Jump to content

VENTILADORES CLIMA A8 2004


omclp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Tengo un problema desde hace unos días que no he podido localizar su posible causa. He estado mirando por el foro y haciendo uso de la búsqueda, pero no encuentro nada relacionado, por lo que os lo cuento a ver si alguien me puede ayudar y dar una pista para solucionar el problema.

 

Resulta que desde hace unos pocos días, cuando arranco el climatizador (pulsando botón "auto"), el clima empieza a refrigerar normalmente, pero pasados unos minutos, no me sale aire y me doy cuenta que el ventilador (o los ventiladores) no está soplando. Al cabo de circular un rato vuelven a arrancar nuevamente enfriando con normalidad. El problema es que en ocasiones, cuando deja de soplar, tarda mucho en volver a arrancar y ni tan siquiera poniendo el regulador de soplado del ventilador a tope vuelven a saltar, cuando lo normal es que se regule la potencia de soplado de manera automática o bien sople de manera contínua si así lo regulamos la centralita del clima.

 

Por lo demás decir que, cuando sopla, todo funciona con normalidad y enfría normalmente, pero el problema es que no se por qué se para y tampoco encuentro un motivo aparente cuando nuevamente vuelve a soplar para intentar encontrar una causa.

 

Me imagino que será un problema con el ventilador, pero de algún sensor o algo, porque si estuviese averiado no funcionaría nunca, pero el caso es que lo hace cuando le viene en gana...

 

Decir que hace un par de meses le puse una carga y revisaron todo el sistema, no habiendo fallos y funcionando todo correctamente hasta hace un par de días que empezó a pararse y arrancar de manera aleatoria.

 

Espero que alguien me pueda echar una mano si le ha pasado algo parecido.

 

Gracias por anticipado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser que sea algo del propio ventilador o de la etapa de potencia del ventilador del clima. Esta etapa de potencia puede ser que vaya junto con el ventilador o que tenga despiece y vaya alojado justo al lado del ventilador. Habría que verlo en todo caso. Si pones la calefacción también te falla? O es sólo cuando pones el A/A? Si tienes la oportunidad seria interesante conectarle el VAG-Com y ver si tiene alguna avería en memoria y tratar de reproducir la avería y cuando te falle, activar el ventilador para saber si funciona o realmente en ese momento se queda clavado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.