Jump to content

Duda ¿Tendría que homologar llantas?


Alquimico

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

de nuevo vuelvo a plantear una duda para ver si alguien me puede aclarar esto:

 

En mi ficha de caracteristicas técnicas me aparece como medida máxima permitida 225/45/R17. Por ello me decidí a cambiar las llantas a esa medida para no tener que homologar, pero he estado leyendo por ahí que si las medidas son equivalentes no hace falta homologar. Con lo cual si pongo 225/40/R18 es equivalente? o al ampliar a 18 pulgadas tendría que homologar???

 

 

Gracias.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros,

 

de nuevo vuelvo a plantear una duda para ver si alguien me puede aclarar esto:

 

En mi ficha de caracteristicas técnicas me aparece como medida máxima permitida 225/45/R17. Por ello me decidí a cambiar las llantas a esa medida para no tener que homologar, pero he estado leyendo por ahí que si las medidas son equivalentes no hace falta homologar. Con lo cual si pongo 225/40/R18 es equivalente? o al ampliar a 18 pulgadas tendría que homologar???

 

 

Gracias.

 

salu2

 

No hace falta homologar. Son equivalentes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio esa medida es equivalente... pero tambien tienes que tener en cuenta el indice de carga del neumatico que vas a poner...

 

http://www.teleneuma.../equivalencias/

 

Aqui podras comprovar las equivalencias..

 

 

Gracias por las respuestas. No me aclaro con esta página. Yo llevo índice 91V (tb figura como máximo en la ficha técnica) no podría pasar de ahí para no tener que homolgar al pasar a 225/40/R18??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio esa medida es equivalente... pero tambien tienes que tener en cuenta el indice de carga del neumatico que vas a poner...

 

http://www.teleneuma.../equivalencias/

 

Aqui podras comprovar las equivalencias..

 

 

Gracias por las respuestas. No me aclaro con esta página. Yo llevo índice 91V (tb figura como máximo en la ficha técnica) no podría pasar de ahí para no tener que homolgar al pasar a 225/40/R18??

Si llevas indice 91 no puedes poner mas bajo pero si superior o igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio esa medida es equivalente... pero tambien tienes que tener en cuenta el indice de carga del neumatico que vas a poner...

 

http://www.teleneuma.../equivalencias/

 

Aqui podras comprovar las equivalencias..

 

 

Gracias por las respuestas. No me aclaro con esta página. Yo llevo índice 91V (tb figura como máximo en la ficha técnica) no podría pasar de ahí para no tener que homolgar al pasar a 225/40/R18??

Si llevas indice 91 no puedes poner mas bajo pero si superior o igual...

 

Ahh! OK

 

Muchas Gracias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.