Jump to content

Consejos para compra


fran_rod

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Me presente esta mañana, en la corespondiente seccion.

De todos modos me presento de nuevo.

Queria, por favor, me indicarais que motor y/o version si gasolina o diesel es mas fiable y estable en cuanto a problemas y reparaciones. Os digo todo esto por que estoy interesado en la compra de un A5 de segunda mano, tampoco me decido por cambio manual o automatico.

En fin, que agradeceria muchisimo, toda vuestra experiencia.

Ahora tengo un BMW 328i y estoy muy contento con su fiabilidad y queria dejarle el BMW a mi mujer y cojerme yo el A5.

Gracias anticipadas por vuestra atencion y sugerencias.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

Me presente esta mañana, en la corespondiente seccion.

De todos modos me presento de nuevo.

Queria, por favor, me indicarais que motor y/o version si gasolina o diesel es mas fiable y estable en cuanto a problemas y reparaciones. Os digo todo esto por que estoy interesado en la compra de un A5 de segunda mano, tampoco me decido por cambio manual o automatico.

En fin, que agradeceria muchisimo, toda vuestra experiencia.

Ahora tengo un BMW 328i y estoy muy contento con su fiabilidad y queria dejarle el BMW a mi mujer y cojerme yo el A5.

Gracias anticipadas por vuestra atencion y sugerencias.

SALUDOS.

 

 

Imagino que te habrás acojonado viendo la cantidad de hilos que hay con problemas jeje pero ten en cuenta algo importante. Poca gente entra a decir lo bien que va su coche. La mayoria de la gente busca foros para solucionar problemas no para alagar comportamientos.

 

De todos modos, la mayoria de los problemas responden a las primeras unidades de cada modelo. Los primeros 3.2...los primeros 2.7... Audi toma nota de las averias más comunes y va depurando fallos. Si te compras un a5 nuevo no creo que tengas problemas serios con ningún motor/cambio. El coche lleva en el mercado ya un tiempo y es un modelo consolidado. Aun asi, a más complejidad mecánica más posibilidades de fallo. El 2.8 de BMW (como el 2.8 de audi) eran motores relativamente simples, atmosfericos...una rocas, vaya. Ahora o son turbo o inyección directa o ambas, los turbos antes o después cascan, FAPs, EGRs y ostias varias.

 

Es lo bueno y lo malo de la tecnología.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, acojonado, digamos que no he llegado a este punto. El caso es que he observado numerosos cambios de motor, FAP, turbos, y la verdad que te haces receloso con una marca que supuestamente es fiable y que lo es, ya que tengo constatado que asi es. Los foros como bien dices, son un foco de reunion, sobre todo para resolver problemas y no para alagar, lamentablemente es asi.

El caso es que me gustaria que me recomendarais . . . .pues mira este gasolina " X " es el mas fiable, no nocesita tanto CV, lo normal entre 150 190.

O por el contrario este "X" Diesel, en fin algo mas concreto.

No obstante, Dante, muchas gracias por tu aportacion.

PD: Espero mas respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres fiabilidad la tendrás con cualquiera de los motores siempre que lo lleves de serie (sin reprogramar), aunque debes tener en cuenta que como ahora mismo todos los motores de los A5 son sobrealimentados menos el del S5 coupe y el 3.2 FSI (que no creo que le quede mucho estando a la venta), pues a partir de los 100.000 kms te aparecerán problemillas seguro, como por otro lado pasa en todos los coches modernos con motores sobrealimentados (ya sea por turbo, compresor o con ambos)...

 

Sin más, si vas a hacer mucha ciudad, vas a ir suave y vas a hacer menos de 25-30.000 kms al año cógelo de gasolina ya que los diesel te los acabarás cargando en cuanto a los malditos FAP y EGR, sea el motor que sea.

Eso sí, motores fiables, fiables a tope no hay ahora mismo ninguno porque conozco casos de fallos en todos los motores que tiene ahora mismo el A5 en venta (1.8 y 2.0 TFSI, 3.2 FSI, 2.0, 2.7 y 3.0 TDI y 4.2 FSI).

 

Pero vamos, que como en BMW ahora mismo está igual la cosa y de hecho van a tener en breve solamente motores turbo en su gama, pues la cosa está empatada...

 

Así que busca el que más te guste y que sea lo que tenga que ser.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres fiabilidad la tendrás con cualquiera de los motores siempre que lo lleves de serie (sin reprogramar), aunque debes tener en cuenta que como ahora mismo todos los motores de los A5 son sobrealimentados menos el del S5 coupe y el 3.2 FSI (que no creo que le quede mucho estando a la venta), pues a partir de los 100.000 kms te aparecerán problemillas seguro, como por otro lado pasa en todos los coches modernos con motores sobrealimentados (ya sea por turbo, compresor o con ambos)...

 

Sin más, si vas a hacer mucha ciudad, vas a ir suave y vas a hacer menos de 25-30.000 kms al año cógelo de gasolina ya que los diesel te los acabarás cargando en cuanto a los malditos FAP y EGR, sea el motor que sea.

Eso sí, motores fiables, fiables a tope no hay ahora mismo ninguno porque conozco casos de fallos en todos los motores que tiene ahora mismo el A5 en venta (1.8 y 2.0 TFSI, 3.2 FSI, 2.0, 2.7 y 3.0 TDI y 4.2 FSI).

 

Pero vamos, que como en BMW ahora mismo está igual la cosa y de hecho van a tener en breve solamente motores turbo en su gama, pues la cosa está empatada...

 

Así que busca el que más te guste y que sea lo que tenga que ser.

Muchas gracias por tu aportacion.

No se, creo que intentare irme a por un gasolina.

Buscare a ver que hay por el mercado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.