Jump to content

Error Airbag asiento piloto esta vez no se borra


miketxo

Publicaciones recomendadas

No es la primera vez que me ha salido el error de airbag del asiento del piloto. Hasta la fecha se solucionaba quitando el conector amarillo debajo del asiento del piloto, limpiando con aire comprimido para sacar la suciedad que pudiera acumumular, poner todo en su sitio, pasar el Vag-com y borrar el error.

 

Pero esta vez no se va. El error que me da es 00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95): Resistance too Low

 

Estoy pensando en las siguientes posibilidades:

 

- Hay otro conector bajo al asiento junto a las guias del mismo de color negro. Este no se como soltarlo para limpiar

- Me gustaria saber el esquema del cableado. He obserbado que a la clema amarilla bajo el asiento situada en la parte delantera del mismo le llegan 3 cables. Sin embargo de la clema amarilla atornillada bajo el asiento salen (eso parece) solo 2 cables. Es esto normal? No falta uno?

 

Necesito un poco de ayuda. Quiero dejarlo todo bien antes de pasar la ITV este mes, y sobre todo porque no me apetece viajar con la niña con los airbags desconectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene toda la pinta de un fallo en el contacto del conector. Algo bastante habitual.

 

 

antes de meterte a más obra, yo limpiaria los conectores con un spray limpiacontactos de calidad (Novec de 3M o alguno similar). Los tienes en cualquier tienda de componentes electróncos y es muy probable que ya se solucione el asunto.

 

En el foro hubo gente que incluso sustituyo el conector amarillo o incluso soldando los cables. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien creo que es de ese conector. Pero he visto otro negro junto a las guias del asiento que tambien quisiera limpiar y no se como desconectarlo (no quiero romperlo). De todas formar intentare de nuevo por tercera vez limpiar con spray el amarillo a ver que tal. Por cierto, la clema amarilla por donde la tengo que limpiar concretamente. Por los orificios hace el contacto?

 

Gracias Tineo.

 

 

Alguna idea mas?

Editado por miketxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues no ha habido manera y la ITV vence ya con lo que me urge. Mañana me desmontan el asiento y miran todas las conexiones. Vamos a ver que pasa porque estoy mosca. Otras veces lo he solucionado limpiamdo os contactos del conector amarillo con aire comprimido y pasando el VagCom. Y ahora no hay manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevado al taller (uno de os buenos) me dicen que el fallo realmente esta en el volante. Bien es cierto que hace años cambie el volante y el anillo del airbag. Me han dado documentacion de los fallos asi como el esquema de los conectores. Creo que voy a intentar yo mismo el desmontaje de volante y limpieza de contactos para des pues pasarle el Vag.

 

Ellos me dan una hoja en la qu pone N95 - Detonador 1 airbag conductor. Airbag fase 1 (-N95). Esto o las conexiones del anillo que de paso limpiare si vuelve el fallo. El conector de debajo del asiento no parece el culpable dado que lo lleve a un sitio donde limpian tapicerias (les swale este fallo un monton de veces) y me digeron que repasaron y limpiaron todas las conexiones.

 

Que opinais? Estoy frito con este fallo. La ITV se va a pasar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo cuando le puse el tempomat y desmonte airbag y conexiones luego me salian estos errores

Address 15: Airbags Labels: 8E0-959-655-94.lbl

Part No SW: 8E0 959 655 G HW: 8E0 959 655 G

Component: Airbag 9.41 H11 3530

Revision: 91H1135 Serial number: 0036M0075Y8%

Coding: 0033622

Shop #: WSC 06325 000 00000

 

2 Faults Found:

00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)

001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: 11100001

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 1

Time Indication: 0

 

01587 - Igniter 2 for Airbag; Drivers Side (N250)

001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: 11100001

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 1

Time Indication: 0

 

 

habia conectado mal el conector amarillo del airbag del volante, leo chequeo con vag y borrar DTC´s

mira a ver si esa lgo parecido

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontado airbag de volante. Limpio contactos de airbag y de anillo con aire comprimido en spray. Borro errores con VagCom. Y todo perfecto. ITV pasada.

 

Me alegro que se haya resuelto, ¿el problema estaba en el conector del anillo o era el mismo anillo el origen del problema??

 

 

miketxo,

vacia la bandeja de MPs que la tienes petada!! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que realmente limpie fueron los conectores del airbag y los del anillo. No llegue a desmontar el anillo de la SML para limpiar. DE momento todo bien. Espero que dure. En caso contrario a desmontar anillo y limpiar. Hay que tener en cuenta que hace unos 3 años le puse anillo nuevo y volante nuevo. Puede que por esto se colase la suciedad. En cualquier caso mejor que llevarlo al taller especializado en vehiculos VAG, que despues de cobrarme por pasar el VagCom me comentan nque si vuelve a salir que acuda urgentemente para cambiar piezas.

 

 

Y digo yo: si la pieza esta mal dara el fallo si o si. Si solo en un problema de contactos pues comprobar todo limpiandolos bien y Vag Co , no?.

 

PD: Bip, Bip,..limpiando bandeja de entrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........En caso contrario a desmontar anillo y limpiar. ....

...

 

Uhhhhmmmm! :ph34r:

lo de desmontar el anillo, como que no. Para lubricar lleva una grasa consistente ....y como una pista interior se chafe, poco se puede hacer......

 

 

¿era nuevo el anillo que pusiste????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.