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Ligera oscilación en la aguja cuenta revoluciones


_Pennywise

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Buenas,

 

He notado una cosa curiosa en el coche.

 

Mientras circulo, por ejemplo en autopista a 120km/h, la aguja del contador RPM tiene una ligerísima oscilación, de unos 50rpm, constante. Es decir, si acelero, la aguja sube, pero haciendo oscilaciones de 50rpm, sube, baja un poquito, sigue subiendo, etc.

 

Si freno, el mismo efecto, baja, sube un poquito, sigue bajando... Siempre la oscilación es en ese rango de 50 rpm.

 

Si mantengo la marcha, digamos a 140km/h y a 3500rpm, siempre esta oscilando también en ese rango, 3500, 3550,3500,3550...

 

El relenti sin embargo es totalmente estable, la aguja no oscila nada se nada, en parado con el motor arrancado no se aprecia oscilación alguna.

 

El motor no pega tirones, la aceleración es suave, continua y precisa.

 

¿Que os parece? ¿Se os ocurre que puede ser? ¿Puede ser un tema del cuadro? ¿algún problema en el motor que esta empezando a manifestarse y por eso aun no noto tirones?

 

Cuando haga la revisión de los 90.000 KM se lo comentare al taller a ver.

 

Un saludo

Editado por _Pennywise
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va a ser el motorcillo de la aguja, si el motor no hace ningun extraño, lo mas probable es que la aguja funcione mal.

 

 

Corregirme si me equivoco,pero si es de la aguja no llevan motor,llevan una resistencia en forma de transformador,pero pequeña.va detrás dela aguja,en el cuadro.

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va a ser el motorcillo de la aguja, si el motor no hace ningun extraño, lo mas probable es que la aguja funcione mal.

 

 

Corregirme si me equivoco,pero si es de la aguja no llevan motor,llevan una resistencia en forma de transformador,pero pequeña.va detrás dela aguja,en el cuadro.

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Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Si la aguja estuviera mal ¿No debería oscilar también en parado, con el motor en relenti? ¿Que cuesta cambiar el cuadro del coche? Porque según he leído es la solución que me van a ofrecer en un taller por un defecto de las agujas.

 

¿Se os ocurre alguna prueba o forma de verificar que no es un problema del motor?

 

Un saludo

Editado por _Pennywise
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Buenas,

 

Yo haré la revisión de los 90.000km en Septiembre, así que ya contaré las impresiones del taller.

 

En mi caso la aguja de velocidad no se mueve, solo el contador de RPM, y solo se aprecia cuando está mas o menos estática, es decir, al mantener la velocidad en autopista. Cuando aceleras en marchas cortas no se aprecia oscilación alguna.

 

No me quita el sueño; pero estoy intentando aprender todo lo que pueda del coche, que además así me lo paso bien :-).

 

Lo dicho, ya os contaré.

 

Un saludo

Editado por _Pennywise
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el mio tb lo hace asi...cuando vas en 1 subida manteniendo el pedal a 1 misma velocidad es cuando lo hace casi siempre...como tu dices no es que me quite el sueño...pero...pa tener un coche que se le meneen las agujas solas...me compro una potilla d 800€ como el ibiza k tengo en casa del 91 k hasta 45km/h la aguja de la velocidad no se sabe si vas a 20 o a 40....no un a3 k vale bastante +...

Editado por javi_gz
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