Jump to content

alguien a cambiado las ruedas?


simm

Publicaciones recomendadas


en ocasiones ocurre que se pegan las llantas al buje del coche , debido a la presión del atornillado el oxido, el tiempo etc, bajo mi experiencia lo mas practico es una vez tienes el vehículo elevado cn un gato o por elevador , prueba con movimientos laterales simulando giros de volante pero hazlo como a tirones a ver si asi cede, giras la rueda un cuarto y vuelves a repetir asi la operación....si ves que esta muuuy pegada y no sale así el muy simple quitas todos lo tornillos de la llanta menos uno que lo dejas a medias de modo que siga atornillado una parte pero la rueda tenga margen de separarse del buje y cn una maza de nailon para no dañar la llanta le pegas golpes a la llanta por el lado interior y si es necesario giras un poco la rueda y golpeas, repitiendo asi la operación, de este modo la llanta saldrá casi seguro y no se caerá al suelo ya que hay un tornillo que lo evita ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da un golpe seco con la planta del pie por el interior de la rueda, verás como salen, yo lo hice así y estaban bien pegadas.

 

O un golpecito en un lateral del neumático y saltan.

 

SI está muy pegado, lo mejor es hacerlo por el interior como te dice audimad:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

HOLA BUENAS ALGUIEN ME PODRIA SOLUCIONAR O POR LO MENOS AYUDARME EN LO QUE PUEDA REFERENTE AL PROBLEMA QUE ME HA SURGIDO AL CAMBIAR LOS NEUMATICOS DE ALANTE POR UNOS NUEVOS DE LA MISMA MARCA Y MEDIDAS Y HACER AL COCHE LA TRANSMUTACION DE LOS NUEVOS A ATRAS Y LOS VIEJOS ALANTE. EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE EL COCHE A DE UNOS 25KM/H A 30KM/H ES COMO SI TUBIERA UNA PIEDRA EN UNA DE LAS RUEDAS YA QUE HACE UN CLOCK CLOCK Y SI SIGO ACELERANDO A ESO DE 70 KM/H Y DE HAY EN ADELENTE SUENA COMO UNAS TURBULENCIAS O ZUMBIDOS MI COCHE ES UN A4 B8 2.0 TDI 143CV MULTITRONIC. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES TENIAN 60.000KM Y NO SE SI ESTARAN COMO TU DICES, LA COSA ES QUE ESTOY SUPER DIJUSTADO YA QUE ME HE GASTADO UNA PASTA EN PONERLE LOS ZAPATOS NUEVOS Y ME ENCUENTRO CON ESTA SORPRESA YA QUE ANTES DE RUIDOS Y COSAS RARAS NADA DE NADA SI ME PUEDES DECIR COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA TE LO AGRADECERÍA, MI NEUMATICOS SON MICHELIN PRIMACY HP 225/55/16 95Y. UN SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TU INTERES EN INTENTAR AYUDARME

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, es que unas ruedas con 60.000 km son para quitarlas.... no para ponerlas delante :rolleyes: para hacer trueque de ruedas se hace a media vida del neúmatico, no a fin de vida!!!

 

las ruedas traseras se desgastan aparentemente menos, pero es pk se endurecen, los km y el tiempo los tienen encima...

 

yo cambio las traseras sobre los 45.000 y van fuera, con las ruedas no se juega: es lo que te mantiene en la carretera :thumbsup:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS IOMOI POR TU RESPUESTA LA VERDAD QUE LAS PUSE DELANTE XQ TIENEN TODAVÍA HASTA LOS PELINOS DE LOS MARCADORES DE DESGASTE Y ESTAN CON EL DIBUJO DEL MUÑEQUITO DE MICHELIN CHICO QUE TIENEN EN EL LADO, LA VERDAD QUE LO DEL TALLER NO ME DIGERON NADA Y LA GOMA NO ESTA NI AGRIETADA NI NADA PERO BUENO TU SABES MAS QUE YO DEL TEMA Y LO QUE ME ESTRAÑA ESQUE LOS DEL TALLER NO ME DIGERAN NADA DE TODAS FORMAS ME PUEDES DECIR COMO SE VE EL TEMA DEL TAQUETEADO Y SI ESO ES CASI SEGURO LO QUE LE PASA A MI COCHE. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el taqueado se nota metiendo la mano, es como si la rueda por el interior tuviera forma poligonal, no sé si me explico bien...

 

las ruedas traseras son más difíciles que valorar que las delanteras, si te fías del tester no se acaban nunca :roll1:

 

si usas el buscardor hubo hace tiempo post sobre el tema de cruzar o no cruzar ruedas, en mi casa se cruzan en el resto de coches, en el B8 no por el tema de taqueado, pero es una opción personal; en los coches en que se cruzan no se hace con tantos km nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS IOMOI POR TU RESPUESTA LA VERDAD QUE LAS PUSE DELANTE XQ TIENEN TODAVÍA HASTA LOS PELINOS DE LOS MARCADORES DE DESGASTE Y ESTAN CON EL DIBUJO DEL MUÑEQUITO DE MICHELIN CHICO QUE TIENEN EN EL LADO, LA VERDAD QUE LO DEL TALLER NO ME DIGERON NADA Y LA GOMA NO ESTA NI AGRIETADA NI NADA PERO BUENO TU SABES MAS QUE YO DEL TEMA Y LO QUE ME ESTRAÑA ESQUE LOS DEL TALLER NO ME DIGERAN NADA DE TODAS FORMAS ME PUEDES DECIR COMO SE VE EL TEMA DEL TAQUETEADO Y SI ESO ES CASI SEGURO LO QUE LE PASA A MI COCHE. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

Tal y como te ha dicho lomoi, se te han taqueado y al ponerlas delante lo notas más aun. Seguramente viajas con poco peso detrás (viajes con poca o nula carga detrás).

Y lo dicho, las permutas a mitad de vida de los neumáticos.

 

PD. Escribe en minúsculas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un coche de tracción delantera me parece indispensable hacer una permuta a mitad de vida de los neumáticos y cambiar después los cuatro a la vez.

 

Dejar unos neumáticos 60.000 km en el eje trasero es una barbaridad, no los cambias por desgaste, pero lo tendrás que hacer por cristalización ó taqueado.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo voy a cambiar lo de serie de alante a atras tienen unos 20000km, los de atras estan nuevos he metido la mano para ver lo de los que comentais y estan perfectos, los de alante si los dejara no se si me durarian 5000km son los continental 225/55/16, van a durar muy poco y mi conduccion no es agresiva.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.