Jump to content

Duda vagcom: Resaturar Log


Jormi Dj

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tras andar mirando el programilla y las instruciones de nuestro compañero vwgolf, me surge la duda que tras hacer copia de toda la configuruacion la primera vez que enchufamos el cable cuando el coche esta de origen, es decir crear el LOG de seguridad por si nos cargamos algo, ¿como se restaura ese log creado?. Lo que tengo miedo del vag com es tocar algo y cargarme el coche, por eso quiero tener una copia de seguridad. Perdonad pero estoy empezando y me ha llegado hoy el vag com y quiero probar con el a5 de un amigo que me lo ha pedido.

 

la verson del programa es vagcom 10.6.4 actualizada por la web, y el cable pone: vag106 dual-k & can <-->usb, vag iso interface

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches Jormi Dj, lo 1º que tienes que hacer antes de codificar nada en tu coche es hacer un Auto-Scan del mismo y guardarlo en pdf. En este Auto-Scan tienes todos los codigos de origen de tu coche, aparte dentro del directorio donde tienes instalado el programa existe una carpeta con el nombre de Debug donde se guardan las codificaciones y adaptaciones de origen y las finales. Leete bien el manual del Vag-Com antes de hacer nada.

Es muy sencillo trabajar con el programa pero 1º haz una copia del Auto-Scan y apunta todas las codificaciones que vayas a hacer en tu coche por orden. Si algún día quieres volver a tu codificación de origen solo tienes que ir descodificando una a una todas las codificaciones y adaptaciones que has hecho con el Vag-Com.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo hay que decir que yo también soy un novato con el vagcom, así que algún experto rectifique lo que sea necesario. Es muy importante antes de empezar a tocar nada hacer un autoscan y guardarlo. Si algún dia tienes algun problema lo que tienes que hacer es poner el mismo codigo del primer autoscan en cada módulo y así lo dejarías como al principio.

 

Por ejemplo:

 

Address 46: Central Conv. (J393) Labels: 8K0-907-064-46.clb

Part No SW: 8K0 907 064 C HW: 8K0 907 064 C

Component: BCM2 1.1 H70 0134

Revision: 00002001 Serial number: 0111711952

Coding: 011E062000390040033001 Este es el código al que me refiero.

Shop #: WSC 02399 823 56573

VCID: 3064129E9C79459C

 

Part No: 8K0 951 177

Component: DWA-Sensor H02 0040

 

Part No: 1K0 951 605 C

Component: LIN BACKUP HO H03 1301

 

No fault code found.

 

 

En otras ocasiones no cambias este código sino que haces una adaptación de un canal modificando un número, por lo que habría que guardar el número de origen.

 

 

Además, si te vas al directorio donde has instalado el programa te aparecera una carpeta llamada debug en la cual apareceran dos archivos de texto (una para cambios de código y otra para adaptaciones) conforme vayas cambiando codificaciones y donde se van registrando esos cambios, anotando en cada modificación el valor inicial y el final.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si entendido bien una vez que has guardado el log, si te has equivocado en algo, ¿¿¿tienes que corregirlo manualmente????? esque en el manual como no vi nada de retauracion. por eso preguntaba.

 

Pensaba que habia una opcion de cargar log y darle luego a restaurar. seria lo suyo xDDD

 

 

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si entendido bien una vez que has guardado el log, si te has equivocado en algo, ¿¿¿tienes que corregirlo manualmente????? esque en el manual como no vi nada de retauracion. por eso preguntaba.

 

Pensaba que habia una opcion de cargar log y darle luego a restaurar. seria lo suyo xDDD

 

 

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!!!

 

 

En efecto, si tienes que corregir algo o desactivar tienes que hacerlo de forma manual.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.