Jump to content

Mi "nuevo" Allroad


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Acabo de adquirir un Audi Allroad 2.7,con motor ARE, con 143.000 km.

 

Al coche le sustituido todo ya que el propietario me aseguraba que estaba todo bien, pero yo por si acaso le sustituido aceite y todos los filtros, bujias, todos los liquidos (agua, frenos, dirección asistida), y tambien el filtro del cambio y el liquido ATF.

 

Mi duda me ha surgido es que hoy al cogerlo, y me ha ocurrido al poner la D y la R, le doy gas y no tiene respuesta, pero al cabo de un momento es como si enganchanse y sale disparado.

 

Y no siempre pero en ocasiones al cambiar de 2 a 3 da como unos tirones.

 

Le metido la maquina de diagnosis y no se le ve nada ni en motor ni en transmision automatica

 

He buscado información en el foro, pero no he encontrado lo que estoy explicando, o al menos no lo he sabido ver.

 

Me gustaria si alguno sabe que puede ser, antes de liarme a instalarle un equipo de GLP al vehículo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero

 

en primer lugar enhorabuena por ese pepino, ya tienes el mote de pepino2 pues el pepino1 fue como bautizaron al mio, jajaja

 

en segundo lugar, antes que te lo digan todos, PON FOTOS DEL COCHE

 

AQUÍ NO FOTOS, NO COCHE!!!, es que somos así

 

en tercer lugar, el montón de satisfacciones que te va a dar ese coche y sobretodo ese motor, van a llenar tu vida de gozo y satisfacción, yo no puedo tener más que halagos de ese cochazo.

 

ahora empezamos por tus dudas.

 

El retraso en la respuesta, tiene su parte de normal, sobretodo por el cambio de sentido de giro de la caja, yo lo que hago antes de acelerar es esperar a que agarre por sí sola (ten en cuenta que es un diseño de caja de hace unos años, y es un poco lenta, si esperas respuestas como la f1 de un ferrari, no cuentes con ello.)

 

los tirones no són tan normales, si bien es cierto que los cambios si vas a punta de gas o aceleras a fondo puedes llegar a medio notarlos, si eso se traduce en tirones habria que tener en cuenta un par de cosas

 

1. tu caja es la Tiptronic I o II, se distinguen por la palanca seleccionadora, una tiene los numeros 1234 y la otra la S, si es la 1234, podría empezar a dilucidar que, si el cambio del ATF, fue correcto, limpiaste el circuito con unos cuantos litros de aceite nuevo y le añadiste la cantidad correcta, verificando el nivel tras hacerla andar unos kms., entonces podría ser que tuvieras algun problema en la caja, lo más probable en el convertidor de par, que es la madre del cordero de los problemas en la Tiptronic I, si es la II, verifica el nivel, porque no es una caja que dé problemas salvo que haya sido usada por un manazas o intervenida por un mecánico albañil.

 

2. GLP???? a un ARE??? a un Biturbo de 250Cv le quieres poner GLP??? eso es como poco un sacrilegio, Entiendo que no es un motor económico, yo en un uso mixto estoy gastando entre 12 y 13l., en ciudad mover los 2000 kg, supone que es preferible el autobus, y en autopista, a una velocidad legal, rozando lo ilegal (unos 138 kmh) estoy gastando, segun el ordenador 8,9l., vamos que no es tanto, de ahi a ponerle GLP, no se me parece un crimen, pero, es tu coche, yo, desde luego, no lo haría.

 

3. te recuerdo lo de las fotos, queremos ver esa maravilla de Audi, con uno de los mejores motores que se han fabricado jamás.

 

Saludos compañero Audiadicto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado probando el coche estos días, y en autopista y autovía va muy fino, y cuando le pisas responde. El problema aparece sobretodo cuando sales en parado, ya puede ser en posición D, posición S o incluso en Tiptronic, que el coche se queda clavado lo consigues acelerar pero no sale, y cuando lo aceleras y digamos engancha sale disparado, esto mimo también me ha ocurrido cuando llegas a un semáforo, glorieta... os miliar y frenas o deceleras, al volver a darle gas, el coche no reacciona.

 

El S500 que tengo no tiene esos problemas y le sustituí lo mismo el liquido ATF y el filtro.

 

Ando perdido, alguna ayuda!!!!

 

En cuanto tenga un momento subo las fotos y cuando lo transforme a GLP, os enseñare como ha quedado, hoy por hoy es el mejor ahorro en combustible y disfrutar de esa máxima potencia de este vehículo

 

Un saludo a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Bienvenido al grupo de los espantaconejos, otro Allroad para la lista!

 

Yo tengo el 2.5 TDI y me hace eso mismo que comentas, pero en mi caso no es problema del cambio, es problema de que hasta que el turbo no entra sobre las 1.800 rpm no hay nada que rascar, y si le pisas fuerte para salir, cuando entra te pasa eso que dices, que te da demasiado tirón. Pero es la primera vez que oigo esto en los gasolina.

 

Lo de que lo consigues acelerar pero no sale ¿significa que sube de vueltas, se revoluciona pero hasta que no engancha no sale? En mi caso es que hasta que no coje las revoluciones suficientes no sale con brio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si correcto, si por ejemplo llegas a un semáforo y te detienes, al acelerar para salir el coche se queda clavado, sube de vueltas pero no se mueve, lo que pasa que cuando "engancha" sale disparado. Y también ocurre al frenar para cualquier circunstancia viaria se revoluciona y luego engancha.

 

Ahora ha salido el fallo P0741. He llamado a varios sitios que trabajan reparando cajas automaticas en Barcelona para preguntar y tener opinión, y todo el mundo se decanta por sustituir la caja de cambios.

 

Esta tarde me he pasado por una audi, en la que trabaja un amigo y me han dicho que estos fallos suelen venir provocados por el medidor de masa de aire, hace que patinen los dos discos de embrague.

 

También me ha comentado que tal vez al hacerle el nivel lo haya dejado un poco justo ya que le he metido 3 litros y tendrían que entrar 5 litros y si se sustituye el cambio hasta 9 litros. Me ha explicado como hacer el nivel....forma curiosa.

 

Ya os explicare como va todo....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola touareg de donde eres de barcelona?



enviame un privado que conozco un mecanico que solo se dedica a reparar cambios automaticos y los deja muy bien y te informara de todo lo que puede ser o hacer, yo eh arregalado el del ml 400 y perfecto con garantia y todo bueno lo que te digo enviame un privado y te doy direccion y telefono

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.