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xrclasica me podrias poner algun enlace o decirme la referencia o alguna pagina donde vendan ese rodillo tensor que tiene la llave 13?esque se han confundido y me han traido el de la bomba,y ya nose como se llama exactamente.porque esta la polea inversion/guia correa poli v y la polea tensadora,correa trapezoidal con dentado interior,mira echa un vistazo aqui haber si me pudes decir cual es exactamente ese rodillo tensor del que hablamos y estoy buscando: http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OSC_TYPES=682&ID_OSC_LEVELS=824&resolution=937#c702429v muchas gracias,un saludo.

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El rodillo del tensor de la correa de alternador, que lo venden suelto es éste: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=682&ID_GENERIC_ARTICLES=310&ID_ARTICLES=338370.

 

 

 

El precio es mucho mas barato comprando el rodillo suelto...como se si se ha partido nada mas que el rodillo y no se ha partido tambien lo que lleva detras con el muelle?muchas gracias xrclasica y por lo de la correa tambien!un saludo!

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Hola. Lo suyo es comprar el rodillo suelto, porque el muelle ese que lleva detrás, lo que hace es apretar el rodillo negro ese contra la correa para que esté tensa. Si está roto el muelle, se queda el rodillo sin ninguna tensión, se queda como colgando y lo mueves con la mano para un lado u otro sin esfuerzo, mientras que si está el muelle bien, para mover el rodillo tienes que usar la llave de 13 y hacer fuerza. Además, lo que suele estropearse es el rodillo, y si lo desmontas, lo sujetas por la parte interior metálica (el rodamiento) y lo giras con fuerza, si suena un ruido de rozamiento, es que el rodamiento está hecho polvo.

 

Otra cosa, el otro día dije que la correa del A.A. era con dientes por dentro. Pues no señor, el otro día eché un ojo y resulta que también es poli-V. Disculpas y un saludo.

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Hola xrclasica:losiento no he podido responder antes!el coche tiene la polea del alternador partia y el tensor partio q ni tensa,me ha dicho el mecanico que el tensor esta gripado y que lo compre entero(con muelle incluido)y se lo lleve,asi que asi andara de chungo,de todas maneras lo mirame y te dire si hace lo que dice!respecto a lo del alternador...me ha dicho el mecanico que al tener la polea partia se ha ido cargando el tensor poco a poco hasta q se a ido!y nada ya te contare que es lo que va pasando..ahora mismo voy al taller a ver el tensor,te cuento...muchas gracias,un saludo!

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Este es el tensor que le montado al final!me ha costado el mismo precio!el rodillo no lo vendian suelto y creo que el muelle esta partido tambien!nose ni como me seguia dando esa potencia el coche...

 

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=682&ID_GENERIC_ARTICLES=541&ID_ARTICLES=2510073

 

 

xrclasica:si por casualidad vuelves a mirar las correas por lo que sea...fijate en la correa del aire acondicionado haber si es la 853 o la 855!si tienes el mismo coche que yo!un saludo,muchas gracias.

Editado por FORFE
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Este es el tensor que le montado al final!me ha costado el mismo precio!el rodillo no lo vendian suelto y creo que el muelle esta partido tambien!nose ni como me seguia dando esa potencia el coche...

 

http://www.oscaro.es...RTICLES=2510073

 

 

xrclasica:si por casualidad vuelves a mirar las correas por lo que sea...fijate en la correa del aire acondicionado haber si es la 853 o la 855!si tienes el mismo coche que yo!un saludo,muchas gracias.

 

Hola. Pues ya no te lo puedo decir hoy, porque cuando estoy leyendo tu post ya es de noche y no puedo verlo en el coche. De todas maneras, da igual que sea 855 que 853, porque es tan poca la diferencia, que el recorrido del tensor de la correa del AA lo puede compensar sin problemas. De todas maneras, en origen sí que venden suelto el rodillo del tensor de la correa del alternador. Un saludo y síguenos contando.

Editado por xrclasica
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Hola xrclasica losiento no he podido responder antes!!la correa no te preocupes solo era para ver si llevaba una u otra,muchas gracias!la polea del alternador nise movia,el rodillo tensor estaba partido y como tu decias el muelle estaba bien,pero no he podido montarle solamente el rodillo xq no lo encontraba suelto y lo he tenido que comprar entero ya que me voy de viaje y no podia esperar!!me salio 80€ el tensor!las 3correas estaban medio que...ni se veia los dibujos y se notaban la fila de dientes,la correa de distribucion estaba agrietada que nose ni como estaba rodando todavia(de la marca audi)...le cambie tambien el rodillo y tensor de distribucion,la polea del alternador,el tensor entero,la correa del alternador y del aire acondicionado!todo me ha salido por 380€!creo que es un buen precio!luego me entregaron el coxe e iba perfecto y cuando llegue a mi casa al girar para aparcar pegaba eso unos trompicones en la direccion!!!fui al taller y lo que le pasaba era que no tenia nada de liquido de direccion!ese era el ruido que hacia al girar!le echamos liquido y parece que va perfecto el coche!y nada ahora mismo le echo 100km al coche y va perfecto,va mas suave y se nota un monton todo lo que hecho!!y ahora nos vamos para almeria a disfrutar de la carretera y del paisaje y de las vacaciones que todavia no las he tenido!un saludo a todos y muchas gracias por toda la ayuda que me habeis prestado una vez mas!en especial a xrclasica!eres un maquina!un saludo y muchas gracias!

Editado por FORFE
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Hola FORFE. Pues casi todo eso que le has hecho tú es lo que le hice al mío en enero pasado. Ya tienes todos los deberes del motor hechos para unos buenos miles de km. El precio que te han hecho es muy bueno, yo creo que eso, suele andar por los 450€ y de ahí parriba.

 

En cuanto a lo de la dirección, mira por dónde pierde el líquido. A mí me pasó lo mismo que a ti y lo que me pasa es que me pierde por una de las tuberías del depósito de líquido de la dirección. Cuando tenga un rato a ver si la aprieto o le pongo una abrazadera nueva. Un saludo y muy buenas vacaciones.

Editado por xrclasica
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Hola. La correa poli-V es la que lleva la bomba de agua, el alternador y la dirección asistida, es la que tiene por dentro como raíles. La del compresor del aire acondicionado es normal, que tiene por dentro como dientes. Estoy de acuerdo en poner las dos nuevas, y más si estás despeluchadas. El tensor de la correa poli-V es un rodillo de color negro con un rodamiento en el centro, por donde está sujeta con un tornillo a un eje que está enganchado a un muelle. Este muelle está debajo del alternador. Si al forzar el tensor hacia la izquierda (me parece) ofrece resistencia y vuelve otra vez a su sitio al soltarlo, es que el tensor funciona bien, con lo cual sólo nos queda la polea del alternador. Este tornillo tiene rosca a izquierda, así que cuando lo gires a la izquierda, en vez aflojarlo, lo que haces es apretarlo. Haz la prueba que te dije de girar la polea sujeta con la mano etc. Para desmontar la correa tienes que coger con una llave de 13 en el tornillo del tensor y girar este tornillo hacia la izquierda para que deje de apretar la correa, entonces con cuidado ya puedes sacarla. Si sólo la sacas del alternador, pues mejor, porque si no después es un lío de pelo :unsure:tas colocarla otra vez sin desmontar nada. Lo digo para asegurarte que es la polea la que te está fastidiando.

 

En cuanto al precio de las correas, si los 230€ incluyen el kit de distribución y las dos correas de servicio con sus tensores, es bastante barato. En cuanto a los 150€ de mano de obra, ya te dije que estaba muy ajustado para el trabajo que tiene. Nada más, ya nos contarás. Un saludo.

 

 

 

 

el tensor entoces es el rodamiento o polea ese negro que esta paralelo practicamente ala polea del alternador que va con una correa hacia lado opuesto del alternador no?y lo que esta debajo de la polea del alternador y el rodamiento negro que se ve pulido por el roze de la correa que es?entoces intento girar el tensor!si gira y retrocede esque esta bien y sino gira ni retrocede esque es el tensor no?pero puede ser tambien la polea que no deje que el tensor retroceda no?que lio tengo...esque he ido a un taller preguntando precios y me han dicho unos que el tensor era una cosa y otros otras!en definitiva:el tensor negro es lo que esta alado dela polea del alternador y y lleva un tornillo de llave 13 no?corrigeme por si no me he enterado bien!en cuanto a la mano de obra creo que esta mu bien,ademas es el 2ºtaller que me lo hace por solo 150€ y ademas es de confianza!en uno me pidieron 300€,le dije que si me regalaba un puñal o algo...aunque por lo que veo y me decis este trabajo tiene mucho esfuerzo y ai que liarla bastante para desmontar estas piececitas,el coche lo voy a poner muy apunto,ya os contare..hoy intento un rumano comprarme el coche que por lo visto me conoce de vista por que paso mucho donde el esta,le dije que esto es carne de perro,tiene 225.000km y la verdad esque anda muy bien,eso si las cosas son como son,al año ai que echarle dinero a un coche con tantos años,pero te dura el doble,muchas gracias un saludo!

 

A ver si puedo echar una mano:

 

Polea del alternador

Tensor poli-V

Polea ventilador

Polea bomba hidraulica o dirección

Polea bomba de agua

Polea cigueñal (en los modelos que llevan aire acondicionado,de esta polea,sale otra correa hacia la izquierda ),en mi caso no la tiene ya que no tengo aire.Una vez un mecánico me dijo que era el unico A4 que había visto sin aire.Menos mal que en el Pirineo no lo echamos mucho en falta,cuando hace calor,abro el techo y me apaño.

Espero que sirva para aclararnos.Ah,el motor es un AFN.

 

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Un saludo.

Editado por duke80
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