Jump to content

Duda Start Stop en cambio S-tronic


Victor_rr

Publicaciones recomendadas

Hola.Para los que tienen o hayan podido conducir un A3 con cambio S-tronic quisiera que me pudieran resolver la duda que tengo con el Start Stop.¿Es posible frenar el coche en aquellos momentos que vas a reanudar muy pronto la marcha como por ejemplo ceda el paso,stops,rotondas sin que el motor se pare?.Por lo que he podido leer,en los automaticos puedes llegar a detener el coche sin que se pare el motor pero...¿que fuerza puedes ejercer en el freno como maximo para que esto ocurra y cuanto si quieres que se llegue a parar para paradas prolongadas como semaforos?

 

Gracias,

Editado por Victor_rr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

El mio es automatico con start-stop.

Con el uso, cojerás el tacto para frenarlo lo suficiente como para que no se pare el coche.El coche sin frenarlo a tope se para.Si le metes el pedal a fondo es cuando salta el start-stop. La otra opcion es desconectarlo en aquellos tramos que no quieres que salte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El startstop se activa según lo que pises el freno y demás condiciones, como por ejemplo, si el coche no tiene la temperatura que marca el clima, no se para; si tienes sensores de aparcamiento y están en marcha, tampoco; si tienes el volante girado del todo o estás en pendientes, tampoco... y alguna más creo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desconocia lo de la presion sobre el pedal, creia que una vez parado el motor, cualquier variacion de presion ejercida sobre el pedal de freno autoarrancaba el motor.

de todas formas, suelo llevarlo desconectado.

saludos

 

Ahi te doy la razon, Una vez que esta parado, si levantas un poco el pie del pedal se arranca de nuevo. En este caso, para que no arrancara al quitar el pie del freno habria que poner el freno de mano.

 

De todas formas mis comentarios han sido sobre la accion de frenar para conectarlo. Para desconectarlo levantas el pie un poco del pedal sin dejar de frenar y se desactiva. Si pulsas demasiado rapido el acelerador, te saltara en la pantalla el mensaje de que no aceleres al arrancar para ahorrar combustible.

 

Mi coche tiene 8 meses pero ya tiene mas de 23.000 kms.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desconocia lo de la presion sobre el pedal, creia que una vez parado el motor, cualquier variacion de presion ejercida sobre el pedal de freno autoarrancaba el motor.

de todas formas, suelo llevarlo desconectado.

saludos

 

Ahi te doy la razon, Una vez que esta parado, si levantas un poco el pie del pedal se arranca de nuevo. En este caso, para que no arrancara al quitar el pie del freno habria que poner el freno de mano.

 

De todas formas mis comentarios han sido sobre la accion de frenar para conectarlo. Para desconectarlo levantas el pie un poco del pedal sin dejar de frenar y se desactiva. Si pulsas demasiado rapido el acelerador, te saltara en la pantalla el mensaje de que no aceleres al arrancar para ahorrar combustible.

 

Mi coche tiene 8 meses pero ya tiene mas de 23.000 kms.

 

Un saludo.

 

llevas el start stop siempre activado?en que lugares sueles desactivarlo?

Editado por Victor_rr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desconocia lo de la presion sobre el pedal, creia que una vez parado el motor, cualquier variacion de presion ejercida sobre el pedal de freno autoarrancaba el motor.

de todas formas, suelo llevarlo desconectado.

saludos

 

Ahi te doy la razon, Una vez que esta parado, si levantas un poco el pie del pedal se arranca de nuevo. En este caso, para que no arrancara al quitar el pie del freno habria que poner el freno de mano.

 

De todas formas mis comentarios han sido sobre la accion de frenar para conectarlo. Para desconectarlo levantas el pie un poco del pedal sin dejar de frenar y se desactiva. Si pulsas demasiado rapido el acelerador, te saltara en la pantalla el mensaje de que no aceleres al arrancar para ahorrar combustible.

 

Mi coche tiene 8 meses pero ya tiene mas de 23.000 kms.

 

Un saludo.

 

llevas el start stop siempre activado o en que lugares sueles desactivarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Lo llevo siempre activado. No lo he quitado practicamente nunca.

 

Y eso que dicen que despues de un viaje largo hay que desactivarlo, por ejemplo en mi coche, que no pasa de 2200 revoluciones cuando viajo, se para en cuanto llego. No tiene problemas por pararse caliente porque no va revolucionado a penas ni tiene problemas de temperatura. Otros diesel si que suben a mas de 3000 vueltas y habria que verlo pero en éste es como cualquier dia que te mueves por tu zona.

 

Ademas el propio coche detecta si se puede activar o no el start-stop y si no fuera bueno para el coche no dejaria hacerlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.