Jump to content

Problemas con la antena de mia audi 80


Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas. Tengo un problema y es que escucho muy mal la radio.

 

La antena esta ya muy deteriorada y medio rota aunque si que sale bastante. Me gustaria cambiarla pero no se si es muy complicado-

 

Cambie el equipo de musica hace un año y creo que el nuevo funciona peor que el viejo, esta bien coonfigrado pero se le va la señal y se escuha muchas veces

 

con ruido, ademas le cuesta encontrar bastante las emisoras. Yo creo que la señal que le llega es debil

 

Sin mas, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el maletero, retira la moqueta del lateral izquierdo, ahi tienes el cable de la antena y la misma, tan simple como quitar y poner una nueva, si lo que quieres es montar una en techo, hay bricos por ahi... ahoramismo no recuerdo quien lo hizo, pero si que era un coche rojo y que le quedó precioso... jijijij

 

revisa que el conector que entra a la antena esté bien, no esté oxidado, es facil en 5 minutos lo tienes hecho.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Perdonad por mi tardanza , pero no me di cuenta de que me enviasen las contestaciones al correo y pensaba que no me habia contestado nadie.

Ya voy a mirar como esta lo de cambiar la antena ya que me lo poneis facil,¿donde puedo encontrar una nueva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier tienda de recambios, tyo compre la de mi padre para el Ibiza de mi firma en una tienda de recambios por 50 euros y es electrica, eso si, el montaje por mi cuenta pero eso fue sencillo, con una tarde y algo de maña se hac e sin problemas y el cableado no tiene ciencia ninguna y la verdad es que se agradece por que la recepcion de las emisoras mejora mucho :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche lleva la antena en la luneta o en la aleta trasera izquierda??.

 

Si se la vas a cambiar metele una electrica :thumbsup:

Mi coche lleva la antena en la aleta trasera, pero tenia entendido que era complicadillo cambiarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, casi me quedo sin mi 80 la semana pasada por una tonteria o descuido.

 

Fui a ver a mis padres a un pueblecito, con la mala suerte de que deje el coche en punto muerto sin darme cuenta. El caso es que apareció 100 metros mas alante

 

contra una esquina.

 

la broma ha sido cambiar la mangueta izquierda entera porque se habia doblado ademas de un poquito de chapa.

 

Lo he reparado ya que estoy encantado con mi coche y funciona fenomenal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche lleva la antena en la luneta o en la aleta trasera izquierda??.

 

Si se la vas a cambiar metele una electrica :thumbsup:

Mi coche lleva la antena en la aleta trasera, pero tenia entendido que era complicadillo cambiarla

 

 

No es nada complicado, es como en el mio, desmontas el tapizado del lado deonde este la antena y accedes aella, quitas las sujecciones que lleve y listo, despues es quitar una y poner otra, sujater la nueva (igual tienes que hacer algun apaño para dujetarla por que olas genericas es lo malo que tienen) y cablearla y listo, es facil, es una tarde lo haces :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, casi me quedo sin mi 80 la semana pasada por una tonteria o descuido.

 

Fui a ver a mis padres a un pueblecito, con la mala suerte de que deje el coche en punto muerto sin darme cuenta. El caso es que apareció 100 metros mas alante

 

contra una esquina.

 

la broma ha sido cambiar la mangueta izquierda entera porque se habia doblado ademas de un poquito de chapa.

 

Lo he reparado ya que estoy encantado con mi coche y funciona fenomenal

 

 

Estos coches son duros de narices, vale la pena meterle algunos euros encima y dejarlos perfectos por que dan muchas alegrias, ademas son muy agradecidos, a poco que los cuides duran una eternidad y hay repuestos en todos los desguaces de España por que se vendieron muchos en su epoca.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias romulo tdi, voy a ver si encuentro una antena electrica, si dices que va mejor me pondre manos a la obra.

 

De todas maneras habia oido hablar que funcionaban mal, no se porque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá lo único que te esté pasando es que las conexiones por el tiempo estén sucias... mira las conexiones de la própia antena y la conexión que va al aparato de radio, puede que esté sucia de la humedad y tanto tiempo. Si quieres comprar la antena, te recomiendo unas que son autoamplificadas ó que tienen un amplificador de unos 20 - 25 dB y ganas algo en recepción. Otra cosa que puedes intentar es poner el amplificador entre tu coche y la antena sin modificar casi nada, es decir, sacas la radio, desconectas el cable de la antena, pones el amplificador al cable que has quitado y el ampli a la radio y a funcionar... pero ésto si los conectores están sucios, no vale de mucho.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias romulo tdi, voy a ver si encuentro una antena electrica, si dices que va mejor me pondre manos a la obra.

 

De todas maneras habia oido hablar que funcionaban mal, no se porque.

 

 

Funcionan mejor por que la antena se extiende siempre y si te fijas las antenas extendidas siempre recojen mejor la señal que las que no van extendidas, es una mera cuestion de sensibilidades, es electronica basica, pero si quieres una recepcion optima ademas de la antena electrica metele un amplificador de antena para radios, entonces cojeras las emisoras de PM :thumbsup:

 

Haz calculos, una antena normal sale por unos 25-30 euros.

 

Una electrica por unos 50-60.

 

Un amplificador por unos 30 euros aproximadamente.

 

Tu decides si quieres gastarte 30, 60, o 90.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale lo tendre en cuenta, esta tarde me pondre a buscar la antena. Ayer mire como se desmonta y demas.

 

por cierto no se si sabe alguien si llega la salida de antena ( el positivo que sale del equipo) para que esta se extienda, hasta la aleta trasera o hay que

 

tirar un cable. ¿A donde va ese cable que sale del conector?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no quieres una eléctrica o quieres algo más facil de instalar, puedes poner la normal.

 

Ayer estuve en la torre cogiendo precisamente una, y es de lo más barato, mira cogi un montón de piezas, de cambio insignia de audi... y muchas mas cosas y todo me salio a 6€. Así que eso si no quieres eléctrica te puede salir barato.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, el otro dia fui a comprar una antena electrica a una tienda de repuestos, 45€, y ya la tengo puesta, en dos horas montada.

 

Facil y problema resuelto, vuelvo a escuchar la radio como dios manda.

 

Gracias por la ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.