Jump to content

Comprar coche en Alemania y/o Belgica.


Invitado javimarur

Publicaciones recomendadas

;) Hola amigos.

 

Acabo de "redescubrir" este foro, y constato con mucho agrado que su nivel de participación y calidad ha subido muchisimo en los ultimos meses.

 

Yo tambien soy "Audista", en los últimos años he tenido un A4/Tdi 110 del 98 (comprado en el 2000), otro A4/Tdi 110, este del 2000, comprado en el 2002, un A3Tdi/130 del 2001 (comprado en el 2003), y ahora soy el feliz poseedor de un A4Tdi/100 del 2002 (nueva carroceria), comprado este mismo año.

 

Todos ellos tuvieron algo en común: los importé directamente, los tres primeros de Bélgica, y el ultimo, de Alemania. Para mi, no hay otra fuente de suministro mejor en la actualidad. Todos ellos me han proporcionado plena satisfaccion, y a los tres primeros los revendí SIN PÉRDIDA tras utilizarlos a diario durante un promedio de más de 1 año cada uno, sin mayores problemas.

 

He observado que en este foro mucha gente se interesa por este tema, y que colaboradores asiduos como Goodson, Quatro, Moreo y otros han contado sus experiencias, que a la postre también han resultado positivas.

 

Por ello os invito a que visiteis la página Web que hice allá por el lejano año 2000, en la cual explico las peripecias de mi primer viaje. Quizá os parecerá un poco movidito, pero las experiencias posteriores fueron mucho mas tranquilas, fruto de la experiencia.

 

http://www.personales.com/espana/madrid/personalimport

 

Si bien han pasado ya casi 5 años, el relato de mi primer viaje sigue siendo plenamente vigente, y puede serviros de referencia para futuros viajes. A mi, personalmente, la experiencia de Goodson me ha sido de gran utilidad para mi ultimo viaje : nunca acaba uno de aprender.

 

JAVIER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


;) Hasta cierto punto, estoy de acuerdo contigo.

El problema de Belgica, es que casi todo el mundo que va alli la primera vez no se mueve de Bruselas, y alli casi todo el comercio de coches de ocasion esta en manos de Arabes, Libaneses, etc.., en resumen: de gente que vende unicamente para exportar.

La cosa cambia muchisimo si sales de Bruselas y te mueves an la periferia : la calidad, y tambien el precio, varian bastante, segun yo mismo he podido comprobar varias veces.

En Alemania ocurre tres cuartos de lo mismo: las tiendas situadas en los sitios mas transitados estan en manos de extranjeros (turcos, polacos,..), mientras que las buenas ofertas se esconden lejos de las ciudades.

 

A mi me da igual Belgica que Alemania : voy alla donde encuentro por Internet la buena ocasion (pueden hacerse milagros con Mobile.de y similares).

 

JAVIER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche es importado de belgica ...

comcretamente creo q de "Haren" (o eso ponia)

 

 

en la parte de atras .justo en la parte baja dercecha del maletero quedaban restos de una pegatina ...se aprecia a leer

 

PALM _ _

 

y la pegatina continuaba pero no se ve mas...

 

tengo miedo no sea un coche de alkiler...o un taxi o simplemenete un tio q puso una pegata,

tambien deciros q el coche en la ficha tecnica ponia q venia cn llantas de 16 y a mi me lo dieron cn tapacubos de 15"

 

tambien venia cn preistalacion de tlfno,,pr q lleva una antena arriba an el techo

los q conozcais el tema: q opinais????

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche es importado de belgica ...

comcretamente creo q de "Haren" (o eso ponia)

 

 

en la parte de atras .justo en la parte baja dercecha del maletero quedaban restos de una pegatina ...se aprecia a leer

 

PALM _ _

 

y la pegatina continuaba pero no se ve mas...

 

tengo miedo no sea un coche de alkiler...o un taxi o simplemenete un tio q puso una pegata,

tambien deciros q el coche en la ficha tecnica ponia q venia cn llantas de 16 y a mi me lo dieron cn tapacubos de 15"

 

tambien venia cn preistalacion de tlfno,,pr q lleva una antena arriba an el techo

los q conozcais el tema: q opinais????

 

gracias

Bueno, para sacar alguna conclusion sería necesario que nos dijeras la antiguedad del coche y su kilometraje cuando lo compraste. Cuando mas viejo, obviamente, mas posibilidades tiene de haber sido manipulado.

 

La ciudad de Haren esta situada en Flandes, al este de Amberes (Antwerpen), y es :ph34r: una zona rural con poca inmigracion y poco "trapicheo" de coches.

 

En cuanto a la pegatina, puede serde la marca de cervezas "Palmer", una de las mas populares de Bélgica. En este país, la cerveza es la bebida nacional y mucha gente la "promociona" en sus coches.

 

Lo de los tapacubos es mas dificil de entender. Quizá el propietario anterior le pudo llantas, y luego se las quedó? Y por ello tuvo que improvisar unos tapa-cubos que quizá perdió?

 

Pasa un poco mas de informacion, quizá entre todos podamos desentramar el "misterio".

 

- Fuiste tu a por el, o lo encargaste a un intermediario?

- Lo compraste ya puesto en España?

- Se lo comptraste directamente al señor de Haren o a un comerciante de Bruselas?

- Te dieron alguna prueba del kilometraje?

 

JAVIER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostras javier como lo controlas macho¡¡¡¡

 

el coche es de 1996

me lo trajo un chico,me prometio un a4 del 99 por 10 000 euros u me trajo uno del 96 por 9000 y como yo soy muy listo ...pues le habia dado la mitad por adelantado asi q o me quedaba cn ese o sin dinero...

 

en la ventana trasera pone una pegata que dice

:ROAD & BUSINNES

 

lo conoces??

 

,marcaba 136000 km pero en el cuantakilometros hay unas pequeñas "muescas" en los laterales...seña inequivoca de que ha sido desmontado ,

tambien el el embellecedor d la puerta ,abajo (donde iria el faldon lateral) se ve que esta bastante rozado de subir y bajar.

ahora que dices lo de la cerveza,,,,es posible que fuera de un representante de esa marca??

 

la verdad es q no se por q me como tanto la cabeza pues el coche va bien pero ...siento curiosidad

 

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ello os invito a que visiteis la página Web que hice allá por el lejano año 2000, en la cual explico las peripecias de mi primer viaje.

Me acuerdo muy bien de tu página, yo también la leí antes de emprender mi viaje a Alemania. A pesar de tener sus años, sigue conteniendo mucha información de utilidad (y está muy bien redactada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un honor poder contactar contigo. :D:D

 

Descubri tu pagina hace algo mas de un año, para mi fue la biblia; me hizo pensar que si alguien lo habia hecho , porqué no lo iba a hacer yo? ;) ; y tanto es asi que en marzo me fui a Alemania y me traje un coche siguiendo los pasos que marcas en tu pagina.

Tu pagina la tengo en Favoritos en mi ordenador de forma permanente, se la he mandado a cantidad de gente de todas partes que me preguntaban por mi compra ( puedes comprobarlo en este foro en mesajes mios), incluso algunas veces he dudado que fueras un particular por lo bien estructurada y lo bien hecha que esta.

Ah! Tambien he participado en el foro que hay en tu pagina con el mismo link que aqui sin asteriscos.

 

Vamos , que bienvenido con alfombra roja de entrada. :D

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostras javier como lo controlas macho¡¡¡¡

 

el coche es de 1996

me lo trajo un chico,me prometio un a4 del 99 por 10 000 euros u me trajo uno del 96 por 9000 y como yo soy muy listo ...pues le habia dado la mitad por adelantado asi q o me quedaba cn ese o sin dinero...

 

en la ventana trasera pone una pegata que dice

:ROAD & BUSINNES

 

lo conoces??

 

,marcaba 136000 km pero en el cuantakilometros hay unas pequeñas "muescas" en los laterales...seña inequivoca de que ha sido desmontado ,

tambien el el embellecedor d la puerta ,abajo (donde iria el faldon lateral) se ve que esta bastante rozado de subir y bajar.

ahora que dices lo de la cerveza,,,,es posible que fuera de un representante de esa marca??

 

la verdad es q no se por q me como tanto la cabeza pues el coche va bien pero ...siento curiosidad

 

 

 

gracias

Hola amigo.

 

perdona la demora en responder, pero ya sabes, el puente y todo esto.

Lo del intermediario es el clasico "viejo truco" en el cual todo el mundo pica: UN POCO mas barato, MUCHO mas viejo. Aun asi no te quejes : a veces es COCHE MAS VIEJO, PRECIO MAS ALTO.

 

Si que conozco la tienda Road & Business : por si te sirve de consuelo, te dire que es una gran tienda con buenos coches, situada no muy lejos del aeropuerto de Bruselas. Los he visitado varias veces, vi coches magnificos, pero no el que yo buscaba. Tienen una pagina Web espectacular con fotos y todo esto, no creo que te cueste mucho localizarla.

 

Mi opinion personal es que probablemente el contador haya sido manipulado, pero como tu dices en definitiva lo que importa es que el coche ande bien y no te de problemas.

 

De todos modos, un consejo : el proximo, vete tu mismo a por el : ahorraras dinero, obtendras mejor coche y no te comeras tanto el coco a la vuelta.

 

JAVIER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manda huevos!! Yo tb seguia esa pagina para un posible viaje. Tenemos entre nosotros al lider espiritual del "hazlo tu mismo". Es un placer tenerte aqui.

Un saludo :)

Hombre, muchisimas gracias, pero la verdad es que mi experiencia se ha quedado pequeña comparandola con las de Goodson o de otros que han escrito aqui.

 

De nuestra modesta experiencia, creo que puede desprenderse unas conclusiones: si que vale la pena ir a por un coche a Alemania o Belgica, pero no hay que esperar milagros en lo economico (un 20% de ahorro es un logro), hay que huir como de la peste de los intermediarios (todavia no he conocido a ninguno que sea medianamente transparente), y por regla general, alli, los coches estan menos traficados que aqui (pocos vendedores se molestan ni siquiera en limpiarlos), los contadores no se tocan por temor a las durisimas leyes locales (salvo en los "Especial Export"), y los vendedores son mucho menos cuentistas.

 

Creo que los que habeis ido ya me dareis la razon en todo ello..

 

JAVIER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un honor poder contactar contigo. :):D

 

Descubri tu pagina hace algo mas de un año, para mi fue la biblia; me hizo pensar que si alguien lo habia hecho , porqué no lo iba a hacer yo? :) ; y tanto es asi que en marzo me fui a Alemania y me traje un coche siguiendo los pasos que marcas en tu pagina.

Tu pagina la tengo en Favoritos en mi ordenador de forma permanente, se la he mandado a cantidad de gente de todas partes que me preguntaban por mi compra ( puedes comprobarlo en este foro en mesajes mios), incluso algunas veces he dudado que fueras un particular por lo bien estructurada y lo bien hecha que esta.

Ah! Tambien he participado en el foro que hay en tu pagina con el mismo link que aqui sin asteriscos.

 

Vamos , que bienvenido con alfombra roja de entrada. :D

 

Salud

Pues nada, muchisimas gracias.

 

Este comentario me lo han hecho varias veces (¿Tu que ganas con ello? y comentarios parecidos). Pues la verdad es que ganar gano mucho, al menos moralmente. En los casi cinco años que hace que colgue mi pagina, pocas veces, o ninguna, he recomendado a nadie, y no he dudado en tirar la caballeria, a traves de mi foro o de otros foros, a personajes que SI han empleado este medio para promocionar actividades poco transparentes (mediadores, etc..).

 

Cada vez que alguien que ha emprendido viaje me escribe contando como le fue, me alegro muchisimo de comprobar que esto de traer coches es una posibilidad que atrae cada vez mas a la gente, y que no hay porque dejar en manos de "mafias" o de seudo-profesionales de dudosa catadura moral.

 

Piensa que cada año vienen millones de Alemanes a beneficiarse para sus vacaciones de nuestro sol y SOBRE TODO de nuestros precios mas reducidos: sigamos su ejemplo y vayamos a comprarles a ellos aquello que nuestro mercado no es capaz de proporcionarnos en las mismas condiciones.

 

Lo dicho, gracias.

 

JAVIER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.