Jump to content

Comprar coche en Alemania y/o Belgica.


Invitado javimarur

Publicaciones recomendadas


Lleva ya camino de best seller tu artículo , ejejeje .

A ver si me puedes ayudar : mandamos al pintor del taller a Alemania de conejillo de indias . Ha traido un Smart que el tio de la tienda decía q no tenía que pasar ITV ??¿??¿¿¿??? y un CLK . Esta mañana he ido a l a ITV con el Smart , y me han dicho que ´me faltaba el certicicado de conformidad o la ficha reducida . He ido a Merdedes y me han pedido 200 € , he llamado a la TÜV de Madrid y me han dicho que 110 € , me lo mandan el Lunes . Creo q con eso estará todo solucionado .

En cuanto al CLK , no tengo nada ... la factura original y un certificado de las fuerzas aereas de los EEUU para poder circular , ya q el coche era de una militar americana que no sé qué anrices andaría haciendo en Colonia ( Alemania ) . Sabes por dónde puedo empezar para legalizar este vehículo ???

MUCHAS GRACIAS de antemano .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uffff

 

Necesito ordenador en casa y vacaciones para leer tanto. Me van a despedir! :blink:

 

Entre los relatos de aqui y este nuevo enlace . . . Cuando me den la casa de una p*t* vez y mi mujer pinte en liso cada habitación de un jodio color, quite la bañera por una ducha con chorritos y todas esas chorradas que se empeñan en hacerle -algunas y algunos- a las casas nuevas que no lo traen de serie :p, me bajo un coche de Alemania, lo tengo claro.

 

P.D.: Además de borrarme de socio cuando vendan el Calderon, claro, que eso tb es una ayuda :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva ya camino de best seller tu artículo , ejejeje .

A ver si me puedes ayudar : mandamos al pintor del taller a Alemania de conejillo de indias . Ha traido un Smart que el tio de la tienda decía q no tenía que pasar ITV ??¿??¿¿¿??? y un CLK . Esta mañana he ido a l a ITV con el Smart , y me han dicho que ´me faltaba el certicicado de conformidad o la ficha reducida . He ido a Merdedes y me han pedido 200 € , he llamado a la TÜV de Madrid y me han dicho que 110 € , me lo mandan el Lunes . Creo q con eso estará todo solucionado .

En cuanto al CLK , no tengo nada ... la factura original y un certificado de las fuerzas aereas de los EEUU para poder circular , ya q el coche era de una militar americana que no sé qué anrices andaría haciendo en Colonia ( Alemania ) . Sabes por dónde puedo empezar para legalizar este vehículo ???

MUCHAS GRACIAS de antemano .

Siento desmentir al vendedor, pero el Smart no vas a tener mas remedio que pasarlo por la ITV si lo quieres matricular.

Los que no pasan por ITV son los "microcars" sin carnet, ya que estos solo llevan matricula de ciclomotor.

 

Respecto al CLK, aunque sea un coche aleman, si este esta matriculado en un pais extra-comunitario (EEUU), la homologacion original no sirve, asi que, poniendonos en lo peor, mucho me temo que vas a tener que obtener una homologacion "a la unidad". Quiza lo unico que te va a salvar sera que la factura de venta es alemana, asi que, a lo mejor, el funcionario de la ITV que te toque en suerte intrepretara que se trata de un coche aleman y buscara la ficha alemana..

 

Hace unos tres años supe de un caso parecido : un amigo de Murcia compro en Holanda un Ford Bronco importado de EEUU, y en la ITV se negaron a reconocer la homologacion holandesa, asi que lo tuvo que homologar a la "unidad", y esto lo costo un paston (200.000 y pico pelas de las de entonces).

 

De todos modos, espero equivocarme :D

 

De todos modos, no lo sabras seguro hasta que no lo lleves a la ITV, asi que animo..

 

Buena suerte.

 

JAVIER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.