Jump to content

¡¡¡ URGENTE¡¡¡ PROBLEMA CLIMATIZADOR


Publicaciones recomendadas

Hola, ante todo, saludaros a todos los miembros de este foro, ya que es mi primera vez.

 

Bueno, el motivo de mi primer post es porque creo que el climatizador de mi A6, año 2004, 2.0 140 cv, no va muy bien que digamos, os paso a explicar lo que sucede:

 

Cuando conecto el climatizador, funciona bien, pero al poco tiempo empieza a oler como a humedad y el aire sale como templado. A los pocos minutos, vuelve a salirme frío. De buenas a primeras te sale templado, pero en esta ocasión la duración es mayor. Eso en Auto. Ahora si lo pongo manual, sale templado casi todo el rato y oliendo a humedad.

 

En cambio cuando voy en población o estoy parado, sale totalmente frío.

 

Como veís me tiene loco, porque no se que leche le pasa. Hace dos años le cambie el compresor, el radiador y el condensador. Hace unas semanas les cambie los dos filtros del habitáculo; de verdad que ya no se que hacer.

 

Hace unos días lo lleve a un taller y me dijo que la carga estaba bien, ya que en poco rato el medidor de la temperatura marcaba 5º, en modo MANUAL, LOW y velocidad 6.

 

Por eso creo que del compresor no es, porque aire frío, pero frío, sale; lo que ocurre es que no de manera constante y uniforme, sino que cuando menos te lo esperas sale templado, NO CALIENTE, sino templado, como humedo.

 

Espero que me ayudeis o me abraís un poco los ojos sobre este problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, ante todo, saludaros a todos los miembros de este foro, ya que es mi primera vez.

 

Bueno, el motivo de mi primer post es porque creo que el climatizador de mi A6, año 2004, 2.0 140 cv, no va muy bien que digamos, os paso a explicar lo que sucede:

 

Cuando conecto el climatizador, funciona bien, pero al poco tiempo empieza a oler como a humedad y el aire sale como templado. A los pocos minutos, vuelve a salirme frío. De buenas a primeras te sale templado, pero en esta ocasión la duración es mayor. Eso en Auto. Ahora si lo pongo manual, sale templado casi todo el rato y oliendo a humedad.

 

En cambio cuando voy en población o estoy parado, sale totalmente frío.

 

Como veís me tiene loco, porque no se que leche le pasa. Hace dos años le cambie el compresor, el radiador y el condensador. Hace unas semanas les cambie los dos filtros del habitáculo; de verdad que ya no se que hacer.

 

Hace unos días lo lleve a un taller y me dijo que la carga estaba bien, ya que en poco rato el medidor de la temperatura marcaba 5º, en modo MANUAL, LOW y velocidad 6.

 

Por eso creo que del compresor no es, porque aire frío, pero frío, sale; lo que ocurre es que no de manera constante y uniforme, sino que cuando menos te lo esperas sale templado, NO CALIENTE, sino templado, como humedo.

 

Espero que me ayudeis o me abraís un poco los ojos sobre este problema.

 

Un saludo

 

Has probado en limpiar el radiador del aire acondicionado? puede ser que al estar sucio no condense bien y da lugar a que salten los presostatos y por eso no enfria algunas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucaracha.

 

te pongo un link con la solucion a ese problema, yo lo solucioné la seman pasada y ahora echa un frio espectacular.

 

es muy facil de realizar, 30 minutos y t ahorras 400€ que te cobran en el taller

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=199704&st=15&p=2961062&hl=collins&fromsearch=1entry2961062

 

 

suerte y ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Manuel Martin, como comento en mi post; hace dos años, cambie compresor, radiador y condensador. No creo que en dos años, ya tenga que limpiarlo, ¿no crees?. Además como digo, la mayor parte del tiempo sale frío. Donde más nota el problema es en carretera, por ejemplo cuando voy por la autovía. En población va bien o al menos no lo he notado.

 

En cuanto a la respuesta de molina, no se si mi problema se correjira con eso. A mi me tiene muy mosca, porque es raro de verdad, porque no siempre sale templado, sino que es un ir y venir de frío-templado. En población casi siempre, por no decir siempre, frío y ahora en autovía es donde me pone de los nervios porque son más las veces que sale templado que frío; aún poniéndolo a 17º, 18 o 19º. ¡¡¡¡ Alucinante¡¡¡¡

 

Pero probaré lo tuyo o al menos se lo comentare a un colega que es mecánico, a ver que opina, porque yo soy un negado en mecánica.

 

Me gustaría que alguien diese otra opinión, por eso de cotejar otras diferentes.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que te puedo decir es que estoy con Molina.

 

Hace poco le pasó en el A6 de un amigo, también más o menos del tiempo del tuyo. Se volvió loco en conces, talleres y demás. El síntoma era que de repente cambiaba de frío a calor (templado al principio) hasta que pasaba a ser muy caliente.

 

Al final eran las juntas esas de la válvula que te ha puesto molina en el enlace. Cambio la pieza entera y listo, no se quiso complicar en pulir las cónicas de latón y mira que tenía pinta de ser fácil, pero nada pieza entera y solucionado.

 

En este caso estaban peor que las de las fotos, tenían un surco corrido que lógico que no cerrasen bien. Tal vez las tuyas estén camino de que pase eso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucaracha

 

 

Prueba y sales de dudas, es muy facil, la pieza esta muy facil de desmontar, esta justo al lado del deposito del liquido de freno, le quitas los 6 tornillos, tiras de las piezas redondas que pone Bosch y te saldra liquido refrigerante, pero no te preocupes, no llega a un vaso de agua, sacas las piezas un lijado con la taladradora y el papel de lija y vuelta a montar.

 

 

Yo me volvi loco, y m pasaba lo mismo que a ti, me querian cambiar hasta la unidad del clima, con eso te digo to.

 

 

Prueba y ya nos cuentas

 

 

Molina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, pues yo te voy a comentar lo que me pasó, al poco de comprarlo, me paso lo mismo, que si salia arie caliente, que no salia por donde yo queria y demas fallos, y como estaba en garantia, lo llevé a la casa y le cambiaron un sensor que tiene encima de la puerta del acompañante. La factura hubiera sido de no estar en garantia de mas de 350 euros. De momento todo bien, pero hay una cosa que he aprendido, y que seguramente valga para todos, y es que cuanto menos toquemos y menos trasteemos estos aparatitos (sobre todo el climatizador), pues mas nos van a durar, porque me dijeron que esta pieza se rompia mucho, sobre todo en los modelos mas antiguos,asi que esto como en todo lo relacionado con la electronica, cuanto menos se toque , mejor, yo dejo la temperatura fija todo el verano a 19 grados, solo muevo la potencia, y en invierno cambio a 23, nada mas que hago es encenderlo o apagarlo, porque se que si me pongo a trastear , se rompe, es una pena y tal vez una verguenza , pero no nos queda otra, en fin, esa es mi experiencia.

Por cierto, en mi anterior coche un a4 1.8T, de los 10 años que lo he tenido , solo me ha funcionado el clima unos 4 años, se ve que esto de los fallos en los climatizadores de audi, es un mal muy comun. ciao

 

En resumen, el clima !NO LO TOQUEEEEESSSS¡

Editado por TRITÓN A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo, ya estoy aquí, creo que con buenas noticias.

 

Os cuento, el lunes, como os dije, fui al taller de un amigo y le comenté el problema y además le dije lo que me habiais aconsejado, en cuanto a la limpieza de las dos valvulillas conicas que comentamos. Bueno, el mecanico me dijo que no que esa pieza es un grifo de la calefaccion y que no tenía nada que ver con lo que yo le describía.

 

A continuación le hizo una diagnosis y nada, todo OK. Le miro la carga del aire y también OK. Pero se acordo que hace un tiempo tuvo un problema con un A&, carrocería antigua, que más o menos le ocurría lo mismo. En esa ocasión lo que le cambiaron fue la valvula de expansión, que se encuentra en el interior de la tubería de frío del aire acondicionado, justo debajo de donde le quitas el tapón negro que lleva para cuando le vas a meter carga.

 

Al final la pieza vale 5 Euros y de momento va de lujo, enfría que no os podeis hacer una idea. Me gustaría adjuntaros una imagen para que la veais pero no me deja adjuntarla.

 

Muchas gracias por todos vuestros consejos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos de nuevo, ya estoy aquí, creo que con buenas noticias.

 

Os cuento, el lunes, como os dije, fui al taller de un amigo y le comenté el problema y además le dije lo que me habiais aconsejado, en cuanto a la limpieza de las dos valvulillas conicas que comentamos. Bueno, el mecanico me dijo que no que esa pieza es un grifo de la calefaccion y que no tenía nada que ver con lo que yo le describía.

 

A continuación le hizo una diagnosis y nada, todo OK. Le miro la carga del aire y también OK. Pero se acordo que hace un tiempo tuvo un problema con un A&, carrocería antigua, que más o menos le ocurría lo mismo. En esa ocasión lo que le cambiaron fue la valvula de expansión, que se encuentra en el interior de la tubería de frío del aire acondicionado, justo debajo de donde le quitas el tapón negro que lleva para cuando le vas a meter carga.

 

Al final la pieza vale 5 Euros y de momento va de lujo, enfría que no os podeis hacer una idea. Me gustaría adjuntaros una imagen para que la veais pero no me deja adjuntarla.

 

Muchas gracias por todos vuestros consejos.

 

Un saludo

 

A mi me pasa exactamente eso en el A6, cambié el filtro pero sigue funcionando mal a ratos

me puedes enviar la foto en cuestión?

peclaver@yahoo.es Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.