Jump to content

PROBLEMA CENTRALITA-CUADRO A4 2.0 TDI 140 2006


Mukulu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

A ver si alguien del foro me puede ayudar porque estoy desesperado.

 

Tengo un A4 s-line 2.0 TDI de 140 caballos. Comprado nuevo en 2006.

 

Desde hace un año cuando voy a arrancar se encienden las luces de ABS y ESP y no lo hace la del motor (el FIS da el checking OK) y el coche no arranca de ninguna manera.

Me paro a echar gasolina y cuando voy a arrancar, ya no hay manera. A veces se me encienden también las luces de ABS y ESP en marcha.

 

No avisa, simplemente lo hace. Se quedan fijas las luces y le das al contacto la batería tira bien y no arranca.

 

Lo llevé a AUDI y daba un error en el sensor de freno. Se cambio y el problema ha ido a mas.

 

El caso es que últimamente ya me da este problema a diario y puede estar 24 horas sin arrancar y un par de veces se me ha parado cuando voy en marcha, con el riesgo que esto entraña.

 

Lo he llevado a AUDI (en grua) y me dicen que les da un fallo entre la centralita y el cuadro, que no saben lo que es, que tendrían que desmontar el cuadro y revisar cable a cable a ver si es una conexión, la centralita o el cuadro. Me dicen que prepare de 2000 a 3000 € mínimo y que no me garantizan (aún pagando eso) que lo vayan a arreglar.

 

Alguíen sabe que puede ser, tenéis alguna experiencia similar. Por lo demás el coche va de lujo.

 

Gracias por vuestra ayuda

 

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esa respuesta, ¿en qué concesionario te la dicen? ¿en qué localidad?

 

Me inclino más por un problema del inmovilizador. Cambiar el cuadro suele salir por unos 600 - 800 Euros. Pero de ahí, a los 3000 Euros que te están diciendo......

 

 

Por cierto, bienvenido!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chirrito,

 

Muchas gracias!!

 

Es que no soy muy ducho en los foros aún.

 

Este diagnostico me lo han dado en AUDI Janfer Motor en Las Rozas de Madrid.

 

Ellos lo que dicen es que puede ser el cuadro, la centralita o las conexiones y que para ellos tendrían que desmontar y antes de cambiar nada revisar el cableado y que me clavarían en mano de obra.

 

Como puedo saber si es el inmovilizador? Tengo un conocido que tiene AUDI y la maquinita para chequear, también lo ha mirado y le da el mismo error que en AUDI.

 

Gracias de nuevo

 

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedo saber si es el inmovilizador? Tengo un conocido que tiene AUDI y la maquinita para chequear, también lo ha mirado y le da el mismo error que en AUDI.

 

Gracias de nuevo

 

Fernando

 

Dile a tu conocido que te pase el reporte del error que le da el diagnóstico. Quizás por ahí, podamos ser capaces de indagar algo. Pero vamos, que me inclino por el cambio de cuadro o del bombín de arranque, que no lee bien la llave.

 

SALUDOS

 

P.D. Ahora que caigo, ¿Has probado con la llave de repuesto? ¿Te pasa también? En caso negativo sería cuestión de volver a codificar la primera y... SANTAS PASCUAS (aviso: tiendo a ser demasiado positivo en esta vida :p)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esta mal el cuadro te puede llegar a parar el coche???

 

El cuadro "guarda" toda la información del inmovilizador. Tiene que estar bien asociado y comiunicado con el bombín de arranque porque, si algo no "cuadra", no deja arrancar el coche.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.......y un par de veces se me ha parado cuando voy en marcha, con el riesgo que esto entraña.

 

Voviendo a leer el hilo, esa frase, es la que me ha dejado más mosqueado y hace que piense en un problema de conexiones antes que el propio cuadro.

 

Por tanto, lo que vas a hacer, es comprobar tu mismo si están bien "enchufados" todos los conectores a éste.

 

Para ello, vamos a hacer un pequeño "how to...."

 

Lo primero, esto es el cuadro

 

post-96-1166866611.jpg

 

Para empezar a desmontarlo, quitas el embellecedor inferior

 

post-96-1166866656.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de seguir, baja el volante a su posición más baja y, además, tira de él. Te dejará más espacio libre para maniobrar con el destornillador en el siguiente proceso.

 

Observarás, despues de haber quitado el protector, que hay dos tornillos en los extremos. Éstos (y sólo estos) son los que fijan el cuadro. Son de punta torx, pero no recuerdo el número.

 

Retira ambos tornillos. No tiene dificultad alguna.

 

post-96-1166866852.jpg.

 

 

Una vez los tengas retirados, tienes que sacar el cuadro tirando horizontalmente de él hacia tí. No lo intentes de otra forma, porque no te perite más juego. Es sólo cuestión de maña y no de fuerza.

 

post-96-1166866940.jpg

 

Cuando lo tengas fuera, desconecta los conectores, tirando antes de una especie de pestillo que tienen.

 

No te preocupes por nada. No se va a perder ningún código ni nada por el estilo. Tan sólo, sacalos y vuelvelos a conectar de nuevo. A ver si sólo fuese un problema de una mala conexión

 

post-96-1166867006.jpg

 

 

 

De verdad que esto es mucho más sencillo de lo que parece. Te animo a que lo hagas y, posteriormente, intentes arrancar el coche varias veces.

 

Ya nos cuentas, ¿ok?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.