Jump to content

Brico: Instalar 6 led en Intermitentes Traseros


Publicaciones recomendadas

Instalacion de 6 Leds en Intermitente Trasero Audi A5

 

Como prometí, paso a detallaros como he realizado este brico que es uno de los que mas satisfecho estoy con el resultado.

 

Me ha costado darle muchas muchas vueltas a la cabeza, ya que no queria que resultara una chapucilla mas o menos aparente, tenia que ser algo que quedara perfecto o casi perfecto.

 

Primero necesitaba unos leds amarillos que dieran una luz suficientemente fuerte para que se vieran a pleno sol, como minimo, igual que los originales de bombilla.

 

Luego a ver de donde sacaba o como me fabricaba unas "ventanitas" para que se vieran los leds por separado y hacerlas parecidas a las del resto del piloto. Mire las del Q5 y las de otras marcas, incluso las que venden por internet para adaptar luz diurna a los coches que no lo llevan de serie, y si bien no parece que pudieran quedar mal, NO era igual que las de posicion o freno del piloto.

 

Asi que me decidi a fabricarme "los huecos" de cada led. Para ello saque una plantilla del piloto para ver el hueco exacto y cuantos leds iva a poner. Al principio pense en 5 pero luego vi que cabian 6.

 

0.jpg

 

1.jpg

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Al principio use una pasta para manualidades llamada Fimo, que me gusto mucho como se moldea, y cuando sale del horno, da un juego muy bueno para estas cosas.

 

2.jpg

 

3.jpg

 

4.jpg

 

Pero entre que no soy muy bueno en esto y que era mas complicado igualar el original del piloto de lo que yo creia... pase a la opcion 2

 

Me puse a buscar por internet pilotos de led replicas para los A5´s a ver si los habia con intermitente de led y a ver como ivan. No encontre nada, y fue cuando medi los leds de la posicion/freno en el piloto y vi que mas o menos encajarian en el hueco del intermitente. Asi que me puse a buscar uno por los desguaces (tarea practicamente imposible). La suerte hizo que encontrara uno aunque roto, pero me serviria para el invento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso a detallar la relacion de materiales y herramientas necesarios:

 

1 Piloto ext. izquierdo 8T8 945 095 D

1 Piloto ext. derecho 8T8 945 096 D

12 leds Amarillos 3W

6 drivers para leds

2 Resistencias 10 Ohm. de 10W ó de 25W

1 m. de cable 0.5mm. rojo

1 m. de cable 0.5mm. negro

8 tornillos de 3 o 4 mm de grueso y 25 o 30 mm de largo, rosca madera o rosca chapa

 

Soldador de estaño

Estaño

Pistola de pegamento termofusible

Barritas de pegamento termofusible

Destornillador, Alicates, etc.

 

 

Los leds los he comprado a traves de ebay aqui: http://stores.ebay.com/LED-Wholesale-World

 

Un pack de 5 leds . y . un pack de 10 leds

 

Los drivers para los leds los he comprado aqui: http://cgi.ebay.com/10pcs-3w-LED-Driver-12-15V-MR16-free-ship-within-/280686446805?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415a3748d5

 

La resistencias si las tenian el la tienda de electronica aunque yo queria las de 25W pero las de 10W tambien sirven aunque se calientan un poco (solo un poco). Como nota dire que la bombilla original se calienta 100 veces mas que la resistencia

 

Los pilotos es lo mas complicado de todo. El primero en un desguace y el segundo lo encontre aqui: http://stores.ebay.co.uk/Entertainment-Experts-DE

 

y este era el anuncio: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320734647011&viewitem=

 

Mas datos no os puedo dar...

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comenzamos:

 

1.- "ABRIR" PILOTO PARA SACAR REFLECTORES

 

Este es el piloto conseguido por ebay

 

20.jpg

 

Para abrirlo causandole el menor daño posible fui haciendo presion y golpeando con un martillo con un taco de madera alrededor de la carcasa como indico con las flechas para separarla de la parte externa o parte vista.

 

Tambien quite el lateral de goma que ajusta con el maletero para poder separar tambien por ese lado. Es dificil quitar esos dos tornillos porque la cabeza es especial pero con paciencia y un destornillador plano van saliendo.

 

21.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡OJO!!! Intentad tocar lo menos posible la parte cromada reflectante de los leds porque con la grasilla o el sudor de las manos se estropea. Usad guantes de latex o algo parecido que no dañe el reflector. Si no es asi se ira quedando mate irremediablemente. Cuanto mas lo toquemos peor.

 

quedando de la siguiente manera

 

22.jpg

 

luego se saca la parte roja tirando hacia fuera soltando las 3 grapas por el hueco del intermitente, lo cual nos deja al descubierto tres tornillos para sacar la parrilla de leds con sus reflectores.

 

23.jpg

 

24.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenemos la pieza que necesitamos para el intermitente. Es una pena que de todo el piloto solo usemos este trozo

 

28.jpg

 

Para separarla lo hice con una radial pequeña con un disco de corte para hierro finito, por la parte de atras y con muuuucho cuidado de nuestras manos y de no jorobar la pieza... si nos la cargamos.... trabajo perdido. Lo intente con la dremel pero no me alcanzaba el disco y con una sierra no tenia apoyo.

 

29.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.- MONTAJE DE LOS LEDS

 

Aqui estan los 6 leds a los que he cortado una parte del disipador para que asienten bien cuando se monte en el interior del piloto. Para ello he usado unas tijeras para cortar chapa, tambien se puede usar una sierra para hierro ya que el material es aluminio.

 

(A uno de ellos habrá que cortarle tambien un lateral pero se vera mas adelante.)

 

30.jpg

 

Soldar unos 8 o 10cm. de cable rojo al positivo del led y otro tanto de color negro al negativo

 

31.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras las soldaduras los podemos probar (cuando se enfrien) alimentandolos con 2 o 2.5 Voltios

 

32.jpg

 

Ya los podemos empezar a pegarlos poco a poco al reflector con pegamento termofusible. Fijaros bien en la posicion de los leds, que los cables vayan hacia abajo o hacia el corte que le dimos al reflector o que el corte del disipador de los leds vaya hacia arriba como iria colocado en el piloto.

 

33.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las conexiones se hacen cuando estan todos los leds y los tres drivers pegados.

 

He puesto un driver para cada dos leds. Esta todo montado en paralelo.

 

Cojemos el cable negro de dos leds y se unen uno con otro y los dos rojos tambien se unen entre si. Luego los rojos van con el rojo del driver y los negros de los leds con el blanco del driver. Esto se hace hasta tener 3 grupos de 2 leds con su driver.

 

Luego los tres drivers se conectan tambien en paralelo.

 

Mejor un esquema:

 

37.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui ya esta mas adelantado el conjunto y se pueden ver los 3 drivers que regulan la corriente para que los 12 volt. del coche no quemen los leds que funcionan a 2.5 o 3 volt.

 

34.jpg

 

35.jpg

 

Aqui ya esta mas reforzado el conjunto y sujetos los cables con pegamento termofusible y marco las dos puntas que hay que cortar tambien porque no entraba en el piloto.

 

36.jpg

 

Se puede decir que esta parte ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.- SACAR PILOTO DEL COCHE

 

Para el ejemplo usare el izquierdo. Abrir la tapa del hueco del lado izquierdo del maletero y

por la parte trasera del piloto hay un "tornillo" de plastico negro gigante que se puede aflojar con la mano. Como suele estar

bastante duro nos podemos ayudar con un destornillador a modo de pasador

 

este es el "tornillo" en cuestion

 

5.jpg

 

aqui es donde está

 

6.jpg

 

tiramos hacia fuera

 

7.jpg

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4.- ABRIR VENTANA EN LA PARTE INFERIOR DEL PILOTO

 

Ahora la parte mas delicada porque es la que mas nos duele: romper nuestro piloto

 

Por la parte de abajo marco con un rotulador donde vamos a "practicar la incision" (Me estoy sacando el titulo de cirugia en la rama de mecanica jajajaja) El paciente no necesita anestesia, el cirujano posiblemente si :laugh:

 

10.jpg

 

Con el soldador de estaño voy derritiendo el plastico poco a poco hasta ir abriendo un canalillo tan profundo como el grueso del plastico o casi, porque luego se puede terminar el corte con un cutter. He empleado este sistema y no la Dremel o similar porque asi se evita que entre el polvo y las virutas de plastico generado por este sistema de corte que se alojarian alli para los restos de los restos.

 

11.jpg

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.