Jump to content

PREGUNTA SOBRE CAMBIO AUTOMATICO


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Quero preguntar a los que estan mas informados,o a lo mejor alguien ya lo ha hecho???

Seguramente un amigo me va a dejar un Passat tdi tiptronic del 2002,con el cambio roto.El colega ya esta asta los nervios del tema,dijo que le da muchisimos problemas y ya no quere reparar lo.

Tengo la idea de aprovechar un otro coche acidentado i poner le el cambio de 6velocidades con las centralitas y los cables,pedales y lo que hace falta.

¿Save alguen,si en el ITV se van a enterar???¿Esta prohibido hacer esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues salvo que en la ficha tecnica ponga automatico...

Si lo pine si que lo sabran ya que te haran poner la P y demas, digo yo. No he tenido automatico, ni lo quiero jajajjajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que sale mas rentable irse directamente y comprar un coche que sea manual y dejarse de estos injertos, solamente el dolor de cabeza de hacer el cambio, aunque te lo haga un mecanico, el andar buscando donantes y haciendo la cantera que hay que hacer, para mi vale mas el buscar un coche manual y listo.

 

Ahora bien, si estas animado a hacerlo, primero permiteme felicitarte por que seras de los unicos en España que lo hayan hecho, y segundo desearte la mayor de las suertes para que todo salga bien y tercero pedirte que saques un monton de fotos y abras un brico con el tema por que interesa y mucho.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues te voy a contar mi experiencia con un "apaño" como ese.

 

El coche era un Dodge Spirit el Chrysler Saratoga que todos conocemos, automático, tenía el cambio roto por lo que, le quisimos acoplar un cambio GM perteneciente a una especie de ascona, vamos el motor 2l de opel que tantas satisfacciones ha dado en los kadett,...

 

empezamos por adaptar la salida del cigueñal y colocarle un volante motor, perteneciente también a ese cambio con lo que tuvimos que adaptar la campana para evitar roces, un curro de la hostia, después hay que adaptar la caja para que coincida, se tuvo que tornear, soldar y hacerle agujeros nuevos para que coincidiera con los del motor, para poderla atornillar, no olvidemos que es aluminio....

 

después, nunca fue bien, vibraciones, problemas, desgastes prematuros de embrague, piñones, rodamientos, primarios, ... una desgracia vamos.

 

asi que, si quieres un consejo, dejate de "apaños", y o buscas una caja tiptronic nueva o reparas la existente, que es probable que sea defectuosa, o te guardas el dinero, pero chapuzas, como que no te lo recomiendo.

 

por último, en la ITV, lo saben, saben más de lo que creemos y no hace falta que lo ponga en la ficha tecnica, ellos tienen la ficha de industria con el equipamiento original del vehículo para consultarlo si les interesa, y es probable que, como no va a ser la primera itv del coche, el cambio si les interese, para desgracia del propietario.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

minibar yo estube estudiando el tema en un a6 y es una historia de entrada tienes que ver si el carter que atornilla al motor no todos son iguales aparte correspondiente vimasa embrague luego el lote de tarbajar metiendo cableado pasar por el conce a activar la centralita en modo manual y como vien dices la madre de todo itv hay que homologar pues eyos en sus datos por la matricula saben lo que trae el coche de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,compañeros

Con lo que me ha cuentado woff,que hay que homologar ....ya me vale.

Yo savia algo,que una de las letras en el numero de bastidor significa el tipo del cambio...pero no savia si es un problema cambiar lo aqui en España.

Lo del trabajo no me preocupa mucho,soy mecanico y tenendo el donante,lo hare en un bisbras.Hase tiempo lo hise en un mercedes.Me costo un dia.Soy bulgaro y en Bulgaria esto se hase bastante,como la mano de obra es muy barata,claro.Pero ahi todavia en la ficha techica no figura el tipo de cambio y el itv se puede pasar sin llevar el coche,vamos.

Ya me lo pensare.

El caso era por si me dejan el coche por muy poco dinero,por no decir regalado.

Gracias por responder a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.