Jump to content

Neumaticos blandos con mucho agarre


nitro69

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros,

Ya tengo que cambiar las ruedas delanteras de mi 100 2.3 tracción delantera. Lo que pasa es que a pesar de tener el coche con una buena amortiguación sigue subvirando bastante, es un mal crónico que me costara reducir en ningún caso eliminar. Pienso que poniéndole gomas mas blandas delante conseguiré reducir algo el subvirage. En eje trasero tengo unas P6000 205 55/16 (mis llantas son de 16 7 et 40 o 45)

En un principio pensaba poner unas gomas semi slick tipo TOYO PROXES R888 o YOKOAMA ADVAN A048, pero me las han desaconsejados por ser gomas muy muy radicales que necesitan alcanzar temperatura para que tengas un buen agarre.

Yo he pensado en unas TOYO PROXES R1R en 205 155/16 y viendo la table del fabricante, veo que aconsejan para una llanta de 7 de ancho poner las de 225 50/16.

 

Aquí dejo el enlace: http://www.toyotire.es/tire/pattern/proxes-r1r

 

No se que poner ahora que me toca cambiar de gomas, haber si me podéis brindar vuestra ayuda.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te puedo decir que los t1r los tuve puestos en el A3 y son la bomba pero viendo estos me ponen muuuchoooo, en cuanto me toque el cambio al S tendre que mirar como salen

 

Ya están pedidos, el viernes si todo va bien los monto en la macchina. Ya te comentaré cuando los haya probado.

Un saludo :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En tu caso probaria a montar unos separadores en el eje delantero para ganar ancho de vias y darle caïdas en el eje delantero...

 

Lo de las ruedas delanteras tan blandas te duraran un suspiro, te aconsejo algo del tipo de Pilot Sport como mucho o F1 que ya van bien...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso probaria a montar unos separadores en el eje delantero para ganar ancho de vias y darle caïdas en el eje delantero...

 

Lo de las ruedas delanteras tan blandas te duraran un suspiro, te aconsejo algo del tipo de Pilot Sport como mucho o F1 que ya van bien...

 

Un saludo

 

Los separadores ya los tengo puestos, pero también los tengo en el eje trasero de misma medida (16 mm.) y aún así, las ruedas del eje trasero siguen estando algo mas pa dentro que las delanteras pero si no los tuviera el coche quedaría muy mal esteticamente. Me subvira bastante menos con los toyo proxes R1R y como tu bien dices me van a durar un suspiro. También estoy pensando en unas copelas con caida regulable pero de momento estoy intentando adaptar unos girling60 y me esta faltado pasta para seguir "derrochando" en el coche (en la hora que me puse en hacerle cosas al bicho :ranting2: , ahora no puedo parar. Me costo menos dejar las drogas "duras" que dejar de gastar dinero en la macchina <_< ).

Pienso probar los toyo proxes T1 sport, que parecen tener la goma algo mas duradera (y cuestan menos).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo habíamos comentado, pero se me pasó decirte cierto detalles para corregir el subviraje.

 

Puedes empezar por jugar con las presiones, se que no es lo mismo, pero yo llevo 2,1 delante y 2,2 detrás (Es muy poca diferencia, pero con 2,4 está sobre-hinchado y con 2,3 me llegaba a dar el culo en las frenadas fuertes, con 2,2 lo sigue haciendo pero mucho menos). En el taller al equilibrarlo y alinearlo pedí que me dieran algo más de caída al eje delantero, pero se han pasado un huevo y parte del otro, puesto que ahora me come los neumáticos sólo por la parte de dentro.

 

Hay que llegar a un equilibrio (Hablamos de andar por la calle) entre caída y presiones.

 

Luego se puede recurrir a montar una barra de torretas en el eje delantero (Algo que tengo pensado hacerle al Coupé, tanto delante como detrás). En coches mayores como los nuestros, si que se puede llegar a notar el extra de rigidez, pero hay que tener mucho ojo con lo que se monta.

 

Y una cosa que he escuchado a muy consumados volantistas y espero que no te moleste: "Antes de invertir en el coche, hay que invertir en manos" y no puedo estar más de acuerdo, porque muchas veces somos nosotros mismos los que provocamos un exceso se subviraje, sólo por el mero hecho de no saber coger el volante.

 

Creo que al bajar a perfil 50 ya notarás mucha menos deriva, pero pon siempre cuatro neumáticos iguales (Yo soy muy caprichoso con eso, no puedo ver dos parejas de neumáticos) los T1-R son buenos, pero CREO recordar que me habían comentado que eran algo débiles de flanco, no lo recuerdo con exactitud.

Editado por Armin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He montado las 205 55 / 16 misma medida que las que tengo detras. No hay barras de torretas para el 100 (si ves algo por e-bay me lo dices). En manos estoy invirtiendo lo que puedo. El año pasado hice el curso dynamic y este año el 2 de diciembre voy al progressive (240 euros) y estoy esperando que organicen cursos para nuestros proprios vehiculos. Tambien tienes razón que hay que jugar con las presiones de las gomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.