Jump to content

SUSTITUCIÓN ATF Tiptronic


Vte.

Publicaciones recomendadas

Audi no contempla el cambio de Atf en los Tiptronic...pero como todo aceite pierde sus cualidades y hay que cambiarlo para que el cambio sea suave y evitar averias a la larga...

Ademas del ATF, los cambios automaticos de Audi llevan un filtro dentro..(cuesta 20 euros aprox en la AUDI) que se ha de cambiar tambien...

 

El cambio es facil, aunque algunos talleres se aprovechan...con una jeringa de meter valvulina y 4 herramientas lo puede hacer cualquiera...tiene una complicacion baja-media... Y el ATF en una casa de recambios se puede sacar barato...pudiendo salir por unos 60-80 euros como mucho el cambio haciendolo uno mismo en un BOX - Service de estos que suele haber en todas las ciudades.

 

El es ATF Dexrom II si mal no recuerdo...

 

Un saludo

 

Hola AudiRace, no tengo conocimientos de mecánica y desconozco cómo va en el Tiptronic, pero al menos para el Multitronic por lo que miré en este foro y me dijeron en el concesionario no es un cambio fácil.

Al parecer el aceite se tiene que meter a una temperatura concreta y creo que mientras se extrae el viejo hay que ir metiendo el nuevo. Así al menos lo entendí yo cuando me lo explicó el del concesionario. La verdad que no me veo yo haciendo ese proceso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre el cambio del ATF en los cambios automáticos Tiptronic habría que ver varias particularidades del tipo de cambio que monta vuestro coche y la mejor forma de verlo es con el Elsawin: tipo de cambio, si tiene o no tornillo de llenado y vaciado o solo de vaciado, si hay que sustituir el tamiz del cambio o no, etc... Aunque no existe un nº de km. recomendados para el cambio del ATF en estos cambios yo siempre he escuchado que a los 100000 km. es aconsejable realizarlo. También dependiendo del bastidor y del tipo de cambio conviene comprar el ATF en Recambios de Audi para asegurarnos que cumple con la especificación del cambio ya que salvo que estemos seguros de que el ATF lo podemos comprar en el mercado paralelo con las mismas características corremos el riesgo de liarla en el cambio por ahorrarnos unos €. Según me comento un amigo que trabaja en Audi la marca Castrol es la que fabrica los lubricantes para cambios manuales y automáticos del grupo VW.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.