Jump to content

Ayuda Identificación cables del TEMPOMAT


rafa_a3

Publicaciones recomendadas

Buenas tios :thumbsup:

 

Esta semana pasada le he dejado a un mecánico a que me monte el tempomat, le pase los manuales de instalacion tipicos que hay por aqui, el de Luisfm y otro de un seat leon tdi, pero llegado el momento de conectar los pines me ha llamado diciendo que los cables no son del mismo color que los de los manuales, y que tampoco estan indentificados con ninguan pegatina, asi que no puede hacer nada.

 

Yo el tempomat lo compre en la pagina OEM-VAG y os pongo una foto aqui que se ve algo los cableados.

 

dibujoqpzy.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

A ver si alguien me puede ayudar y decirme pues donde va cada cable o cual es cual para poder decirle a mi mecanico y que me termine el trabajo!

 

Decir que ya he mirado por el foro y en otros foros y no he encontrado nada que me sirva :(

 

Muchas gracias a todos de antemano. :flwrs:

 

Un saludo,

 

Rafa :)

Editado por rafa_a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me paso lo mismo en su dia,los colores no coinciden,pero el conector que va a la maneta se desmonta si cortas la brida pequeña de plastico y abres una pestañita que lleva sale la parte interna y puedes ver a que pin va conectado cada color y ya con la numeracion del conector y el color te lo apuntas en un papel y sigues el manual,yo lo hice con el de luisfm...

 

¿gasolina o diesel? es que si es gasolina el tema es que tiene que tirar el cableado desde la ecu a la caja vierteaguas,yo ese paso melo salte y conecte directo desde la maneta a la ecu,mucho mas rapido y no hay que desmontar los motores del limpia y demas para acceder ala caja vierteaguas

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si esto te va a ayudar o no,pero es lo que tengo de cuando me monte el tempomat hace 2 años,como tenia el problema de los cables me hice una nota la cual en su dia tenia muy clara,pero a dia de hoy no tanto al volver a verla,,jajaja necesito saber si tu coche es gasolina o diesel o si aun siendo gasolina vais a tirar los cables directos a la ecu o no,,si es diesel va a la caja vierteaguas,es que dependiendo de eso tengo unas numeraciones o otras que apunte en su dia..aqui dejo la nota pero no intentes entenderla tu dime lo de si es diesel o gasolina y con eso ya te explico yo lo que pone en la nota...un saludo

 

post-38441-0-84475400-1309557020.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu ayuda tio,

 

Respondiendo a tu pregunta es un 1.9 tdi 130 cv y la verdad es que no se que ha hecho el mecanico, pero vamos yo le pase el manual de luis fm y otro, asi que supongo que habra ido a soltar por donde los limpias!

 

Aunque yo igual no entienda lo que me dices, toda la ayuda que me des/deis la recolectare y se la llevare el lunes!

 

Muchas gracias! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale si es diesel el coche lleva ya echa la preinstalacion desde la caja del vierteaguas hasta la ecu,el mecanico ha de conectar desde la maneta hasta la caja del vierteaguas...falta ver si tus colores son como los mios...

 

lo que yo tengo segun lo que instale en su dia y el manual de luisfm seria esto

 

cable azul al conector t10 dela caja del vierteaguas en la posicion numero 1 de dicho conector en la caja,va numerado

cable rojo al conector t10 dela caja del vierteaguas en la posicion numero 2 de dicho conector

cable amarillo al conector t10 dela caja del vierteaguas en la posicion numero 3 de dicho conector

cable blanco al conector t10 dela caja del vierteaguas en la posicion numero 9 de dicho conector

y luego solo faltaria el cable negro(o negro-azul) que es el que va al fusible numero 5 dela caja de fusibles del habitaculo como se indica en el manual de luisfm...

 

luego con la maquina de diagnosis tendria que activar el tempomat en el modulo 01 del motor sino recuerdo mal y probar que funciona todo bien,yo conecte mal la primera vez y el vagcom me daba un error,que ahora no recuerdo cual era,pero vamos que te decia que estaba mal conectado el cableado

 

como te decia al principio si tus colores no coinciden con los que he puesto hay que abrir el conector que va a la maneta y apuntar el color que va en cada numero de pin del conector que tambien va numerado,lo que tengo apuntado es lo siguiente,pero no tiene por que coincidir con lo tuyo pero abris el conector y apuntais numero de pin y color,,una vez apuntado,vuelves arriba al esquema de colores y conectas segun los nuevos colores que tengais vosotros....parece complicado asi escrito,pero no lo es tanto...

en el conector de la maneta

pin numero 2 azul (negro-amarillo)

pin numero 3 rojo (rojo-amarillo)

pin numero 4 y 7 amarillo(van unidos en un puente) (azul)

pin numero 5 blanco (blanco)

pin numero 6 negro o negro azul,el que va al fusible numero 5

 

lo que esta en rojo creo que son los colores reales que tenia en mi cable....y los de la izquierda los del manual de luis fm,,creo recordar..

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tus colores coinciden con los que he puesto en rojo entonces la instalacion seria asi

 

cable negro-amarillo al conector t10 dela caja del vierteaguas en la posicion numero 1 de dicho conector en la caja,va numerado

cable rojo-amarillo al conector t10 dela caja del vierteaguas en la posicion numero 2 de dicho conector

cable azul al conector t10 dela caja del vierteaguas en la posicion numero 3 de dicho conector

cable blanco al conector t10 dela caja del vierteaguas en la posicion numero 9 de dicho conector

y luego solo faltaria el cable negro(o negro-azul) que es el que va al fusible numero 5 dela caja de fusibles del habitaculo como se indica en el manual de luisfm...

 

si te coinciden los colores ya tienes las dos opciones,si son colores diferentes a estos dos casos,pues al conector de la maneta y a apuntar pin y color...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi blog tengo un manual para hacerte tú mismo el cableado, así que te vale sin problema para lo que necesites.

http://ingenierosdecarneconpapas.blogspot.com/2011/04/vamos-fabricarnos-el-cableado-para-el.html

joer mira que me acordaba que alguien puso un post donde se fabrico el cable y donde ivan los pines,,,,pero no me acordaba de quien fue,,,,ajajaj despues de el tocho que he puesto intentando descifrar la nota que me apunte hace 2 años y con unas copitas de mas,que acavo de llegar...bueno si mi esquema esta mal,con el tuyo esta mas que claro,con que abran el conector de la maneta para ver que color les sale de cada pin,y tu esquema no hay perdida posible,,,bueno yo me retiro ya....un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tus colores coinciden con los que he puesto en rojo entonces la instalacion seria asi

 

cable negro-amarillo al conector t10 dela caja del vierteaguas en la posicion numero 1 de dicho conector en la caja,va numerado

cable rojo-amarillo al conector t10 dela caja del vierteaguas en la posicion numero 2 de dicho conector

cable azul al conector t10 dela caja del vierteaguas en la posicion numero 3 de dicho conector

cable blanco al conector t10 dela caja del vierteaguas en la posicion numero 9 de dicho conector

y luego solo faltaria el cable negro(o negro-azul) que es el que va al fusible numero 5 dela caja de fusibles del habitaculo como se indica en el manual de luisfm...

 

si te coinciden los colores ya tienes las dos opciones,si son colores diferentes a estos dos casos,pues al conector de la maneta y a apuntar pin y color...

vale repasando el esquema de Hasharii he visto que lo que tenia yo apuntado de hace 2 años no esta bien,ahi un cable cambiado en mi nota,por aquellos dias ni yo tenia el elsawin ni sabia de su existencia,estaba aun iniciandome en el vagcom...pero al final el tempomat lo conecte,pero se me olvidaria cambiar en la nota ese ultimo cambio de cable,ya que lo llevo montado desde entonces y funciona todo bien,asi que tengo claro que lo que esta mal es la nota que guarde

 

corrijo los datos que puse mal

 

cable negro-amarillo al conector t10 dela caja del vierteaguas en la posicion numero 3 de dicho conector en la caja,va numerado

cable rojo-amarillo al conector t10 dela caja del vierteaguas en la posicion numero 2 de dicho conector

cable azul al conector t10 dela caja del vierteaguas en la posicion numero 1 de dicho conector

cable blanco al conector t10 dela caja del vierteaguas en la posicion numero 9 de dicho conector

y luego solo faltaria el cable negro(o negro-azul) que es el que va al fusible numero 5 dela caja de fusibles del habitaculo como se indica en el manual de luisfm...

en rojo he marcado lo que estaba mal,tenia un cable cambiado por otro en mis notas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por si alguien lo pregunta de nuevo: en los A3 no sale el simbolito de tempomat activado en el cuadro :lol2: :lol2: :lol2:

eso si que lo tenemos claro :thumbsup: ...mira que me acordaba de tu post que te hiciste el cableado con dos conectores de pc o algo asi....pero no recordaba el autor,,asi que fui al armario de los recambios a rebuscar la nota del tempomat que me hice hace 2 años para intentar ayudar en este post,luego un buen rato intentando acordarme para descifrarla...y justo nada mas acavar de escribir el tochaco,veo tu mensaje con el esquema..jajaja como habia bebido unas copas me fui a dormir y esta mañana es cuando los he comparado y he visto que en mi nota habia un error de un cable cambiado...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda desinteresada!

 

Espero que con esto valga para que me lo puedan montar! El lunes os digo!

 

Muchas gracias!!

 

Saludos! :thumbsup:

de nada,pero viendo los problemas que esta teniendo tu mecanico,me da ami que no ha montado ninguno,y si es asi,corres el riesgo de que al final te salga mas caro que en el conce,ya que si te cobra por horas,sus horas son mas baratas que las del conce,pero si anda perdido va a tardar mas horas...espero que no sea asi...y que por lo menos el tiempo que no sabe donde van las cosas no te lo cobre...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos de nuevo por vuestra ayuda inestimable!

 

La verdad es que no me lo pudo terminar de montar, me ha dejado la maneta y demas puesta, pero no ha podido conectar los cables, ya que son de distintos colores a todos los que me habeis dicho vosotros, y encima no estaban identificados con ninguna pegatina ni nada(los mios), es un tempomat que compre en OEM vag, y creo que es para golf, entonces el chico no me pudo hacer mas.

 

El tema es que ahora estoy en Madrid, haciendo practicas, asi que si alguno de la zona que pueda saber como conectarlos me puede ayudar le estaria infinitamente agradecido, una persona que sabe como van los cables, no deberia tardar mas de 5-10 mins ya que todo el cableado esta pasado, solo es conectar los pines y listo.

 

Muchas gracias!:)

 

Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.