Jump to content

Sacar bollos del coche


berlingohdi

Publicaciones recomendadas


tal que curioso.... la base de la ciencia... al calentar un plastico o metal, éste se vuelve maleable (deja de ser "tan rigido") en consecuencia, puedes sacarle el bollo (como en el caso del video 1) empujando por detrás para que vuelva a su "posicion original"....

 

En los otros 2 videos, no entiendo muy bien el concepto de calentar y... ¿enfriar? en cualquier caso, imagino que viene a ser la misma técnica, lo que sucede es que al calentar, aparte de volverse maleable, dilata, y al enfriar rapidamente, imagino que intentan volver a su estado original, dadas las lineas y formas de las aletas, capóts, puertas, etc, a la chapa le resulta mas facil contraerse recuperando dichas líneas y formas, que recuperarse con el bollo....

 

En cualquier caso, únicamente hablo de teoría, si alguien lo puede corroborar... (yo porsi las moscas, no le haré un bollo a la tanqueta para provarlo... :conf::laugh:) qque luego me pilla la parienta y me mata....

 

Un buen consejo... en lugar de utilizar un secador de pelos, utilizar un decapador (como un secador, pero tipo industrial, calienta mucho mas, en menos tiempo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejaros amigos de tanta parafernalia.

 

Un bollo bien puede salir con el calentador, no de pelo, aunque en contadas ocasiones pudiera servir, pero decirme a mi si el canto o dibujo que no termina de salir aún calentando por no poderse empujar por atrás ¿cómo se saca?

 

Total, la operación siempre va a ser la misma, desmontar la pieza, trabajar de forma más cómoda con dicho calentador y útil para moldearla a la forma original de antes y reparar.

 

En el caso del primer vídeo sin haberlo presenciado, tal como sale para reproducir, si luego no me quitan esa pieza para reparar donde se encuentra el bollo ya me estarían haciendo una chapuza del 10 porque para dejar todo en perfecto estado haría falta tratar la zona de debajo del faro, y para pintar lijarla para que no se pele la pintura.

 

Vamos, está bien que uno pueda dejar de ir a un taller para ahorrarse un dinero, pero de esta manera lo veo quien esté haciendo así y no volvería yo a ese taller o directamente lo denunciaba.

 

Tengo un taller, sé de lo que hablo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully, haber que yo no lo he puesto para quitar trabajo a los talleres, esto lo digo para los que tenemos algun cacharro viejo para todo trote y que no queremos gastarnos un duro porque cualquier dia pueden ir al desguace, ten por seguro que esto en el s4 no lo voy a probar :lol2: pero por ejemplo en el 406 que fue de una novata y que no veas como esta de golpes y roces pues si le puedo sacar alguno de maravilla porque da palo ir con tanto bollo la gente lo vera y dira jode este vaya inutil mira como tiene el coche :lol2:

Una cosa que tenia ganas de preguntarte, como ya sabras hace 2 años tuve un golpe con la berli contra un jabali que por cierto todavia no a salido el juicio y tengo 2000 euros ahi al aire parece que ahora en noviembre ya sale el juicio, bueno a lo que iba me montaron parachoques etc nuevo y ahora con 2 años esta totalmente blanco descolorido vamos que de negro na y tengo oido que con un trapo untando en aceite viejo de motor se tinta un poco el parachoques pero imagino que eso poco pueda durar, alguna solucion mejor con algun producto?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bully, a la vista está que es para pequeños bollos, si tienes que hacer fuerza en el bollo para sacarlo, pues... si usas la imaginación, con una pequeña ventosa (tipo soporte GPS o parecido) imagino que podría valer... en los videos que vemos la pintura no está saltada, por tanto, no creo que llegue a saltarse una vez recuperada la forma... en cualquier caso, y si hay pasta, lo mejor es que lo trate un profesional ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.