Jump to content

catalizador roto


avant 3.0 tdi

Publicaciones recomendadas

Hola , en mi tdi 110 del 99 se oye un clic, clic, al pararlo y me dicen que tengo que cambiar el catalizador, no me conecto en este foro casi nunca ya que tengo un A4 y mi viejo A3 no me a dado nunca ningun fallo en nada, es su primera haberia ( justificada ) ya que llevo casi 300.000 Km.

He oido algo de vaciarlo y no pasa nada, ni para pasar la itv, sabeis algo de este tema?

Por uno nuevo me piden 500 euros mas mano de obra,y me e asustado, no se si me podeis orientar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola , en mi tdi 110 del 99 se oye un clic, clic, al pararlo y me dicen que tengo que cambiar el catalizador, no me conecto en este foro casi nunca ya que tengo un A4 y mi viejo A3 no me a dado nunca ningun fallo en nada, es su primera haberia ( justificada ) ya que llevo casi 300.000 Km.

He oido algo de vaciarlo y no pasa nada, ni para pasar la itv, sabeis algo de este tema?

Por uno nuevo me piden 500 euros mas mano de obra,y me e asustado, no se si me podeis orientar

 

 

Hola, compañero, en el taller los he vaciado y han pasado ITV sin problemas, es mas, un compañero mio con un A4 B6 1.9 TDI lo vacie hace años y pasa sin problemas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias queroseno, lo e sacado y vaciado que estava llenisimo de m**** y los agujeros casi tapados,a finales de mes voy a ITV haber si pasa.

quando lo arranque al primer aceleron me acojone, salio una humareda negrisina impresionante parecia de noche detras del coche, pero despues de ponerle quarta se acabo el humo, era toda la carbonilla que se habia soltado al sacar el escape, no noto mucha diferencia pero va algo mas suelto y suena un poco mas ronco y silva un poco mas el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joselyo tn, primero te hace falta un elevador o fosa para poder sacar el protector de motor "tapa plastico", despues tienes que aflojar las bridas del escape que estan a medio coche sacar un pequeño soporte para poder acceder a los 3 tornillos que van anclados al turbo, i por ultimo el soporte del medio y ya tienes el escape fuera, no hace falta sacarlo todo solo la parte frontal, no es complicado son unos 40 minutos.

Fijate cual es la parte superior del escape, si lo miras veras que es donde hay soldadura, yo corte con una radial pequeña con un disco muy fino que son para cortar inox. justo por encima de la soldadura y despues a los dos lados unos 5 centimetros (el corte queda en forma de H )levantas con un tornavis como si fuera una lata con cuidado para no deformar mucho la xapa, con el tornavis y un martllo le das a la ceramica y ya veras que se rompe facil,lo sacas todo, lo soplas y lo soldas otra vez por encima la misma soldadura que havia antes y con cuidado los lados para que no se note mucho, una capa de pintura plata colorica de 800 grados (es lo que hice yo), lo vuelves a montar y visto por abajo ni si nota ya que la soldadura queda por encima del escape muy disimulada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que se fue el ruido ese del clic, clic,era la ceramica que hay dentro que estava suelta y si no la sacas, o cambias catalizador se va quedando en forma de huevo por la misma vibracion del funcionamento del coche, y te puedes encontrar con alguna sorpresa y se tapone el escape y se pare el coche, yo lo vacie en segrida ya que un amigo se quedo en autovia tirado en medio de un adelantamiento, y eso te acojona ja que no sabes que le pasa al coche y hay mucho trafico como para quedarte hay en medio.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Esta semana pase ITV sin problema el año pasado la opacidad estava 1.67 y este año sin catalizador dio 1.23 parece mentira pero es asi me quede de piedra cuando vi lo que marcava la maquina, yo calladito y esperar que no vieran las soldaduras que casi no se ven y no miraron nada de nada. o sea que no os gasteis ni un euro en cambiar el catalizador (que vale una pasta 800 euros con faena incluida) lo vaciais y a hacer KM. que en mi caso contanina menos y entre 2300 y 3500 RPM el coche va mas ligero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta semana pase ITV sin problema el año pasado la opacidad estava 1.67 y este año sin catalizador dio 1.23 parece mentira pero es asi me quede de piedra cuando vi lo que marcava la maquina, yo calladito y esperar que no vieran las soldaduras que casi no se ven y no miraron nada de nada. o sea que no os gasteis ni un euro en cambiar el catalizador (que vale una pasta 800 euros con faena incluida) lo vaciais y a hacer KM. que en mi caso contanina menos y entre 2300 y 3500 RPM el coche va mas ligero.

 

 

Ya te lo dije, me alegro compañero :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.