Jump to content

Mi Golfito al PILON !!!


dario

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

En primer, como soy nuevo, saludos a todos. Acabo de descubrir este maravilloso foro, y creo que hay bastante gente entendida en estos temas.

 

Bueno, para empezar comienzo pidiendo consejo. El pasado lunes 6 mi querido Golf TDI 90 CV del 98, sufrio un accidente ... bueno lo voy a contar ... circulaba por el carril izdo de la M-40, no iria muy rapido unos 110-120 km, cuando a la altura del carril de salida a la N-4 (si no conoceis la M-40 a la N-4 se toma por el carril izquierdo) un tio que iba por el carril central y que debia andar perdido, pues como se pasaba el desvio ... ala se tira a la izda cuando pasaba yo. Le vi venir y me eche un poco al arcen para evitar colisionar ... pero el tio siguio con la maniobra (por c*** tenia que cojer la salida, no podia pasarse y hacer un cambio de sentido ... manda huevos!).

Total que colisiono conmigo en paralelo (su aleta izda con mi aleta dcha) lo justo para desplazarme lo suficiente y chocar con la mediana... pedazo de leche sin frenar .... coche descontrolado ... y menos mal que pude corregir algo la trayectoria y salirme por el desvio de la N-4 (volvi a chocar con el quitamiedos de hormigon) ... En fin, que el Golfito AL PILON !!! yo con una contusion con derrame en la rodilla (estoy de baja) ... y el put* ZX (que era el otro coche) con el golpecito en la aleta (vamos na de na).

Creo que fue la maniobra acertada, pq si en vez de evitarle me quedo fijo en el carril ... el viaje que le doy es bueno (el tio iria a 70 km/h) e iban 5 en el ZX.... y fijo que vueltas de campana daba pq es cuesta abajo. Creo que es mejor que yo haya perdido mi coche ... que lo otro (y bueno solo tengo lo de la rodilla .... ;) )

 

El caso es que me van a dar siniestro casi seguro (los dos airbags saltaron ... el frontal destrozado ... echando aceite por un tubo ... :p ) y tengo que comprar coche nuevo.

 

Ando quemado con la VW, y paso del nuevo golf (van a peor) quieren cobrar como AUDI, BMW sobre todo en el servicio post-venta (put** revisiones ... menudo sacacuartos). Y bueno ya que pago que sea por algo decente.

 

Hago unos 30000 Km al año (el golfito tenia 195.000 Km, y de motor iba de PM) y habia pensado en pillarme el A3 SportBack 2.0 TDI Ambition nuevo o de KM 0.... pero es una pastaaaaaaaa

 

Otra opcion que barajo es buscar en el mercado de 2ª mano, un gasofa (me gusta mucho el Audi TT de 180 cv) ... que no salga muy caro ya que los jodidos TDI de 2ª mano estan por las nubes.

 

¿Que tal va a aguantar el TT (de 2ª mano) hacerle unos 30000 Kms al año? ¿es una locura?

 

Juuuuder ... menudo ladrillo .. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo primo, bienvenido y me alegro de que estes bien.

 

Antes de pillarte el coche tienes que tener claro si lo quieres de gasolina o en cambio lo prefieres de gasoil-

Los quilometros que haces son los suficientes para que te conpense un coche de gasoil, pero ya entran tambien tus preferencias y el dinero que dispongas para echarle gasolina a un tt; asi que que prefieres tu?? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dario. En primer lugar, bienvenido. En cuanto al coche que te planteas, creo que con los kms. que haces al año te interesa claramente un diésel. Además, con ese TT 180 CV ¿te aguantarías las ganas de ir "ligero"?. Yo seguiría buscando un TDi KM 0 o seminuevo, eso sí, de confianza (aunque sea algo dificilillo). ¿Has mirado los posts de la sección Compraventa? Te pueden orientar.... Good luck!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y me alegro de que solo haya sido eso, un golpe y el coche.

 

Respecto a lo del TT no creo que tengas problema, únicamente que es mas cara la gasolina que el gasoil y eso tu bolsillo lo notará (30.000 kms si amortizan un diesel).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ...

Tambien queria consejo sobre por donde tirar ... porque me gusta mucho el A3 Sportback ...

 

Por cierto tambien he mirado precios de otras marcas .... y es una jodida locura lo que vale un Astra un poco decente, o el C4 o el Megane, del Golf ni hablamos ....

 

y nuevo por un poquito mas tengo el A3.

 

El golf me lo pille nuevo, y salvo lo del rele de la inyeccion, un elevalunas (cojo.... que se joda a los 6 años) y los bombines de las puertas (si, no tenia mando) pues no me ha dado mas problemas.

 

Si el coche es nuevo tengo claro que va a ser diesel la diferencia de precio entre diesel y gasolina (con igualdad de prestaciones) es practicamente nula. En cambio si es de 2ª mano los gasofas se devaluan mas, por lo que igual compensa pillarse un gasolina

 

Lo que me da miedo es meterme en un coche de 2ª mano ... nunca sabes como lo han tratado... hay gente que hace verdaderas burradas con el coche.

 

En cuanto a pasta, pues .... sobrao no voy, si voy a por el nuev o tendria que financiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.