Jump to content

¿EGR o mariposa admisión?


aneto

Publicaciones recomendadas

Hola amigos......tengo el honor de presentarme en este foro de A3 8P por primera vez,no así en AUDISPORT,donde llevo mas tiempo colaborando en el foro ;)

he leído interesantísimos post sobre este tema,que me han ayudado mucho.Al grano:

-sintomas: únicamente chivato en el cuadro del sitema gases escape,el coche va perfectamente

 

-lectura vagcom:

Thursday,30,June,2011,10:55:37:46862

VCDS Version: Release 908.1

 

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl

Control Module Part Number: 03G 906 016 FF HW: 028 101 190 5

Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG 6337

Software Coding: 0000072

Work Shop Code: WSC 00382 572 94559

1 Fault Found:

 

16785 - EGR System: Insufficient Flow

P0401 - 000 - -

Freeze Frame:

RPM: 1449 /min

Torque: 66.0 Nm

Speed: 4.0 km/h

Load: 20.4 %

Duty Cycle: 14.7 %

Bin. Bits: 00101100

Mass Air / Rev.: 280.0 mg/str

Mass Air / Rev.: 530.0 mg/str

 

 

Readiness: 1 1 0 0 0

 

Me pongo manos a la obra:

-desmonto egr y válvula admisión,quitando en primer lugar el tubito que vá a la válvula egr y observo que aspira perfectamente luego descarto perdidas de aire en el sistema.

-compruebo egr aspirando fuerte,veo que hay resistencia,pero por mucho que aspiro(me quedo sin aire en los pulmones),hay mucha resistencia y la válvula no se abre lo más mínimo.

-limpio todo,lo monto de nuevo,borro el error con el vag,resltado: a los 40 km se enciende de nuevo el chivato.

 

Mi pregunta: EGR o mariposa admisión????????

 

hagan juego señores!!!!!

saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muchas gracias compi,lo cierto es que antes de recibir tu respuesta me la he jugado y he comprado una egr online.....los sintomas que me comentas

no los tengo: ruído metálico al apagar,no hay y el clima funciona bien.Por otro lado la egr me dío la impresión que abría demasiado dura...aspirando desde luego no,únicamente empujando con un destornillador.Si me equivoco pierdo 78,60 eur aunque en realidad tampoco esta demás un cambio de egr con 100 y pico mil km.

Os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta mañana he cambiado la egr y despues borrado la averia con el vag,luego he hecho unos 50 km y de momento no se ha vuelto a encender...toquemos madera.

La mariposa es facil de cambiar:

sacas el clip/abrazadera del manguito inferior,quitas 3 tornillos (allen 5),sacas el conector electrico y luego reemplazas por la nueva con juntas nuevas a ser posible.

Creo que rafasportback tiene una mariposa disponible de sobra en venta....

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.