Jump to content

Vamos ahora a preguntar sobre pulimentos.


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues despues del gran exito cosechado con el acabado final de mi coche y con el de mi padre ahora la peña se quiere subir al carro, asi que hoy hablando con mi tio pues le ofreci pulirle y abrillantarle el coche y ha aceptado encantado (nos ha jodido!!! :laugh: :laugh: ) asi que me ha dicho que cualquier dia se acerca por casa (ya se lo habia ofrecido hace tiempo pero por no molestarme pues no me lo aceptaba) pero hoy por fin me lo ha aceptado (ganas tenia por que tiene la pintura fatal aunque el coche tiene muy pocos km y siempre se porta de PM conmigo), asi que, como ya me he quedado sin pulimento pues queria preguntaros que pulimento puedo comprar, queria algo que fuera ya algo bueno, pero claro, que no se dispare a 50 euros el litro (ya me conoceis, soy el de las 3 B -Bueno, Bonito y.... BARATO :laugh: :laugh: ).

 

Hace años use un pulimento que se lo habia comprado en un taller especializaso y creo (no estoy seguro) que era de la marca Krafft o Titanlux pero ya digo que no lo recuerdo bien.

 

Cuando quise pulir el ibiza habia comprado uno marron por 10 euros que resulto ser una kkita y que acabo apilado en la estanteria de los "cacharros que todos hemos comprado por dos duros pero que no han valido para nada".

 

Asi que os queria pedir opinion sobre que pulimento me recomndais, por que asi lo pillo y el dia que me aprezca por la puerta ya me pongo con su coche.

 

Bueno, nada mas.

 

De nuevo mil gracias.

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, que opinais el Titanlux, que si no recuerdo mal, ahora que he estado buscando informacion sobre el y viendo las fotos, creo que era el que yo usaba??, lo digo por que recuerdo que funcionaba muy bien.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajjj anda que... Primero, con la orbital que tienes, nos olvidamos de quitar swirls, asi que vamos a uno medio o final. Los pads que tienes no los conozco, pero como son los que iban con la pulidora, tienen poco corte. Yo casi le daría un glaze... Pero como tu quieres pulimento... Y barato... Joe que difícil me lo pones. Sin mirar precio te aconsejaría el S17+ de Scholl Concepts, porque se puede dar a mano, y dependiendo del pad usado corta o da mejor acabado, es muy versátil, no ensucia apenas... Pero es carillo, el litro a unos 33€.. Si no algún medio final de Menzerna, que son algo mas baratos. O 3M. Los Poorboys no son tan buenos, pero tampoco van mal, y cuestan la mitad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajjj anda que... Primero, con la orbital que tienes, nos olvidamos de quitar swirls, asi que vamos a uno medio o final. Los pads que tienes no los conozco, pero como son los que iban con la pulidora, tienen poco corte. Yo casi le daría un glaze... Pero como tu quieres pulimento... Y barato... Joe que difícil me lo pones. Sin mirar precio te aconsejaría el S17+ de Scholl Concepts, porque se puede dar a mano, y dependiendo del pad usado corta o da mejor acabado, es muy versátil, no ensucia apenas... Pero es carillo, el litro a unos 33€.. Si no algún medio final de Menzerna, que son algo mas baratos. O 3M. Los Poorboys no son tan buenos, pero tampoco van mal, y cuestan la mitad.

 

Frena frena.

 

A ver lo que son los swirls se lo que son, aunque no se muy bien como sequitan, yo le meto la pulidora a saco.

 

Pero que son los pads??, que es eso del corte de la pulidora?? el corte no lo trae el pulimento??

 

Entonces hay otros tratamientos antes del pulido?? o el pulido es demasiado agresivo y con otros tratamientos se puede conseguir un gran acabado sin agredir tanto la pintura??

 

Joer, que lio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los mas conocidos son los menzerna o los 3m o meguiars. Ninguno te defraudara son 3 grandes marcas de pulimento aunq.los scholl tampoco van nada mal!

 

Gracias, me lo anoto.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los mas conocidos son los menzerna o los 3m o meguiars. Ninguno te defraudara son 3 grandes marcas de pulimento aunq.los scholl tampoco van nada mal!

 

Gracias, me lo anoto.

 

s2.

 

Yo los que mas he visto usar son los de 3M, pero dicen que los que mejor van son los de menzerna... aunque he visto trabajos con los de Meguiar y como dice el compañero, ninguno de ellos es una mala eleccion, son de lo mejorcito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso las tres marcas, y depende para lo que necesites, es mejor una u otra.

Pulimento de Acabado: Menzerna

Pulimento medio: Menzerna

Pulimento de Corte: Meguiars 105 o 3M Fast Cut Plus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso las tres marcas, y depende para lo que necesites, es mejor una u otra.

Pulimento de Acabado: Menzerna

Pulimento medio: Menzerna

Pulimento de Corte: Meguiars 105 o 3M Fast Cut Plus.

 

Y uno que convine los tres??.

 

Joer, mira que es complejo esto del detailling!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso las tres marcas, y depende para lo que necesites, es mejor una u otra.

Pulimento de Acabado: Menzerna

Pulimento medio: Menzerna

Pulimento de Corte: Meguiars 105 o 3M Fast Cut Plus.

 

Y uno que convine lor tres??

 

Joer, mira que es complejo esto del detailling!!!

 

El S17+ de Scholl Concepts

Editado por whitesnake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pulidora tiene una capacidad de corte dada por las revoluciones y el tipo de vuelta que da, órbita o circunferencia, Ademas de la capacidad de mantener las revoluciones cuando esta apoyada en la chapa. Las pulidoras orbitales tienen menos que las rotativas. Ya puedes poner el pulimento mas desbastador del mercado que si el pad y la pulidora no están pensadas para ello, no quitas nada.

Los pads son las boinas o como llames al cabezal que pones en la pulidora para pulir, pueden ser de lana, espuma...

Estos pads también tienen distinta capacidad de abrasión, los tienes de corte, pulido, brillo...

Asi que la cantidad de variables a la hora de pulir es enorme, contando también que todas las pinturas son distintas, lo que funciona en un vehículo no tiene por que funcionar en otro.

Al final, de lo que se trata es de dejar la pintura lo mejor posible retirando la menor cantidad de laca posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La leche!! y yo que pensaba que esto del detailing era mas sencillo!!! :huh: :huh:

 

Yo la pulidora que tengo es del Lidl y ademas de girar tambien va hacia los lados (orbita creo que es, no??), y lo que uso es unas cobriciones tupo lana que traia, una mas gorda que la otra asi que no se si eso corta bien o no corta nada, ahi me pierdo.

 

Tu que dices??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No las conozco, por lo que no te puedo decir... De todas formas, ese tipo de pulidoras solo son para dar brillo, yo cogería un pulimento final, o un glaze, ya que usar algo mas abrasivo no te va a quitar nada, y dejaras el acabado peor. Ya que tienes esa maquina, te aconsejaría el Clerakote Red Machine, glaze impresionante para el color de tu coche. Hay que usarlo con maquina, y deja una profundidad inigualable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No las conozco, por lo que no te puedo decir... De todas formas, ese tipo de pulidoras solo son para dar brillo, yo cogería un pulimento final, o un glaze, ya que usar algo mas abrasivo no te va a quitar nada, y dejaras el acabado peor. Ya que tienes esa maquina, te aconsejaría el Clerakote Red Machine, glaze impresionante para el color de tu coche. Hay que usarlo con maquina, y deja una profundidad inigualable.

 

Ok, y donde puedo comprarlo??

 

Pero vale tambien para otros colores?? por que el de mi padre (el Ibiza) es blanco y el de mi tio es rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.