Jump to content

Ayuda sobre el seguro en un coche importado


albertito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

 

Después de leer el relato de aduanero1 sobre la importación de su A8 (aprovecho para fecilitarle por ese cochazo) y viendo lo del seguro quería preguntaros una cosilla.

 

Veréis, hace aproximadamente dos meses me dieron un golpe por detrás que se quedó en eso, un golpe de chapa. Lo llevé al taller a que me lo arreglaran habiéndo preguntado a mi seguro si tenía que pagar algo puesto que tengo Todo Riesgo con franquicia. Puesto que la culpa fue del otro, me dijeron que no. Cuando recogí el coche arreglado, no me dijeron nada de pagar la franquicia.

 

El caso es que a los pocos días me llaman del concesionario para decirme que tenía que pasar a pagar la franquicia. En ese momento, llamé a mi seguro (Mutua Madriléña) para que me lo confirmasen, y me dicen que tengo que pagarla y que después me la devolverían SI TENÍAN CONCIERTO CON EL OTRO SEGURO. Bien, esto me puso de bastante mal humor ya que según esto, hay que rezar para que si te dan un golpe el seguro del otro tenga concierto con ellos. Vamos, una verguenza.

 

El caso es que el jueves llamé para ver que pasaba con la devolución y me dicen que no tienen concierto y que no me lo van a devolver. El caso es que el otro coche era un BMW traído de Alemania, con las matrículas aún en vigor. Intervino la Policía Municipal y me dijeron que no había problema por el seguro ya que tenían la carta verde, que garantizaba que estaban cubiertos así como la reparación de mi coche.

 

Entonces los que no entiendo es lo que me dicen en mi seguro, ya que además de ser unos impresentables (como todos) se me ponen bordes con este tema. Espero que alguno me podáis echar una mano para mandarles una reclamación y poner una denuncia en consumidores en toda regla.

 

Siento el ladrillo que os he puesto, pero os agradezco por anticipado vuestra ayuda.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


amos a ver, intentare arrojarte algo de luz sobre el tema que te preocupa.

 

En primer lugar, decirte que tu no eres culpable en al siniestro que has tenido, por lo tanto no tendrias que pagar nada por la reparación de tu coche.

 

ahora bien, aqui se ha producido una reparación a priori, en función de que tienes concertado el seguro a TR enla poliza, aunque con una franquicia.

 

al haber arreglado el vehiculo, antes de que la Cia contraria asuma la culpabilidad del siniestro, evidentemente tu Cia, te ha hecho pagar la cantidad de franquicia estipulada en la poliza a tu cargo.

 

por lo tanto, cuando tu Cia resuelva el siniestro y recobre de la contraria la cantidad TOTAL del importe de la factura de reparación de tu vehiculo, tendra que devolverte la cantidad que tu has pagado/adelantado para poder reperar el vehiuculo, igual que ellos recuperaran la cantidad que han pagado por la reparación de tu vehiculo.

 

solamente no se producira esta situación, si no se consigue recobrar de la Cia contraria la cantidad total de la factura de reparación, entonces tu soportaras de tu bolsillo lo pagado y tu Cia tambien lo pagado por dicha reparación.

 

 

Otro tema es le del concierto y la carta verde:

 

Si el vehiculo contrario tiene o tenia en el momento del siniestro Carta Verde, TENIA SEGURO, y por lo tanto ha de pagar la factura del siniestro, otro tema es que tengo o no concierto/convenio con el resto de Cias del pais.

 

Por lo visto tu Cia, dice que no tiene convenio, pues bien, se reclama por la via normal, eso es, por medio de la Reclamación de daños ordinaria y se resolvera el tema, y mas si ha intervenido una autoridad en el siniestro y se recobra el importe y en paz.

 

Otra cosa es que tu Cia te quiera choricear la parte que tu has pagado. Reclama.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, muchísimas gracias mensur. La verdad es que me ha quedado todo muchísimo más claro. Te lo agradezco una barbaridad.

 

Reclamaré tal y como tenía previsto hacerlo y os contaré el desenlace del caso. Ya he dicho muchas veces que me encanta este foro, el buen ambiente y los que nos podemos ayudar me parece increíble. Espero que siga así durante mucho tiempo.

 

GRACIAS!!!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.