Jump to content

diferencia bimasa y monomasa


klctin

Publicaciones recomendadas

despues de leer mucho, no me queda claro.

os explico, ya estoy aburrido de que el coche me tiemble muchisimo cuando salgo en primera y esta caliente, le he preguntado a un mecanico y me ha dicho que cambiar el embrage y el bimasa sale unos 850€ mas 150€ de mano de obra pero que esta la opcion del monomasa que sale mucho mas economico, pero no me supo decir el precio, yo he encontrado el bimasa a 650€ y el monomasa a 150€.

¿es cierto que casi no se nota la diferencia de uno a otro?, por que por ese precio yo diria que si se tiene que notar ¿no?

lo puedo cambiar yo mismo, o hace falta elevador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


nunca he cambiado un embrague a un b5, pero me da en la nariz que vas a necesitar un elevador.

edito: al ver la foto del cuadro pense que era un gasolina no habia visto que era un TDI 110,

no se como va tu motor, pero si es transversal alomejor lo puedes sacar (descolgando el motor) por el hueco de la rueda que corresponda!

un saludo!!

Editado por jaimebte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi tambien me pasa lo mismo que a ti y tambien me interesa el tema. Para cambiarlo con comodidad necesitaras un elevador o un foso.Me podrias decir donde has visto el monomasa por 150€, en mister-auto.es lo tienes por 450 pero nose si es bimasa o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te comento, yo tengo un seat cordoba sport tdi 110cv que monta enbrage bimasa, y con 355.000km se le fue el enbrage. oi por hay lo de sustituirlo por un enbrage monomasa reforzado porque era mucho mas barato, se lo comente al mecanico a un mecanico amigo mio de la infancia( el no me va a engañar,oh eso creo :laugh: ) y me aconsejo que no se lo montara, porque a la larga acabaria rompiendo el eje primario de la caja de cambios, por que la funcion del enbrage bimasa era la de evitar vibraciones del motor a la caja de cambios, y al poner el embrage monomasa las vibraciones pasarian al cambio con la consiguiente rotura de eje primario y caja de cambios....

Asegurate de lo que te comento preguntandolo algun mecanico de confianza, no tengas un disgusto despues.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo, alguien me puede explicar la diferencia entre un embrague bimasa y otro monomasa??

jajajja esque he oido habalr muchas veces de embragues bimasa pa arriba y embragues bimasa para abajo pero no tengo ni idea!

muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oleee espartay me ha quedado claro como el agua!!

por cierto que habiles estos de sachs como cogieron la idea de luk y la llevaron a un punto superior!!

muchas gracias chico!! creo que aparte de servirme a mi para saber como funciona les habra quedado claro a los colegas proque es recomendable un bismasa, y supongo que aparte de lo que sufre la caja de cambios con monomasa, sufriran tanto o parecido las homocineticas sobre todo en las marchas cortas, y dado que los b5 tienden a merendarselas, seria otro punto a favor del bimasa(si no he entendido mal)

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.