Jump to content

sobre el curso sportscar R8 en Montmeló Julio 2011


sita

Publicaciones recomendadas

Quisiera compartir con vosotros mis vivencias como "novata" en el curso de sports car R8 en Monmeló.

 

La historia empieza hace aproximadamente un año y medio: un amigo me habló de Audi Driving Experience, el mismo que me dió a conocer este foro... :flwrs:

Viéndole la cara que ponía mientras explicaba de que se trataba el curso del R8 en Montmeló ( :drooling: ), pensé que debía apuntarme algún día: me apetecía hacer algo "rompedor" con mi rutina, experimentar algo diferente que nunca se me había ocurrido, pues confieso haber sido de esas conductoras que se sacan el carnet de conducir a los 18 años, lo archivan en un cajón pues el coche no entra dentro de sus prioridades, y pasados 10 añitos se ven forzadas a conducir porque tener un chofer para ir al trabajo resulta un poquito caro. :shy:

 

La verdad es que no me podía ni imaginar de que iba la cosa! Y eso que un mesecito antes, alguien me envió este video:

 

 

Lo del mareo, lo tomé como una broma, pura exageración, igual como lo de tomarse un par de biodraminas antes de empezar.... Tampoco tube tiempo de realizar ninguno de los cursos predecesores, como fue la primera intención.

 

Y allí estaba yo, un 25 de julio a las nueve de la mañana, a pelo (quiero decir sin dopping) , sin tener ni idea de lo que es "pilotar" , de que se siente conduciendo a más de 120 y en las desacceleraciones, de como hay que encarar las curvas para no comerse la pista, etc... Eso sí: con el casco puesto, dentro de un fantástico R8, de copiloto, sintiendo todo el peso de la graderia vacía del circuito encima de mi cabeza.

 

 

Creo que esto fue lo que pasó:

:unsure:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero lo hice un poquito mejor que la abuela de MArc Gené :laugh:

 

O que esta orta chica (por cierto, menudos air-bags)

 

La verdad es que hasta que no vacié el contenido de mi estómago, no me vi capaz de "agarrar el toro por los cuernos" y sentarme delante del volante. Ese fue el gran momento: encender el motor de esa "bella macchina": el ruido del motor, la suavidad del volante, la seguridad que da el sentir la tracción en las curvas y, porqué no reconocerlo también, el hecho de tener un monitor de copiloto dándome instrucciones, disiparon en un momento todos mis miedos. ;)

 

Finalmente, pude dar las 8 vueltas al circuito, pisando gas a fondo y llegando a los 230Km al final de la recta, que, para alguien que no pasa de los 150-160 en autopista, es casi estar cerca del cielo, casi volando encima de las nuves... Recuerdo haber dicho al monitor: estoy disfrutando muchísimo!!! :laugh: :laugh: :laugh:

 

Quería agradecer al equipo organizador, con este relato, la paciencia que tubieron con una servidora: sin la insistencia y confianza que me dieron, no me hubiese sentido capaz de disfrutar de esta manera. :kss1:

 

Y lo más importante de todo. Aprendí algo: la automoción es una tremenda historia de superación en todos los sentidos. Después de todo lo experimentado, ha cambiado por completo mi forma de ver a los pilotos profesionales: son auténticos héroes.

 

Para acabar, quisiera animar a todos los foreros que nunca habéis hecho este tipo de cursos, a apuntaros: merece la pena! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.