Jump to content

Un Audi A5 que dobla como una moto


berlingohdi

Publicaciones recomendadas

Os copio la noticia, a mi este sistema me suena al que llevaba el citroen cx solo que aquel sino me equivoco te inclinaba hacia el contrario de la curva para que no la notaras en cambio este audi tumba segun es la curva nose parece hasta incomodo :cfsd1:

 

Aunque suene poco creíble, la gente de Audi está trabajando en estos momentos (y no nos hemos vuelto locos ni un poquito) en un novedoso sistema que… le permitiría a sus modelos transitar las curvas tal y como si fuera una motocicleta. Así como lo leen y como lo pueden apreciar mucho más clara y concretamente en la foto que encabeza la nota y el video que les mostramos.

¡Qué bien la pasaría un tipo como Valentino Rossi andando sobre uno de éstos! ¿no? Pero esa es harina de otro costal…

 

No se trata de una tarea sencilla la que se ha propuesto Audi con este sistema, pero seguramente ni bien lo tengan ajustado y bien definido, será de un enorme beneficio tanto para la marca como para los usuarios. De antemano es de suponer que este sistema que le permite al auto, en este caso un Audi A5, como si se tratara de una moto debería rendir buenos frutos en el apartado de la dinámica del coche. No debemos olvidar que al ingresar en una curva la inercia se dirige directamente al lado interior e inferior del auto, de modo que este sistema que le da la posibilidad de inclinarse al auto será algo súmamente aprovechable. Habrá que saber acostumbrarse a manejar un auto que entrando y transitando curvas se comporte de ese modo, por supuesto, pero ese debe ser el menor problema (si es que lo hay).

 

En este auto todo lo importante a la hora de lograr este movimiento debe tener longitud variable: hablamos fundamentalmente de los diferentes elementos de la suspensión y de la dirección, además de los palieres. Por eso mismo decíamos recién que no será nada fácil desarrollar este novedoso sistema, pero en eso se encuentra la marca alemana de los Anillos y seguramente muy pronto llegará a buen puerto. Verán.

Ahora tan sólo nos queda esperar a ver si efectivamente se trata de un trabajo de desarrollo que quedará en estas pruebas y no pasará a mayores o si… estamos nada más y nada menos que ante el “futuro mismo de los autos” ante nuestros incrédulos ojos. El tiempo nos dará la debida respuesta.

Mientras tanto, lo mejorcito y divertido llega al final del video, con uno de los señores a bordo del Audi A5 colocando en movimiento un vaso de te sobre el tablero del auto…

 

 

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En efecto Berlingo.

 

En algo similar se enfrascó Citroën hace un tiempo, lo que no sé si con el CX o el XM.

 

Para mi, ya sea Audi o cualquier otra marca es rizar el rizo, no sé hasta qué grado pudiera ser más seguro un vehículo con este sistema, los factores condicionantes de un deslizamiento los seguirá teniendo aunque pueda reducirlos caso de pasar por una curva a alta velocidad, si en esta se encuentra con algún contratiempo como algún peralte o algo parecido la ley de la gravedad seguirá estando presente y jamás se impedirá un deslizamiento o percance.

 

¿Qué conlleva toda esta parafernalia? A pagar más por un coche, que siendo bueno, total, a la larga, es chatarra y no pagan lo que uno quisiera cuando va a venderlo, más estropicios y más caros su arreglo, así que, para mi, donde esté lo tradicional de un coche y se comprte como tal, lo demás me sobra, ante todo y lo primero es la capacidad de uno llevar su vehículo en condiciones.

 

Saber qué tiene. Yo he vivido, bueno, viviendo la segunda época, la cual impera la electrónica, la anterior, sin nada, jamás he tenido percances. Nos hacen más tontos al volante, saber reaccionar menos. En fin, es mi opinión.

 

Saludos, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.