Jump to content

¿Aditivos en depósito de combustible?


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Viendo la cantidad de porquería que hay hoy en día en los depósitos de las estaciones de servicio en general, y también a que en más de una ocasión apuramos los depósitos del coche antes de su llenado, me pregunto si tal como oigo es aconsejable o no echar un bote de aceite del que utilizan los scooters o de aditivos directamente al depósito, con el fin de que se engrasen los inyectores. Por un conocido me dice que últimamente están cascando un montón de inyectores en general, sin marca concreta de vehículo, y parece ser que se debe a lo "licuado" que llega el combustible para evitar contaminación, quitando por tanto esas propiedades de engrase que antiguamente llevaba el carburante.

 

¿Qué opináis? ¿Alguno lo hace actualmente o sabe si es aconsejable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola tonimix, yo no lo estoy haciendo pero conozco gente con flotas de furgonetas que si lo estan haciendo y si notan las mejoras, en arranques en frio, suavidad del motor y en menos averias. El problema del gasoil no es la porqueria que trae porque los filtros estan para filtrarlo, es mas por el bajo contenido en azufre que era el encargado del engrase de todo el circuito de inyeccion desde la bomba hasta los inyectores, y en la actualidad el gasoil no engrasa, si no prueba a mojarte los dedos en gasoil y al rato desaparece sin dejar rastro como la gasolina. SALUDOS

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo estar más en desacuerdo con lo que estoy leyendo.

La calidad de los combustibles es la base sobre la que trabajan los constructores de automoviles desde su desarrollo.

Agregar productos al aceite o los combustibles europeos, lo único que hace es desvirtuar estos y por eso estan TOTALMENTE desaconsejados o prohibidos por TODOS los fabricantes.

Cualquier producto aditivo que no este preparado para aguantar presiones de 1800 bares en un common rail, te la lía y bien!

Que los tiempos del WINN´S y la inyeccion indirecta quedaron muy atrás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola calcita, al igual que los combustibles y aceites van con los avances de los constructores de automoviles los aditivos tambien van al compas de dichos avances y te digo de buena mano que prima la reduccion de la contaminacion que los problemas que va a causar la disminucion de azufre en los motores diesel, la rotura de bombas inyectoras y el gripaje de estas no ocurria antes de la reduccion de azufre en el gasoleo, cuando en los gasolina empezaron con los catalizadores el plomo fue eliminado, que era el encargado de engrasar las valvulas, los vehiculos antiguos no podian utilizarlo porque quemaban las valvulas de escape y sacaron un sustituto del plomo y reformaron las valvulas de escape para que no ocurriera esto. Pero en los diesel no han conseguido ningun aditivo que supla el azufre para el engrase. Perdonar por el tocho. SALUDOS

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La reduccion de azufre no es la causa de averias en alguna inyectora, pero es muy socorrido echarle la culpa a algo.

Los combustibles europeos estan superdesarrollados y ya vienen "aditivados"; otra cosa es la porqueria que han metido en alguna gasolinera pirata tiempos atras...

cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no pretendamos saber más que los fabricantes de vehículos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo estar más en desacuerdo con lo que estoy leyendo.

La calidad de los combustibles es la base sobre la que trabajan los constructores de automoviles desde su desarrollo.

Agregar productos al aceite o los combustibles europeos, lo único que hace es desvirtuar estos y por eso estan TOTALMENTE desaconsejados o prohibidos por TODOS los fabricantes.

Cualquier producto aditivo que no este preparado para aguantar presiones de 1800 bares en un common rail, te la lía y bien!

Que los tiempos del WINN´S y la inyeccion indirecta quedaron muy atrás...

 

 

Pues yo estoy todavia mas en desacuerdo sobre tu opinion, solo te comentare que tengo un motor HDI de 110cv (common rail) a punto de llegar a los 180.000 kms y se encuentra perfecto. Le habre puesto durante estos 10 años 4 o 5 botes de aceite moto ( el tubito pequeño) y siempre con el deposito lleno.

Hace años tambien salian comentarios como el tuyo que si bla bla era malo porque esto y por lo otro.... total hablar por hablar como estas haciendo ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si tiene que ver con el tema pero, en un pueblo cercano a donde vivo y que conozco mas que bien (el mecanico es primo mio) han jorobado por la "calidad" del gasoil un monton de coches viejos de gasoil, han sido coches de gasoil todos pero solamente coches con motores "viejos" en cuanto vea a mi primo le pregunto, si no recuerdo mal, era la bomba de gasoil lo que se cargaba, o quizas algun inyector, no lo recuerdo al 100%.

 

 

Bueno al tema, que a a veces por ahorrar tipo carrefour y mas... lo pagas en el taller, que lo que es fijo, que puedes comprar combustible para tu gasolinera al mejor postor y al mas barato

 

Xaludos

 

PD: Obviamente no estoy hablando de una gasolinera tipo repsol, petronor, campsa.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.