Jump to content

Problema luces automaticas Audi A 4 TDIe 8k


sport1

Publicaciones recomendadas

Hola,estoy viendo que o tengo un problema con el encendido automatico de luces ... o que alguien me ayude. Cuando entro en algun tunel la luz ce cruce se enciende muy tarde, en un tunel de 300m aprox se encienden al final y a veces ni se encienden ,y en tuneles largos igual tarda 200 0 300 m en encenderse.No es fijo siempre, pero ahi veces que en un dia soleado ... me tarda bastante mas en encenderse automaticamente las luces.Ah ya he probado cambiando en el MMI en las tres posiciones (tarde,medio y pronto)y no veo la diferencia.

 

Entiendo que esto no es normal, no?.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no... no es normal en absoluto, te iba a comentar que modificases los parametros en el mmi, pero ya veo que lo hiciste y no notaste diferencia, me temo que te toca pasar por el conce.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Valderaduey, ya veo que eres de asturias,yo compré el coche en tartiere auto y todavia tiene la garantia,puedo ir a otro concesionario Audi o tengo que ir al mismo donde lo compré?,ya que cuando hice la compra del coche la verdad es que el trato no fue muy correcto por parte del-los vendedor-res,entras allí y como si no estuvieses te ignoran totalmente, entras y llamando por telefono con el amigete de turno, y sientate hay y espera y cuando te canses o tienes prisa,te vas con un hasta luego pequeñito pa no molestar, despues de dejarles casi 40.000 Eureles,leyendo en este foro aprendes muchas cosas que desconocia,ejemplo una de ellas,la mayoria todos prueban el coche antes de hacer el pedido, pues a mi ni me lo propusieron y como eso algunas cosas mas,y por eso no tengo muchas ganas de volver por alli despues de 1 año, lo siento por el tocho.En conclusion, puedo ir a otro concesionario Audi estando en garantia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es normal lo que te pasa.

 

Yo las llevo en modo normal y va de lujo. Cuando conmuto a pronto la diferencia se nota, pero prefiero en modo medio.

 

Comprueba, desde fuera, el parabrisas donde la zona del retrovisor. Que no este sucio ni tengas algún golpe de piedra, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sport1, con el tema de la garantia puedes ir acualquier lado, de todas formas si el problema lo tuvistes con los vendedores no te preocupes, xq cuando llevas el coche al taller ellos ni se enteran ya q el q te coge el coche es el de recepcion de taller q nada tiene q ver con el de ventas.

en cuanto a lo de las luces mira lo q te dice Paul, no vaya a ser q tengas el sensor sucio o dañado.

la verdad es q yo lo tengo puesto en tarde y para mi va perfecto asi y eso q controlo mucho el tema de luces para ver cuando se me encienden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de luces y lluvia lo tienes en la base del anclaje del espejo retrovisor. Esos LED que puedes ver, son los emisores de luz infrarroja para los limpiaparabrisas automáticos.

Si lo tienes en garantía, yo me pasaría por el taller a ver que te dicen.

 

El manual indica esto sobre el automatismo de luces.

 

Descripción del funcionamiento

 

Condición para el funcionamiento:

 

1 - Activación a través de la detección de oscuridad

El sensor de lluvia y luz -G397- entrega a través del LIN-Bus de datos su información relativa a la claridad del entorno para la unidad de control de la red de a bordo -J519-.

Para que el sensor de lluvia y luz -G397- tenga el punto de respuesta correcto debe estar establecido lo siguiente:

El cristal debe estar despejado en la zona del sensor

La codificación en el sensor de lluvia y luz -G397- debe concordar con el cristal.

Si está mal ajustada el área de trabajo del sensor de lluvia y luz -G397- se pueden encender las luces demasiado temprano o tarde.

Si se establece un límite inferior al de la claridad, la unidad de control de la red de a bordo -J519- pone en el bus de datos la información de encender a luz.

 

Con esa operación se activan las luces traseras a través de la unidad de control central para sistema de confort -J393-; los faros se encienden a través de la unidad de control de la red de a bordo -J519-. Además se conecta la iluminación del cuadro de instrumentos y la iluminación de los mandos.

 

2 - Activación a través de la detección de lluvia

Al cabo de una determinada cantidad de ciclos de barrido se enciende la luz de cruce (luz de lluvia). La cantidad de ciclos de barrido depende a su vez también de la claridad.

Con esa operación se activan las luces traseras a través de la unidad de control central para sistema de confort -J393-; los faros se encienden a través de la unidad de control de la red de a bordo -J519-.

Si durante un intervalo específico no se produce un ciclo de barrido se desactiva automáticamente la luz de lluvia. En este caso no se enciende la iluminación del cuadro de instrumentos ni la iluminación de localización de los mandos.

 

3 - Encender mediante activación de la luz antiniebla

Si se oprime la tecla de luz antiniebla se enciende la luz de cruce al estar el mando en posición AUTO. Esto sucede independientemente de la detección de oscuridad por parte del sensor de lluvia y luz -G397-. La luz de cruce sólo puede ser desactivada desconectando y volviendo a conectar el encendido.

 

 

 

post-26718-1291808076.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.