Jump to content

Duda con el PDF y el aceite


Rafael Ramos

Publicaciones recomendadas

Necesito ayuda xq no logro saber si mi coche tiene PDF o no, y claro de eso depende el tipo de aceite. Estoy hecho un lio xq en los manuales no lo logro encontrar. Mi mecanico de confianza me hecha el Repsol 5w30 Elite TDI 50501 creo, y he leido sus caracteristicas y es para motores con filtro de particulas, pero no pone q cumpla la normativa 50700. ayuda!!! Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Acrobat reader no lleva nuestro coche.

 

Algunos si montan DPF y tienes que mirar esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/219012-truco-para-saber-si-tu-a3-diesel-monta-dpf/

 

 

Yo un día lleve a un acróbata leyendo en mi coche.... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acrobat reader no lleva nuestro coche.

 

Algunos si montan DPF y tienes que mirar esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/219012-truco-para-saber-si-tu-a3-diesel-monta-dpf/

 

 

Este es el mio

post-40169-0-50253900-1315579968.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Observando la cola del tubo de escape, si esta limpio, como nuevo, lleva filtro de particulas, y tienes que usar un aceite 507, para que su duración sea optima, Si el escape esta negro (como el carbón) no lleva DPF.

 

Si eres mas entendido puedes observar detras del motor en el primer tramo del escape, donde lleva el catalizador ó DPF, si lleva varios sensores es DPF y si no lleva sensores es catalizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabrias descifrar todo lo demas? Pura ignorancia mía. <_<

Editado por Cardelino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Observando la cola del tubo de escape, si esta limpio, como nuevo, lleva filtro de particulas, y tienes que usar un aceite 507, para que su duración sea optima, Si el escape esta negro (como el carbón) no lleva DPF.

 

Si eres mas entendido puedes observar detras del motor en el primer tramo del escape, donde lleva el catalizador ó DPF, si lleva varios sensores es DPF y si no lleva sensores es catalizador.

 

 

creo que es mas técnico y profesional mirar una referencia original audi es nuestras etiquetas que mirar si tenemos el culo negro xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo he mirado en el librito de las revisiones y no lleva dpf, es 0GG, y tienes razon, mi tubo de escape se pone negro negrisimo. ojala fuera un poco mas entendido y pudiera ver y diferenciar lo q me has dixo de detras del motor, pero por el momento solo domino lo que es el mantenimiento basico, y me encanta estar revisando los niveles del coxe, filtros, y cosas asi, incluso algun dia hacer yo mismo un cambio de aceite. da miedo por lo q pueda pasar, pero no es nada dificil en realidad. muxas gracias por haberme exao un cable, me alegro de haberme inscrito en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo he mirado en el librito de las revisiones y no lleva dpf, es 0GG, y tienes razon, mi tubo de escape se pone negro negrisimo. ojala fuera un poco mas entendido y pudiera ver y diferenciar lo q me has dixo de detras del motor, pero por el momento solo domino lo que es el mantenimiento basico, y me encanta estar revisando los niveles del coxe, filtros, y cosas asi, incluso algun dia hacer yo mismo un cambio de aceite. da miedo por lo q pueda pasar, pero no es nada dificil en realidad. muxas gracias por haberme exao un cable, me alegro de haberme inscrito en el foro.

 

El cambio de aceite es facil, lo malo es el coñazo de quitar el cubrecarter que tiene "200 tornillos" xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.