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Mazda 787 4 motores rotativos. "Prueba de sonido"


Tartalo

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Viendo el video del pagani me he acordado del sonido mas bruto que he oido yo en un coche y creo que gana de lejos el siguiente.

 

Puede que ahora los TDi ganen en las 24 horas de lemans pero en 1991 este coche dio la sorpresa con sus 4 motores rotativos. Luego prohibieron los motores rotativos XD

 

Parece mentira que eso que suena sea un coche.

 

perdon si es repost

 

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Es tambien un 1.3 de cilindrada al igual que su "hermano" de calle??.

 

Que prestaciones tiene este motorcillo de Mazda??, come tanto aceite como gasolina al igual que el 1.3 de calle??.

 

s2.

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No llevaba 4 motores rotativos, sino un motor nada mas, denominado Quad Rotor (4 rotores).

Actualmente, ese motor es usado por Mad Mike en sus Mazdas Rx7 FD y Rx8 de Drifting...

 

http://www.youtube.com/watch?v=oOAj3M4ngws

tienes razon. Lo he interpretado mal.

Creo que en total no llegaba a los 3 litros. Cada rotor es 654 cm 3. Lo que es la caña es el sonido XD

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Como amante de los Rotativos, y Ex-Poseedor de uno, te cuento:

Los Rx7 y Rx8, son motores de birrotores con 1.300cc, desde los 245 a los 285 el p`rimero y de 192 y 231cv el segundo.

Lo de los consumos de aceite, es puro mito... El problema de que parezca que estes motores lo consumen, es meramente por 2 detalles:

1º: Llevan un carter de escasos 3L incluyendo filtro

2º: Los rotores son refigerados a traves del aceite proviniente del carter.

 

Entonces, el problema, no es que lo consuman, si no funcionalidad del motor que junto con su mini carter, parece que hay que rellenar tan seguido.

Yo te puedo asegurar que mi Rx8 consumia menos aceite que mi M5 y que un S4 B6 que tiene un amigo...

Es cierto, que es una tocadura de huevos vertir aceite al carter cada 2000 o 3000km, pero rellenas menos de un litro...

Cuando en el M5, cada 3000km relleno 2 litros.

 

po otro lado, lo que si es cierto, es su elevadisimo consumo de combustible... El Rx8 que tuve, jamas lo baje de 13litros en autopista a velocidades peresianas, y de media llevaba un 18L, cuando el M5 me lleva un 16L de media cada 100.

 

La ventaja que tienen, es que cuando pisas a fondo, el consumo no se dispara de la media, me refiero, si ponia el consumo a 0 en un viaje de 500km al llegar a destino, marcaba 13L.

En un dia de Circuito, lo ponia a 0 y despues de recorrer a lo mejor 100km a cuchillo, el consumo igual era de un 15 al fin de la jornada...

Esto si lo hacemos en un coche potentillo, o en mi M5, el consumo en carretera si ronda los 11L, en un dia de circuitos me rondara los 22 para arriba...

 

Los Quad Rotor como los del 787B, son provinientes del montaje de 2 13B-REW (motor de Rx7 FD), osea, que viene siendo un 2.6L de cubicaje con 4 turbos que alcanzaba la friolera de 700cv aproximadamente.

 

Se dice, que los centimetros cubicos de los rotativos, equivalen al doble en los de ciclo OTTO, osea, un Rx8 esta considerado un 2.600cc, por lo que si hacemos cuentas, el 787B equivalia a 5.200cc.

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Bueno, hay de todo.

Como todo coche, depende del trato recibido.

Se decia que a los 100.000km habia que cambiar sellos... mi Rx8 se fue con 110.000km y todavia rula por ahi con 130.000 ahora mismo y los unicos problemas que me dio, fueron las bobinas, que de eso pecan todos los Rx8.

Habia alguno por el Rotarys Club, que sobre pasaba los 200.000km y como el resto, las bobinas...

 

Luego los Rx7, son algo mas complicadillos, por el tema de los turbos. Los sellos sufrian mas y si que se hacia rebuild con 80-90-100.000km, o 150.000 segun lo de siempre, el trato recibido.

 

Los fallos de estes motores, son pocos... date cuenta que llevan poca mecanica:

Rotores

Sellos de rotores

Cigüeñal rigido

Camaras de combustion

Bujias y poco mas...

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Pues si, como todo coche, tiene sus pijadas, los Wankel, tienen las suyas. Yo ya te digo, mi Rx8 ha hecho muchas tandas, tanto de Drifting como Timming y ahi lo tienes, perfecto.

Ademas, son coches que para preparar, se les saca bastante potencia sin irse de presupuesto...

Y hay unos Kit´s de Turbos y Compresores muy economicos que lanzan al 13B-MSP desde los 280cv...

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Pues si, como todo coche, tiene sus pijadas, los Wankel, tienen las suyas. Yo ya te digo, mi Rx8 ha hecho muchas tandas, tanto de Drifting como Timming y ahi lo tienes, perfecto.

Ademas, son coches que para preparar, se les saca bastante potencia sin irse de presupuesto...

Y hay unos Kit´s de Turbos y Compresores muy economicos que lanzan al 13B-MSP desde los 280cv...

 

 

Por que son mas economicos de preparar que los motores normales??

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Pues porque el las piezas que hay para ganancias de cv, son muy buenas en cuanto a cv/precio.

Por ejemplo, una admision y un supresor, puedes tenerlo por unos 600€ y estas sacandole casi 10cv, ya que tanto el catalizador de serie como la admision, son muy restrictivas.

Luego hay una maquina que no me acuerdo como se llama, para reprogramar las ECU, en la cual puedes ganar unos 15/20cv y gestionar como te de la gana la entrega de potencia, por unos 300€. Una repro ya te cuesta eso, y si cada vez que añades alguna chuce tienes que reprogramar para sacar rendimiento, te vas a una salsa... con este aparato reprogramas cuando quieres y como quieres.

 

Luego un Kit Compresor, lo tienes desde los 1800€ y ya pones al Rx8 en unos 280cv sin despeinarse si luego llevas chuces a mas, logras unos 300 o 310cv.

Los Turgo Kit, se van ya sobre los 2500€, pero tienes mucha baza ahi y puedes llegar a los 350 o 360.

 

Lo mejor, es un 20B-REW (Three Rotor Twin Turbo) por unos 4000€ +- y ya estarias hablando de mas de 380cv ajustando un poco la electronica.

 

Hay un sinfin de paginas Yankees que venden material del bueno para los Wankel...

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