Jump to content

Aceite en el circuito de refrigeración


18Tchip

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo un A4 B6 del 2001 18T con motor AVJ.

Pues resulta que voy a cambiar el aceite al Hipercor y me comentan que tengo oscura la botellita del liquido refrigerante. La parte interior del tapón como una especie de adiposidades tipo pasta oscura.

 

Total un mecánico que me ha parecido muy franco, argentino el, mayor me ha dicho que se me mezcla en el circuito agua y aceite. Son posibilidades:

1) una junta que esta lindando con el filtro de aceite (el dice que en Argentina se llama intercambiador de calor, pero que en España tiene otro nombre) y que hace si está deteriorada pase aceite al circuito de agua.

2) Problemas con la junta y entonces la hemos cagado.

 

Me comenta que tenga cuidado que si me encuentro un "cara" me irá a hacerme la junta, que el cree que es lo primero (me dice que trabajo muchos años en la Volkswagen).

 

El coche va de maravilla y que recuerde en los 3 últimos años el circuito estaba oscurecido también.

Aceite en un año y medio, le he rellenado muy poquito (9000 al año hago), al que si le añado una o dos veces en este tiempo es al de refrigeración.

Asi que esto y que en una semana me voy de vacas con 650 km por medio.

 

 

No se si me dais algo de luz os lo agradezco y si sabeis a que se refiere, este señor con la primera opción ....

 

Saludos y ... help meeeeeee :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

Gracias por las respuestas.

El coche tiene 140.000. Yo lo tengo desde los 74.000. Era de mi padre. Con 64.000 (2005) se le cambio la correa de distribución (era de empresa y estaba de leasing). Al venderse a compra-venta se le hizo una revision general en Audi (2100 euros).

La verdad es que se me está pasando por la cabeza ya hacerle la correa y de paso mirar el intercambiador.

Que precio tienen estas dos operaciones?

Comentar que la aguja nunca pasa de 90ºc.

 

Gracias a todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.