Jump to content

golpe al entrar la marcha de un tiptronic


Publicaciones recomendadas

hola foreros.bueno para empezar decir que el cambio funciona bien solo consultaros una dudita que tengo,hace una semana buscando sitio en la playa estacione el coche en una pendiente bastante pronunciada,cuando meti la r y acelere escuche un cloc al principio pare volvi a comprobar que la palanca estaba en r y segui marcha atras sin ningun ruido ni nada raro la verdad es que la pendiente era bastante pronunciada para estacionar marcha atras pero despues de 15 minutos buscando sitio era la unica opcion,tambien comentaros que de vez en cuando no siempre cuando arranco el coche en el garaje y meto d aveces solo aveces siento como un golpecito pequeño cuando entra la marcha,mi esperiencia con cambios automaticos es nula es mi primer coche automatico de hay estas preguntas,gracias a todos por toda la ayuda y saviduria que aportais ademas de la muuuuuucha paciencia que teneis con novatos como yo

un saludo

marco antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero,

 

el cambio automático tiene varios secretos y rituales, el ritual de parada y arranque es algo que siempre tienes que tener el cuenta.

 

Cuando aparcas la secuencia es esta. Freno, con este pisado palanca en P y seguidamente Freno de mano, después soltar freno

Cuando arrancas: Freno palanca en D (o S), quitar freno de mano, soltar freno. (sé que parece evidente)

Aparcar En pendiente ATENCION!!, Freno pisado, palanca en N, Freno de mano, soltar freno, dejar que el coche quede detenido, pisar freno, y palanca

en P.

Arrancar en pendiente. Freno pisado, palanca en D, o R, sacar freno de mano, soltar freno poco a poco, acelerar.

 

Nunca más oirás el "golpe" del cambio, porque no se quedará atacado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola forero.te cuento mi ritual,arranco el coche en n y luego pongo d o r para empezar la maniobra,cuando estaciono pongo n paro el coche y luego pongo p(esto ultimo me lo aconsejaron en este foro)seguire tu ritual porque veo que no todos haceis lo mismo,osea que el golpecito no es preocupante lla es culpa mia por hacer mal el ritual(me lo apunto)

gracias y un saludo

marco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

el cambio automatico siempre es un tema, a mi solo me lo hizo una vez aparcado en una cuesta pronunciada, descubri el truco y nunca mas.

 

El caso es que nunca se quede atacado, es decir, frenado por el cambio, imprescindible tener en buenas condiciones el freno de mano, bien tensado y con sus zapatas en condiciones, por lo demás, si te fijas, cuando lo pongas en n, y tires del freno de mano, el coche se descolgara un poquito hasta que quede frenado, entonces pones la p, cuando vuelvas a arrancar el coche, no oirás el ruido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo si no le has hecho nunca el mantenimiento de la caja "aceite ATF filtros" adselo lo antes posible notaras un cambio muy suave y sin ruidos eso mismo me pasaba a mi y cambiando ATF se me soluciono.

 

suerte amigo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no me equivoco, se refiere al clonk que hace al mover la palanca en cuesta, eso no tiene nada que ver con el atf, sino porque los piñones quedan engranados sin holgura, por eso hace el ruido. Creo que es eso a lo que se refiere, sino, por favor que me rectifique.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

De las primeritas cosas que pregunté y tuve que memorizar, habia conducido mil veces con cambio automático, pero no me había fijado o al no ser coches míos....:innocent:..... no recuerdo haber tenido problemas nunca para mover el cambio, no sé si en otras marcas pasa lo mismo, voy a preguntar a la gente que tiene mercedes o bemetas, si les pasa lo mismo cuando aparcan en cuesta...o sólo es este cambio...

 

Mi opinión es que el problema es en pendiente, alguna vez, afortunadamente dos o tres, no he seguido el proceso y no he podido engranar sin el desagradable clonck y me han llevado los demonios....hasta he pensado bajarme y empujar :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

 

De las primeritas cosas que pregunté y tuve que memorizar, habia conducido mil veces con cambio automático, pero no me había fijado o al no ser coches míos....:innocent:..... no recuerdo haber tenido problemas nunca para mover el cambio, no sé si en otras marcas pasa lo mismo, voy a preguntar a la gente que tiene mercedes o bemetas, si les pasa lo mismo cuando aparcan en cuesta...o sólo es este cambio...

 

Mi opinión es que el problema es en pendiente, alguna vez, afortunadamente dos o tres, no he seguido el proceso y no he podido engranar sin el desagradable clonck y me han llevado los demonios....hasta he pensado bajarme y empujar :ph34r:

 

este fin de semana he dejado el coche en sitios muy perros, con mucha pendiente y nada como el truco de poner freno de mano, la N después, dejar que se quede paradito y luego la P....:clap1:

 

 

 

Mañana o pasado pondré unas fotitos que tanto nos gustan, del Alto Tajo...mi hermano de copiloto, hasta hizo un video flipando de por donde andabamos metidos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola wenas me suena un golpe al cambiar o al reducir no es siempre pero suena .también suena como si rozas en algo por debajo del coche al soltar acelerador sobre una velocidad de 80 kilómetros por hora acia abajo

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

A mí también me sonaba ese roce/chirrido debajo del coche al reducir y fue más grave de lo que parecía, tuve que cambiar el diferencial haldex. El del taller me dijo que era una avería bastante habitual en estos coches, en toareg, Q7, etc y que si los coges muy a tiempo la avería es reparable y que si no hay que cambiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.