Jump to content

RECOMENDACION!!


4A_gnilyts_idua

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos!mi problema es que mi coche suena un ruido muy raro en ralenti proveniente del altenador,cuando lo apago suena como si rozara o estuviera algun rodamiento partido,lo he llevado a varios talleres y me han dicho algunos que es el altenador y otros el tensor,en el que mas me ha gustado,me dice que tiene que quitar el frontal entero para ver el tensor,me ha dicho que me cobra 150€ por desmontarme y montarme el tensor y la correa de distribucion llevandole yo las piezas!mi pregunta es:esta bien el precio?como lo veis?muchas gracias,un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola muy buenas a todos!mi problema es que mi coche suena un ruido muy raro en ralenti proveniente del altenador,cuando lo apago suena como si rozara o estuviera algun rodamiento partido,lo he llevado a varios talleres y me han dicho algunos que es el altenador y otros el tensor,en el que mas me ha gustado,me dice que tiene que quitar el frontal entero para ver el tensor,me ha dicho que me cobra 150€ por desmontarme y montarme el tensor y la correa de distribucion llevandole yo las piezas!mi pregunta es:esta bien el precio?como lo veis?muchas gracias,un saludo a todos!

El problema de nuestro coches es que si se tiene que acceder donde está la correa de distribucion hay que desmontarlo todo el frontal. no veo mal el precio, siempre y cuando se solucione el tema.... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Si cuando está en ralentí vibra y ves que el tensor está como dando saltitos, casi con toda seguridad es el alternador el problema. Lo que ocurre es que la polea tiene un sistema de rueda libre, que lo que hace es que en el sentido en que la correa tira de ella, gira solidaria con el eje del alternador, y en el sentido contrario gira loca. Esto es para que en los golpes bruscos de gas, al retener, o al parar el motor, el eje del alternador con la inercia que lleva todo el bobinado del interior y el peso del propio eje, no pare en seco y se cepille la correa de servicios. Lo que suele ocurrir es que este sistema de rueda libre se bloquea, y en el movimiento normal de la correa, pasa la vibración al tensor, que es el que absorbe el esfuerzo dando esos saltitos. Prueba a desmontar la correa del alternador y con la mano, gira la polea hacia adelante sin soltarla, verás como mientras tienes la polea cogida con la mano, el eje y el bobinado interior sigue girando. En estos casos suele pensarse que lo que está mal es el tensor, pero se cambia y todo sigue igual. Cuando lo soluciones cuéntanos a ver qué tal te ha ido. A mí me ha pasado ya esto en dos motores TDI AFN.

 

Además, si tienes "suerte" y es lo que yo te digo, se puede hacer sin desmontar más que el alternador, que está arriba del todo, y creo que se puede desmontar sin quitar el frente. Suerte.

Editado por xrclasica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Si cuando está en ralentí vibra y ves que el tensor está como dando saltitos, casi con toda seguridad es el alternador el problema. Lo que ocurre es que la polea tiene un sistema de rueda libre, que lo que hace es que en el sentido en que la correa tira de ella, gira solidaria con el eje del alternador, y en el sentido contrario gira loca. Esto es para que en los golpes bruscos de gas, al retener, o al parar el motor, el eje del alternador con la inercia que lleva todo el bobinado del interior y el peso del propio eje, no pare en seco y se cepille la correa de servicios. Lo que suele ocurrir es que este sistema de rueda libre se bloquea, y en el movimiento normal de la correa, pasa la vibración al tensor, que es el que absorbe el esfuerzo dando esos saltitos. Prueba a desmontar la correa del alternador y con la mano, gira la polea hacia adelante sin soltarla, verás como mientras tienes la polea cogida con la mano, el eje y el bobinado interior sigue girando. En estos casos suele pensarse que lo que está mal es el tensor, pero se cambia y todo sigue igual. Cuando lo soluciones cuéntanos a ver qué tal te ha ido. A mí me ha pasado ya esto en dos motores TDI AFN.

 

Además, si tienes "suerte" y es lo que yo te digo, se puede hacer sin desmontar más que el alternador, que está arriba del todo, y creo que se puede desmontar sin quitar el frente. Suerte.

 

 

 

Muchas gracias,si que se puede quitar el altenador sin quitar el frontal,pero el tensor no!

yo pienso que es el altenador,porque el año pasado parti el de casa,primero la polea y las correas,me dijeron que el tensor estaba un poco flojo,luego le puse la polea nueva y a los 9.000km se partio el rodamiento de dentro(altenador a la basura),luego le puse uno que era de un desguace que me costo muy barato,y despues de 25.000km andando ha empezado a chirriar la correa por el tensor que esta flojo,el altenador no suena,viene de abajo,asi que haber que me dicen...pero sigo pensando que es el altenador!!!muchas gracias un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas a todos!mi problema es que mi coche suena un ruido muy raro en ralenti proveniente del altenador,cuando lo apago suena como si rozara o estuviera algun rodamiento partido,lo he llevado a varios talleres y me han dicho algunos que es el altenador y otros el tensor,en el que mas me ha gustado,me dice que tiene que quitar el frontal entero para ver el tensor,me ha dicho que me cobra 150€ por desmontarme y montarme el tensor y la correa de distribucion llevandole yo las piezas!mi pregunta es:esta bien el precio?como lo veis?muchas gracias,un saludo a todos!

El problema de nuestro coches es que si se tiene que acceder donde está la correa de distribucion hay que desmontarlo todo el frontal. no veo mal el precio, siempre y cuando se solucione el tema.... :ph34r:

 

 

 

Es una .....,los alemanes estos quieren que nos dejemos los sueldos en arreglar los coches,podrian haber puesto el motor un poquito mas para arriba y dejar que los mecanicos trabajen sin quitar el frontal,pero bueno...la tecnologia alemana antigua esta...muchas gracias,un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas a todos!mi problema es que mi coche suena un ruido muy raro en ralenti proveniente del altenador,cuando lo apago suena como si rozara o estuviera algun rodamiento partido,lo he llevado a varios talleres y me han dicho algunos que es el altenador y otros el tensor,en el que mas me ha gustado,me dice que tiene que quitar el frontal entero para ver el tensor,me ha dicho que me cobra 150€ por desmontarme y montarme el tensor y la correa de distribucion llevandole yo las piezas!mi pregunta es:esta bien el precio?como lo veis?muchas gracias,un saludo a todos!

 

Yo antes de nada probaría a ver si es la polea del alternador soltándole de la correa poli-V. Si no fuera eso, habría que ver lo que te dicen en el taller, y el presupuesto ese de 150€ yo creo que es bastante bueno, porque hay que sacar todo el frente, vaciar el anticongelante, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas a todos!mi problema es que mi coche suena un ruido muy raro en ralenti proveniente del altenador,cuando lo apago suena como si rozara o estuviera algun rodamiento partido,lo he llevado a varios talleres y me han dicho algunos que es el altenador y otros el tensor,en el que mas me ha gustado,me dice que tiene que quitar el frontal entero para ver el tensor,me ha dicho que me cobra 150€ por desmontarme y montarme el tensor y la correa de distribucion llevandole yo las piezas!mi pregunta es:esta bien el precio?como lo veis?muchas gracias,un saludo a todos!

 

Yo antes de nada probaría a ver si es la polea del alternador soltándole de la correa poli-V. Si no fuera eso, habría que ver lo que te dicen en el taller, y el presupuesto ese de 150€ yo creo que es bastante bueno, porque hay que sacar todo el frente, vaciar el anticongelante, etc.

 

 

 

La correa poli-v te refieres ala del aire no?o la auxiliar que va ala polea del altenador?voy a mirar eso que dices..pero como se la suelto?tengo pensado comprarle un kit de distribucion porque las correas estan fatal(llena de pelitos por ambos lados y con bultos desforme por el medio por la parte de fuera y el tensor puesto a prueba con 2alternadores),y la correa de distribucion tiene 100.000 km,asi de paso le cambio tambien las poleas tensoras,lo malo que al ponerle el kit siga el problema y sea el alternador...entoces me va a salir la broma muy cara al final,el alternador es de desguace y la polea sale unos 60€!me venden un alternador reconstruido nose que marca(no es bosch)por 178€ con 1año de garantia,asi que si es la polea le cambio el alternador entero que me sale mas rentable y la correa del aire y la auxiliar del altenador,creo que es lo mejor y es lo mas barato que he encontrado porque hay que liarla y quitar todo el frente entero como dices,te iba hacer una pregunta,para cambiar la correa de distribucion hace falta quitar el frontal?muchas gracias,un saludo!

Editado por FORFE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he decidido por montarle 2kit!el de distribucion(correa,tensor y rodillo)que ya me toca de hace tiempo y como es el tensor del alternador y ai que quitar el frontal me viene de perla...y el otro kit es un juego de correas(la del alternador y la del aire acondicionado)y sus poleas tensoras y viene con un rodillo creo que tambien,me sale todo 230€ mas el montaje 150€!!que os parece el precio?ya os contare que es lo que estaba malo y si era del alternador(lo descarto casi seguro)y como va el coche!muchas gracias,un saludo.

Editado por FORFE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La correa poli-V es la que lleva la bomba de agua, el alternador y la dirección asistida, es la que tiene por dentro como raíles. La del compresor del aire acondicionado es normal, que tiene por dentro como dientes. Estoy de acuerdo en poner las dos nuevas, y más si estás despeluchadas. El tensor de la correa poli-V es un rodillo de color negro con un rodamiento en el centro, por donde está sujeta con un tornillo a un eje que está enganchado a un muelle. Este muelle está debajo del alternador. Si al forzar el tensor hacia la izquierda (me parece) ofrece resistencia y vuelve otra vez a su sitio al soltarlo, es que el tensor funciona bien, con lo cual sólo nos queda la polea del alternador. Este tornillo tiene rosca a izquierda, así que cuando lo gires a la izquierda, en vez aflojarlo, lo que haces es apretarlo. Haz la prueba que te dije de girar la polea sujeta con la mano etc. Para desmontar la correa tienes que coger con una llave de 13 en el tornillo del tensor y girar este tornillo hacia la izquierda para que deje de apretar la correa, entonces con cuidado ya puedes sacarla. Si sólo la sacas del alternador, pues mejor, porque si no después es un lío de pelo :unsure:tas colocarla otra vez sin desmontar nada. Lo digo para asegurarte que es la polea la que te está fastidiando.

 

En cuanto al precio de las correas, si los 230€ incluyen el kit de distribución y las dos correas de servicio con sus tensores, es bastante barato. En cuanto a los 150€ de mano de obra, ya te dije que estaba muy ajustado para el trabajo que tiene. Nada más, ya nos contarás. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La correa poli-V es la que lleva la bomba de agua, el alternador y la dirección asistida, es la que tiene por dentro como raíles. La del compresor del aire acondicionado es normal, que tiene por dentro como dientes. Estoy de acuerdo en poner las dos nuevas, y más si estás despeluchadas. El tensor de la correa poli-V es un rodillo de color negro con un rodamiento en el centro, por donde está sujeta con un tornillo a un eje que está enganchado a un muelle. Este muelle está debajo del alternador. Si al forzar el tensor hacia la izquierda (me parece) ofrece resistencia y vuelve otra vez a su sitio al soltarlo, es que el tensor funciona bien, con lo cual sólo nos queda la polea del alternador. Este tornillo tiene rosca a izquierda, así que cuando lo gires a la izquierda, en vez aflojarlo, lo que haces es apretarlo. Haz la prueba que te dije de girar la polea sujeta con la mano etc. Para desmontar la correa tienes que coger con una llave de 13 en el tornillo del tensor y girar este tornillo hacia la izquierda para que deje de apretar la correa, entonces con cuidado ya puedes sacarla. Si sólo la sacas del alternador, pues mejor, porque si no después es un lío de pelo :unsure:tas colocarla otra vez sin desmontar nada. Lo digo para asegurarte que es la polea la que te está fastidiando.

 

En cuanto al precio de las correas, si los 230€ incluyen el kit de distribución y las dos correas de servicio con sus tensores, es bastante barato. En cuanto a los 150€ de mano de obra, ya te dije que estaba muy ajustado para el trabajo que tiene. Nada más, ya nos contarás. Un saludo.

 

 

 

 

el tensor entoces es el rodamiento o polea ese negro que esta paralelo practicamente ala polea del alternador que va con una correa hacia lado opuesto del alternador no?y lo que esta debajo de la polea del alternador y el rodamiento negro que se ve pulido por el roze de la correa que es?entoces intento girar el tensor!si gira y retrocede esque esta bien y sino gira ni retrocede esque es el tensor no?pero puede ser tambien la polea que no deje que el tensor retroceda no?que lio tengo...esque he ido a un taller preguntando precios y me han dicho unos que el tensor era una cosa y otros otras!en definitiva:el tensor negro es lo que esta alado dela polea del alternador y y lleva un tornillo de llave 13 no?corrigeme por si no me he enterado bien!en cuanto a la mano de obra creo que esta mu bien,ademas es el 2ºtaller que me lo hace por solo 150€ y ademas es de confianza!en uno me pidieron 300€,le dije que si me regalaba un puñal o algo...aunque por lo que veo y me decis este trabajo tiene mucho esfuerzo y ai que liarla bastante para desmontar estas piececitas,el coche lo voy a poner muy apunto,ya os contare..hoy intento un rumano comprarme el coche que por lo visto me conoce de vista por que paso mucho donde el esta,le dije que esto es carne de perro,tiene 225.000km y la verdad esque anda muy bien,eso si las cosas son como son,al año ai que echarle dinero a un coche con tantos años,pero te dura el doble,muchas gracias un saludo!

Editado por FORFE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un precio muy bueno. Hasta demasiado.

 

 

Pregunte en varios sitios uno 300€,otro 200€,hasta que me ofrecieron hacer el trabajo por ese dinero y ademas es un amigo de confianza,que si le pasa algo al coche no hay problema,ademas es su propio taller,el chabal me va hacer el favor de hacerlo este sabado por la mañana y por la tarde lo tengo listo porque me voy la semana que viene a Almeria y no puedo irme con el coche asi!no me puedo quejar nada de nada,al reves..gracias,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xrclasica:

 

Hola,he mirado las correas y nose como esta andado el coche,en una de las correas,la contraria ala de la polea del alternador me parece que nose si es la misma que da la vuelta,se ve la fila de dientes marcados por arriba de la correa,voy ahora mismo hacer lo del tensor!valla ser que no fuera nada de eso y solamente sean la correa que estan desgastadas y suenan al rodar!porque esta mañana cuando coji el coche no hacia el ruido ese,mas bien el chirrio ese!al rato de andar con el coche empezo a chirriar otra vez!esque es parecido a cuando estan las correas desgastadas y aceleras y chirria!!pues lo mismo suena,solo que todo el rato,hasta en ralenti,cuando anda el coche deja de sonar logicamente,un saludo.

Editado por FORFE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xrclasica:

 

Hola,he mirado las correas y nose como esta andado el coche,en una de las correas,la contraria ala de la polea del alternador me parece que nose si es la misma que da la vuelta,se ve la fila de dientes marcados por arriba de la correa,voy ahora mismo hacer lo del tensor!valla ser que no fuera nada de eso y solamente sean la correa que estan desgastadas y suenan al rodar!porque esta mañana cuando coji el coche no hacia el ruido ese,mas bien el chirrio ese!al rato de andar con el coche empezo a chirriar otra vez!esque es parecido a cuando estan las correas desgastadas y aceleras y chirria!!pues lo mismo suena,solo que todo el rato,hasta en ralenti,cuando anda el coche deja de sonar logicamente,un saludo.

 

Hola Forfe, acabo de llegar de trabajar y no te he podido responder antes. Cuando abres el capó y miras las correas, la que es más fina y está abajo a la izquierda es la del aire acondicionado. Nada más que lleva la polea del compresor del aire acondicionado, un rodamiento-tensor y ya, a la polea del cigüeñal. La que lleva el alternador es la poli-V. Esa correa es la que lleva todo lo demás, dirección asistida, alternador, y bomba del agua (no creo que me deje nada), además del rodamiento-tensor (el que es negro con el tornillo de 13). ¿Has desmontado la correa de la polea del alternador?¿Has probado ya lo de su polea?. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches xrclasica:

 

Note preocupes y muchas gracias por todo,hize lo de mover el tensor con la mano hacia la izquierda y nada,al otro lado y nada,intente quitar el tornillo ese y eso esta imposible de quitar a mano!recuerdo que cuando parti el alternador estaba tambien duro y no pudimos quitarlo yo y un colega,aunque cuando monte el alternador y las correas iba perfecto y no sonaba nada,de hecho me ha empezado hacer el ruido al año y alos 25.000km desde que lo monte,por eso pienso que alomejor solamente son las correas..aunque el tensor no hace el menor movimiento posible,esta ai atascadisimo o por lo menos no tengo co..... a moverlo con la mano,el tensor ese dices que lleva un muelle y demas por detras verdad?ese tensor tiene railes y es diferente al tensor que viene con el kit de la distribucion verdad?muchas gracias,un saludo.

Editado por FORFE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.