Jump to content

Comprobar Cuadro FIS completo A· TDI 130


kmasdas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Nunca he utilizado los foros para realizar consultas especificas, pero en este caso me vendría muy bien vuestra ayuda.

 

Se trata de un tema que ha podido salir alguna vez.Tengo un A3 TDI 130 del 2002 sin FIS y me gustaria saber si alguien me podria echar una mano para comprobar el estado de un cuadro con FIS completo que acabo de adquirir en un desguace.El cuadro se ha sacado de otro A3 identico al mio.De momento me gustaria poder verificar si el cuadro esta bien para posteriormente instalarlo en mi vehículo si es posible.

He echado un vistazo en el foro sobre todo esto, pero soy totalmente profano y no quiero arriesgar. Me gustaria saber si hay alguien por Sevilla que me pudiera ayudar con todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


para comprobarlo tienes que montarlo en el coche y conectarlo,luego con el vagcom le haces un test de agujas en modulo 17 y una vez dentro del 17 en el 03 que es output test...en el test te comprobara todos los elementos del cuadro,desde las agujas ,la pantalla del fis el altavoz y todos los testigos del cuadro...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias MichelS3 por tu rápida respuesta.Me he leido todos tus post y respuestas a otros usuarios.

Mi problema es que todavia no tengo el cable VAG COM para las comprobaciones. Lo tengo pedido, pero me imagino que tardara en llegar mas tiempo del que me dan para poder devolver el cuadro.

Por tanto me gustaria saber si sabes de alguna alma caritativa por Sevilla que me pudiera echar una mano.

 

Ademas creo que mi cuadro es inmo 3. ¿Se podria instalar el nuevo cuadro aunque fuera inmo 2?De momento son todo conjeturas porque todavia no le he pasado por un auto diagnostico.

Que cables son los adecuados?

 

 

El cable VAG COM encargado es este modelo: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160652307393&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649.

 

Para el VAG TACHO, estaba pensando en este otro: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160647840832&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

 

Que te parecen? Son los adecuados teniendo en cuenta que es posible que tenga que codificar un inmo 3? Necesitare los dos o solo uno de ellos.

 

Mucash gracias por tu rapida contestación. Es increible todo lo que se puede aprender con gente como tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, habeis hablado de otro cable:

 

http://cgi.ebay.es/VAG-K-CAN-1-4-Commander-scanner-VW-Audi-Seat-Skoda-OBD2-/150660336002?pt=FR_JG_Auto_Tuning&hash=item23140e4982

 

Este seria equivalente al VAG TACHO?, o son diferentes. ¿Cual me aconsejas?

 

De nuevo muchas gracias por todo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te respondo los dos posts en uno,en tu coche no es posible instalar un cuadro inmo2,solo te sirven inmo 3 y te recomiendo el vag k+can comander 1.4, por que para los inmo3 funciona mejor que el vagtacho...con los dos cables puedes hacer lo mismo,solo que el tacho para inmmo 3 muchas veces no saca el login,en mi coche que es inmo 3 no pude con el tacho y con el comander en 5 minutos lo tenia...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok , muchas gracias, voy a encargar el commander y a ver que tal sale todo.

 

Parece bastante complicado y no se si lo conseguire solo.

Tu que has hablado con tantos foreros, conoces a alguien por Sevilla que controle del tema?

Te agradeceria si sabes de alguien para poderme orientar con las conexiones, porque tengo interes de instalar alguna otra cosa tambien como el el TEMPOMAT.

 

Por cierto: todo el material para hacer la instalacion del FIS, lo saque de un vehiculo igual que el mio siniestro total. Tu crees que se podria sacar algun elemento de electronica que pudiera ser interesante porque se pueda ir facilmente?

 

Bueno ya te dejo en paz, que bastante me has ayudado ya.

Un saludo y de nuevo superagradecido, a ver si vienes por Sevilla y nos tomamos unas cervezas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok , muchas gracias, voy a encargar el commander y a ver que tal sale todo.

 

Parece bastante complicado y no se si lo conseguire solo.

Tu que has hablado con tantos foreros, conoces a alguien por Sevilla que controle del tema?

Te agradeceria si sabes de alguien para poderme orientar con las conexiones, porque tengo interes de instalar alguna otra cosa tambien como el el TEMPOMAT.

 

Por cierto: todo el material para hacer la instalacion del FIS, lo saque de un vehiculo igual que el mio siniestro total. Tu crees que se podria sacar algun elemento de electronica que pudiera ser interesante porque se pueda ir facilmente?

 

Bueno ya te dejo en paz, que bastante me has ayudado ya.

Un saludo y de nuevo superagradecido, a ver si vienes por Sevilla y nos tomamos unas cervezas!

lo del cuadro no es muy complicado una vez tengas el login del cuadro viejo y del nuevo y el cuadro sea inmo 3,eso es lo mas importante,para el tempomat tienes un brico en el foro donde esta muy bien explicado con fotos y todo..yo me lo instale usandolo...el creador es luisfm,usa el buscador y supongo que lo encontraras...respecto a piezas elctronicas que se jod** bastante,pues estan los sensores del esp que suelen caer bastante..estan bajo el volante y si el coche es quattro lleva otro detras de las guantera en el pilar derecho..la centralita del abs tambien suele dar mucho por saco y es cara(800euros)pero solo te sirve si tiene exactamente la misma referencia que la tuya,ya que hay varias diferentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok MichelS3,gracias por tu respuesta.

 

Ya te ire comentando a ver como va saliendo todo.

¿Sabes si hay algun brico para las conexiones del FIS a la centralita?Eh visto alguno por ahi, pero era para un 8L sin CAN.

El brico del TEMPOMAT todavia no lo he localizado, espero encontraloa algun dia.jejejeje.

Por cierto. otra pregunta que te queria hacer, se me ocurre para probar el cuadro nuevo, podria conectarlo y si agujas, testigos, pantalla...etc dan señales de vida, por lo menos estar algo mas tranquilo por no tener que devolverlo.Ya se que no va a arrancar pero hasta que me llegue el cable no puedo hacer otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok MichelS3,gracias por tu respuesta.

 

Ya te ire comentando a ver como va saliendo todo.

¿Sabes si hay algun brico para las conexiones del FIS a la centralita?Eh visto alguno por ahi, pero era para un 8L sin CAN.

El brico del TEMPOMAT todavia no lo he localizado, espero encontraloa algun dia.jejejeje.

Por cierto. otra pregunta que te queria hacer, se me ocurre para probar el cuadro nuevo, podria conectarlo y si agujas, testigos, pantalla...etc dan señales de vida, por lo menos estar algo mas tranquilo por no tener que devolverlo.Ya se que no va a arrancar pero hasta que me llegue el cable no puedo hacer otra cosa.

lo puedes conectar si quieres pero no vas a poder comprobar ni la aguja de la temperatura ni la de la velocidad ni la de las revoluciones,ni todos los testigos del cuadro bien...lo del brico del tempomat con el buscador no deberias de tener problemas,como te dije su creador es luisfm,si metes tempomat y luisfm no creo que tardes mucho en dar con el.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.