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Instalacion Luz Diurna S6 en A3 8P


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Hola a todos,

 

Llevo 4 años con las luces diurnas de un S6 Referencia 4F0 941 067A creo recordar, que van instaladas en mi A3 8P, hace 4 años pase la ITV sin problemas y ahora tengo que homolgarlas, estas luces llevan la homologacion RL ó RLM por lo tanto en si las luces son legales, (Faltaria mas son compradas en Audi)resulta que me las instale yo mismo:

 

Acople las luces en el hueco de los antinieblas que no tenia instalados de serie y tire un cable asta el panel de control, este cable le enchufe a un boton que va a la izquierda del ESP, este boton se trata del SET (este boton le compre porque lleva pulsador acoplado y me venia muy bien) y este a su vez a un Rele, es decir, cada vez que le pulsaba las ponia y para quitarlas con volver a pulsarle desaparecen.

 

Me han dicho que no paso la ITV aunque las apague porque tampoco podria llevarlas puestas aunque fueran de adorno y por este motivo no me lo pueden poner en el carton.

 

Mi duda es:

 

Alguien sabe como empalmar algun cable a otro relé o algo para que cuando se den las luces de corto alcance las luces diurnas se apaguen que es como deben ir puestas e instaladas? o bien donde puedo comprar el cableado "original" para hacer la instalación y quitar la anterior que ya tengo instalada en el boton del SET?

 

Gracias

Editado por JesusVela
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jod**! Que bien montadas estan... :drooling: Donde has encontrado esa rejilla de abeja que se acopla tan bien al hueco de los antinieblas?

 

Creo que tendria que instalarte un interruptor de luces como este y adaptarlo en el rueda de DRL:

 

8J1 941 531 J

 

post-12041-0-04510200-1308201859.jpg

 

Pon alguna fotito para ver como quedan encendidas.

 

Saludos!

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Gracias por contestar,

 

Pero necesitaria algo mas "esquematico" para ver como hacer la instalación. Imagino que tendre que comprar ese mando nuevo o modificar el mio actual con algun empalme y un relé que corte cuando enciendo las cortas, pero donde y como lo enchufo ese es mi problema. :(

 

PD: Si puedo esta noche subo alguna foto mas.

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Gracias por contestar,

 

Pero necesitaria algo mas "esquematico" para ver como hacer la instalación. Imagino que tendre que comprar ese mando nuevo o modificar el mio actual con algun empalme y un relé que corte cuando enciendo las cortas, pero donde y como lo enchufo ese es mi problema. :(

 

PD: Si puedo esta noche subo alguna foto mas.

 

Yo es que de electricidad ando pez, me lo hacen todo en el taller de un amigo en Villaverde. Si quieres, te paso el contacto y vas de mi parte para que te hagan lo que quieras, son muy buenos.

 

saludos!

g.

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Supongo que el interruptor que tienes es igual al que te he puesto mas arriba pero con el selector de DRL, pues seria cuestion de averiguar las tres patillas de la ruleta drl y empalmar ahi los leds. No creo que sea muy complicado.

 

Supongo tambien que el mismo interruptor de luces hace que cuando pongas las cortas o posicion, corte la alimentcion del selector de DRL.

 

Las rejillas de los antinieblas, de donde las has sacado?

 

Saludos!

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Exacto, yo mis luces cuando das el contacto se encienden, pero cuando das las cortas no se apagan. Por lo tanto lo que pretendo es ponerlas para que cuando se enciendan las cortas se apaguen las dirunas.

 

Al modificar las parte del morro de los antinieblas a pesar de que las luces no funcionaran es necesario realizar una reforma del coche porque lo estas modificando segun la nueva ley (Gracias a los tipicos del tunning carrefour y Aurgi).

 

En la pasada ITV instalé un boton donde las enciendo y apago a mi gusto en el cuadro frontal pero eso ahora no me vale por la nueva ley.

 

Las rejillas me las trajo un amigo, asique se lo preguntare por si se acuerda de donde las saco en su dia.

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Alimentando la bobina de un relé con el cable que llega a las bombillas de cruce y uno de los polos de los leds lo pasas por ''C'' y ''NC'', los leds en reposo quedarían encendidos, pero cuando das al conmutador para poner las de cruce, la bobina del relé se alimenta y corta la alimentación de los leds.

 

Probablemente así funcione.

Editado por DANIATTRACT
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Los dos cables de las diurnas, tienes que conectarlos en la red de abordo bajo el volante:

Faro Izquierdo al PIN 6 DEL CONECTOR T11c MARRON DE 11 contactos unidad de red de abordo. (Conector D)

Faro derecho al PIN 5 DEL CONECTOR T11b NEGRO DE 11 contactos unidad de red de abordo. (Conector A)

Y después para el mando:

Tirar un cable de unos 50 cms de largo desde el pin 4 del conector T7 de 7 contactos negro del mando de luces hasta el pin 10 del conector 16a negro (conector E) de la red de abordo.

Y después codificar con Vag com que llevas luces diurnas.

Supongo que tienes faros halógenos. Si esto es así, al poner el mando de las DLR te quedas sin la ruleta de regular la altura de los faros (tendrías que hacerlo en el propio faro). También en el mando de luces, tendrías que anular (soltarlos del conector y aislarlos) los cables que llegan al pin 3 y 4 del conector T7 de 7 contactos negro (son los de los motores de regulación de altura) y en el cable que quitas del pin 4, es donde tienes que meter el que decía antes que va a la red de abordo.

Editado por CHISKO
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Muchas Gracias a todos.

 

CHISKO si tengo que hacer eso que dices, seguramente acabe con medio coche en llamas por un cortocircuito! :lol2: :lol2:

 

Me han hablado de una "centralita" no original evidentemente que hace la funcion de encenderte las luces y apagartelas como si fueran de serie, voy a investigar mas sobre esa unidad y os dire como se llama por si alguno le puede interesar.

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Muchas Gracias a todos.

CHISKO si tengo que hacer eso que dices, seguramente acabe con medio coche en llamas por un cortocircuito!

 

Me han hablado de una "centralita" no original evidentemente que hace la funcion de encenderte las luces y apagartelas como si fueran de serie, voy a investigar mas sobre esa unidad y os dire como se llama por si alguno le puede interesar.

 

ajajjajajajajajlaughing.giflaughing.giflaughing.giflaughing.giflaughing.giflaughing.giflaughing.giflaughing.giflaughing.gif

 

Igual asusta, pero piensalo, porque literalmente es conectar 3 cables a la red de abordo y uno al mando de las luces.

Que escrito ocupa mucho y tal pero es poca cosa, te llevaría más tiempo conectarlo al botón SET seguro.

Editado por CHISKO
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