Jump to content

Cambiar RNS-D por RNS-E


Kartlos

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

He visto un A6 C5 con el navegador RNS-E y queda muuuy bonito: grafía, tamaño de pantalla, MP3, ...

 

Mi coche lleva instalado el RNS-D (Navigation Plus) de origen, incluye cargador de CD y sintonizador de TV en el maletero. Es de principios de 2001 (creo que en 2001 hubo un restyling en los A6 C5).

 

Mis dudas son:

-¿Cambiar de un modelo de navegador a otro es Plug&Play o tiene su complicación: cables, conectores, ...?

-¿Es totalmente compatible o hay que hacer algo con el VagCom? Entiendo que mecánicamente son compatibles.

-He visto varios part number. ¿Cual sería el correcto para un A6 C5? ¿Puede ser el 4B0 035 192 D ó P?

-He leído algo de la diversidad de antena. ¿Cómo sé si mi coche lo lleva?

 

Perdonar mi total ignorancia.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañero, respecto a tus dudas voy a intentar contestarte a todas.

 

en primer lugar, si es plug and play, depende, si tu cuadro tiene canbus, es automatico, enchufas y a correr, pero si no lo es, te tocará conectar al can h y al can l y eso, complica la cosa. si buscas en google, retrofit rns-e a6, hay multitud de infos. REspecto a como queda, pues la verdad es que perfecto y tu, que ya tenías el rns-d no tienes ni que tocar la consola como tuve que hacer yo, vamos que te ahorras un monton de tiempo, y una pasta.

 

Será importante que lo codifiques con el vagcom, puede ser que coincida, pero es mejor que le digas el tamaño de rueda, si llevas volante multi, etc. yo tengo el P, y la verdad es que hasta el día de hoy, ni un solo problema.

 

la diversidad de la antena no tiene mucho lio, compras un adaptador por ebay, y te quitas de problemas, cuesta 15€ con envío y todo

 

en fin compañero, espero haber disipado algunas dudas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, respecto a tus dudas voy a intentar contestarte a todas.

 

en primer lugar, si es plug and play, depende, si tu cuadro tiene canbus, es automatico, enchufas y a correr, pero si no lo es, te tocará conectar al can h y al can l y eso, complica la cosa. si buscas en google, retrofit rns-e a6, hay multitud de infos. REspecto a como queda, pues la verdad es que perfecto y tu, que ya tenías el rns-d no tienes ni que tocar la consola como tuve que hacer yo, vamos que te ahorras un monton de tiempo, y una pasta.

 

Será importante que lo codifiques con el vagcom, puede ser que coincida, pero es mejor que le digas el tamaño de rueda, si llevas volante multi, etc. yo tengo el P, y la verdad es que hasta el día de hoy, ni un solo problema.

 

la diversidad de la antena no tiene mucho lio, compras un adaptador por ebay, y te quitas de problemas, cuesta 15€ con envío y todo

 

en fin compañero, espero haber disipado algunas dudas. Un saludo

 

Muchas gracias por tu respuesta. Buscaré información para ver si veo si tengo canbus o no.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Pues yo tengo un RNS-E del 2006 para un A6, si te interesa te lo puedo vender. un saludo

 

Buenas.

Tengo un A6 del 2004 que le falla mas el navegador que las predicciones de Rappel. Lo he limpiado unas pocas d eveces, pero nada.

¿En que condiciones tienes ese RNS-E?¿En cuanto quedaría?... Todo esto sin saber ahora mismo que modelo tengo yo instalado, pero lo vamos viendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.