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UN INCISO SOBRE 1.6 FSI vs 1.9 TDI


djpatxi

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Bueno ayer fui al conce, ya estaba casi convencido de coger el A3 1.6 FSI, ya he leido todos los post del foro y me habia decidido por él. De vuelta a casa paro ha eghar gasolina en mi coche actual (mercedes 190 2.0 gasolina, consumo 13l) cuando de repente: :ph34r: !!!!!!!!! sin plomo 98 octanos 1.0 € el litro, jod**!!!!!!!

Pues bien llego a casa y me pongo ha echar cuentas:

 

Haciendo 1400 k/mes consumimos 110 l diesel, en un gasolina serian 145'9 l.(con la proporcion 4'9/6'5).

 

110 l x 0'84 €/l = 92.4 €/mes

145'9 x 1.0 €/l = 145.9 €/mes

 

Y esto al año:

 

92.4 x 12 = 1108.8 €/año

145.9 x 12 = 1750.8 €/año

 

DIFERENCIA: 642 €/año

 

Ahora supongamos que en 7 años cambiamos de coche:

 

7 años x 642 €/año = 4494 € (casi 750.000 ptas) ;):D:(

Y TODO ESTO HACIENDO: 1400 km/mes x 12 meses= 16800 km al año

 

La direndi de precio en el conce es de 1500 €, por lo menos en mi caso, si a esto le sumamos que al cambiar el coche nos daran facil 1000 € mas poe el diesel que por el gasolina.

 

Resumiendo, a nos que te sobre la pasta y aborrezcas los coches diesel, COMPENSA MUCHIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIMMMMMMMMMOOOOOOO

MAS EL DEISEL QUE EL GASOLINA, AUNQUE EL MANTENIMEINTO TE SALGA MAS CARO.

 

A LOS DATOS ME REMITO. :p

 

Y HABER COMO SE DISCUTE ESTO. B)

 

 

A DEBATIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

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En la version 2.0 TDi vs FSi, la diferencia entre un motor y el otro eran 30€

 

No todo está enfocado al lado economico, la gasolina tiene sus ventajas y hay muchos amantes de esa clase de motores, igual q de diesel.

 

Por cierto, dicen q en 2007 el litro de diesel se igualará al mismo precio que el de gasolina

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Pues sí, tienes razón

 

Teniendo en cuenta que el consumo del FSi no será demasiado alto aún así no salen las cuentas.

 

Yo me compré el coche hace un año y 7 meses para hacerle unos 500 kms al mes y al final por circunstancias de la vida actualmente cuenta con 58.000 kms

 

Me he arrepentido? Pues sí, pero claro no soy adivino y cuando me compré el coche no tenía ni idea de que haría todos estos kms.

 

Pero bueno, se paga la gasofa con gusto

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holas, yo cambie mi opinion a diesel si echar tantas cuentas, mira

 

los dos con deposito lleno:

 

yo con mi golf GTI gasolina hago 400-450km (115cv y 55 litros de deposito)

un colega con leon TDI diesel hace 800-850km (110cv y 55 litros de deposito)

 

la diferencia en caballos es minima, asi que me quedo claro, a parte, que llenar el deposito del diesel es mas barato.

 

asi que diesel de cabeza, que andan igual o mas en algunos casos!

 

 

a partir de aqui ya hay miles de cuentas y gastos, ya que las revisiones de los diesel son mas carillas, pero este ejemplo es el que me hico cambiar de idea!

 

saludetes!!!

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ESTAN BIEN LOS NUMEROS!!!

 

Lo unico que no me convence es lo de esperar 7 años a cambiar el coche :lol::lol::lol:

 

Si me duraran tanto haria esos numeros, pero si hiciera los numeros aplicando mi uso

 

con 15.000 km al año y cambio cada 3, la diferencia de consumo pasa a ser 1926, y tras mirar que la diferencia del seguro a todo riesgo de uno a otro es de 220 euros al año

 

220x3 = 660

 

o sea 1926 - 660 = 1266

 

teniendo en cuenta que la dif es de 1700 i no de 1500 como decias en el primer post (he mirado tarifas oficiales)

 

me ahorro en 3 años 434 euros comprando el 1.6 fsi

 

jajaja

 

vaya manera de tocar las pelotas eh!!!! era solo por debatir un pelin, esta claro que no defiendo ninguna postura, pero era para ir contracorriente, en mi caso me quedaria el 2.0tfsi i que le den por culo al consumo que en 15.000 km no se quien se lo mira.

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ir contracorriente, en mi caso me quedaria el 2.0tfsi i que le den por culo al consumo que en 15.000 km no se quien se lo mira.

Eso mismo pienso yo, si no son exagerados los km al año vale la pena un gasolina y el TFSI es la caña de España. A las cuentas que haceis faltaría el precio de las revisiones, también son como 100€ o más superiores a un FSI.

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yo siempre he sido de gasolina, pero haciendo los kilometros q hago al año q son unos 40.000km, pues no me quedo otra q comprar uno diesel y aunq no las tengo todas conmigo, todo lo q se escribe en este foro del 2.0tdi me esta tranquilizando mas, a ver si llega ya y lo puedo comprobar ;)

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Vamos a ver, nadie entiende mi mesaje, haciendo, POCOS KILOMETROS, 16.800 km al año, la diferencia entre el 1.6 y el 1.9 es de 640 €, en un año. El doble de lo que gastariamos en un gasolina que consuma 95 octanos.

Al FSI puedes echarle de 95.

Si puedes, pero no deberias!!!

 

segun las especificaciones de motor, para un funcionamineto idoneo recomiendan 98, aparte de que el motor gira mas fino, gasta menos, y te ahorraras de cambiar los inyectores a los 80.000 km

 

no es broma!

 

Te dire mas, la gasolina que necesitan los FSI es la 99 octanos baja en azufre, que no se vendera en nuestro pais almenos hasta finales 2006

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