Jump to content

alguien a cambiado las ruedas?


simm

Publicaciones recomendadas

Al loro!! Yo hasta ahora he ido intercambiando los neumáticos delanteros por los traseros en todos los coches de tracción delantera que he tenido y hasta ahora siempre me había ido bien.

 

Sin embargo, en el A4 lo hice una vez y no volveré a hacerlo, ya que terminé taqueando los 4 neumáticos. Lo estuve hablando con un amigo mío que trabaja como mecánico en la fábrica de Seat de Martorell y me comentó que el A4, al igual que otros modelos de Audi y de Seat, tiene el tren trasero bastante duro, con lo que los neumáticos traseros no van siempre apoyados al asfalto sino que van haciendo pequeños rebotes -imperceptibles para el conductor- de manera que el neumático al final siempre termina taqueado.

 

De esta manera, si llevas los neumáticos 5.000km y los "cruzas", lo único que vas a conseguir es taquear también los que llevabas adelante y ahora pones a detrás.

 

Lo comenté con mi amigo y me dijo que lo único que se puede hacer es montar Michelin o Goodyear (son los que menos tendencia tienen a taquearse) y no cruzarlos nunca, ya que como se van a taquear igual, pues almenos que solo se te taqueen dos neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al loro!! Yo hasta ahora he ido intercambiando los neumáticos delanteros por los traseros en todos los coches de tracción delantera que he tenido y hasta ahora siempre me había ido bien.

 

Sin embargo, en el A4 lo hice una vez y no volveré a hacerlo, ya que terminé taqueando los 4 neumáticos. Lo estuve hablando con un amigo mío que trabaja como mecánico en la fábrica de Seat de Martorell y me comentó que el A4, al igual que otros modelos de Audi y de Seat, tiene el tren trasero bastante duro, con lo que los neumáticos traseros no van siempre apoyados al asfalto sino que van haciendo pequeños rebotes -imperceptibles para el conductor- de manera que el neumático al final siempre termina taqueado.

 

De esta manera, si llevas los neumáticos 5.000km y los "cruzas", lo único que vas a conseguir es taquear también los que llevabas adelante y ahora pones a detrás.

 

Lo comenté con mi amigo y me dijo que lo único que se puede hacer es montar Michelin o Goodyear (son los que menos tendencia tienen a taquearse) y no cruzarlos nunca, ya que como se van a taquear igual, pues almenos que solo se te taqueen dos neumáticos.

Pues de verdad que en mi caso no me ha pasado nunca, y tengo un A4 B6 con suspensión Sline con 160000 km y cuatro juegos de neumáticos encima y un A5 con suspensión Sline con 70000 km y dos juegos de neumáticos. Siempre los he cruzado a media vida y en todos los casosme han durado en torno a los 40.000 km el juego y sin ningún síntoma de taqueado.

 

En un 307 CC que tuve antes del A5 si se me taquearon los traseros que venína de serie por no intercambiarlos.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde México. Entiendo su caso tengo un Audi A4 3.0l el vehiculo estuvo mucho tiempo en bajo agua por lo cual todas las llantas se encontraban sumamente pegadas hay 2 técnicas para quitarlas. 1.- sumeterlo a calor el contorno dentro del rin esto suaviza el aluminio del rin y lo expande mas rapido que el acero del otro extremo. (cuidado ya que no se debe prolongar la temperatura porque puede sufir cierta deformación del rin de aluminio) 2.- con un desarmador o destornillador plano como le designe Ud. golpear la inión entre la unión del rin y el otro extremo donde se encuentra el rin al rededor cuando observe que se desplaza un poco golpear la llanta (imagine si fuera un reloj la llanta por lo que tendrá que golpear alternadamente a las 3 y 9 hrs alternadamente). requiere um poco de paciencia pero es muy efectivo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis ruedas traseras las he cambiado una vez con unos 45.000km (ahora están para cambio dentro de poquitos km tb) y, efectivamente, estaban un poco taqueadas. Voy por autopista y sola el 95% de los km.

 

Un mecánico que tenía un audi como coche propio me explicó que en el audi él no rotaba ruedas y que la razón del taqueo era que este coche lleva el eje trasero un poco más bajo (no sé si la razón técnica es eso o que es más duro, pero se taquean lo he vivido...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.