Jump to content

Consumo 2.4 avant quattro


zafiro76

Publicaciones recomendadas

Como ya comente en otro post en el taller han visto que las sondas lambda no estan al 100% y que eso puede afectar al consumo y prestaciones. El consumo más bajo que he conseguido (siempre segun el FIS) ha sido de 9,9 llendo durante 500 km a unos 125 km/h reales con el coche a media carga. ¿Es lo normal?. Cuando leo post donde a a6 con motores 3.2 gasolinas traccion quattro y automaticos les sacan consumos de 8 litros, pienso que a mi coche la pasa algo. Antes de cambiar las sondas me gustaria que alguien con mi motor me dijera cual es el consumo en carrtera. Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como ya comente en otro post en el taller han visto que las sondas lambda no estan al 100% y que eso puede afectar al consumo y prestaciones. El consumo más bajo que he conseguido (siempre segun el FIS) ha sido de 9,9 llendo durante 500 km a unos 125 km/h reales con el coche a media carga. ¿Es lo normal?. Cuando leo post donde a a6 con motores 3.2 gasolinas traccion quattro y automaticos les sacan consumos de 8 litros, pienso que a mi coche la pasa algo. Antes de cambiar las sondas me gustaria que alguien con mi motor me dijera cual es el consumo en carrtera. Gracias por vuestras respuestas.

 

 

Hola compy yo creo te consume poco para ser un gasolina 2.4 V6 tración quattro. Te lo digo por que yo tengo el allroad 2.5tdi y me consume a los 100 7,5 y 8 litros. A sín que el consumo que hablas de 9 litros a 125km/h me parece poco para un gasolina de estas carasteristicas es más un amigo mio el hemano tiene uno igual que tullo pero solo tiene tracción delantera y esta aburrido de lo que consume es más lo tiene en venta para comparse el mismo en gasoil osea el 2.5tdi.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, yo no tengo ese motor pero ese consumo es más que razonable.

 

El motor 3.2 es mucho más moderno y puede que consuma menos por eso, pero creéme pongo en duda y mucho que sólo gaste 8 lts.

 

Si puedo decirte que el mio es un 2.7 T y consume 9 y pico en carretera también a velocidades algo superiores.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo compre ya sabia que era un motor "gaston". Lo que me gustaria saber es si el consumo elevado pudiera estar relacionado con que las sondas lambda no esten al 100%. Si mi coche fuera un 2.7 biturbo de 250 cv y aun encima automatico, un consumo de 9 y pico a mas de 130 me pareceria poco, pero es que el mio es de solo 170cv y manual :crying_anim: .

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.7 Biturbo dudo mucho que a velocidades superiores a 100km/h gaste 9litros se te tiene que ir a 10 y 11litros largos te lo digo por experiencia por que tengo dos compis que lo tienen. Además hay una prueba infalible cojees y llenas el deposito a tope pillas autopista que generalmente es todo recto y sin cuestas y te haces un paseito de 100km a una velocidad de 100 o 120 como prefieras y al hacer los 100km rellenas el deposito y sabrás los litros exacto gastados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.7 Biturbo dudo mucho que a velocidades superiores a 100km/h gaste 9litros se te tiene que ir a 10 y 11litros largos te lo digo por experiencia por que tengo dos compis que lo tienen. Además hay una prueba infalible cojees y llenas el deposito a tope pillas autopista que generalmente es todo recto y sin cuestas y te haces un paseito de 100km a una velocidad de 100 o 120 como prefieras y al hacer los 100km rellenas el deposito y sabrás los litros exacto gastados.

 

Un saludo.

 

 

Esa prueba ya la he hecho, Madrid- la Manga y llenado de nuevo 9.8 de consumo a velocidades bastante alegres, sin pasar de 160 excepto algun pequeño aceleron y con juanjo.quattro de testigo y llenado y el consumo fue si no ese bien parejo a ese.

 

Yo Explico mi experiencia, si la sigues dudando pues nada, que te puedo decir...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.7 Biturbo dudo mucho que a velocidades superiores a 100km/h gaste 9litros se te tiene que ir a 10 y 11litros largos te lo digo por experiencia por que tengo dos compis que lo tienen. Además hay una prueba infalible cojees y llenas el deposito a tope pillas autopista que generalmente es todo recto y sin cuestas y te haces un paseito de 100km a una velocidad de 100 o 120 como prefieras y al hacer los 100km rellenas el deposito y sabrás los litros exacto gastados.

 

Un saludo.

 

 

Esa prueba ya la he hecho, Madrid- la Manga y llenado de nuevo 9.8 de consumo a velocidades bastante alegres, sin pasar de 160 excepto algun pequeño aceleron y con juanjo.quattro de testigo y llenado y el consumo fue si no ese bien parejo a ese.

 

Yo Explico mi experiencia, si la sigues dudando pues nada, que te puedo decir...

 

Saludos

 

 

Nose compi lo veo un consumo para ese motor muy bajo, si es a sin me alegro por tí valla.. Pero lo que te comentado anterior mente tengo 2 amigos y ambos con un 2.7 y ya te digo a esas velocidades se les va a 11 litros bien largos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.7 Biturbo dudo mucho que a velocidades superiores a 100km/h gaste 9litros se te tiene que ir a 10 y 11litros largos te lo digo por experiencia por que tengo dos compis que lo tienen. Además hay una prueba infalible cojees y llenas el deposito a tope pillas autopista que generalmente es todo recto y sin cuestas y te haces un paseito de 100km a una velocidad de 100 o 120 como prefieras y al hacer los 100km rellenas el deposito y sabrás los litros exacto gastados.

 

Un saludo.

 

 

Esa prueba ya la he hecho, Madrid- la Manga y llenado de nuevo 9.8 de consumo a velocidades bastante alegres, sin pasar de 160 excepto algun pequeño aceleron y con juanjo.quattro de testigo y llenado y el consumo fue si no ese bien parejo a ese.

 

Yo Explico mi experiencia, si la sigues dudando pues nada, que te puedo decir...

 

Saludos

 

 

Nose compi lo veo un consumo para ese motor muy bajo, si es a sin me alegro por tí valla.. Pero lo que te comentado anterior mente tengo 2 amigos y ambos con un 2.7 y ya te digo a esas velocidades se les va a 11 litros bien largos.

 

Un saludo

 

Que llantas llevan? yo llevo 16", a ver te lo digo porque en el otro que tenia que era el 2.5 TDi 180CV, me incrementó un litro cuando le cambié a 18"

 

Yo ya te digo, porque además juanjo y yo ibamos con el cachondeo por el walkie porque el suyo no baja de 10.4 y el mio era algo por debajo de 10, al terminar el viaje me marcaba 9.8.

 

No pienses que fuimos todo el rato a 160, solo en contadas ocasiones, el promedio pudo ser entre 140-150 mucho tiempo a 120 y la salida de madrid pues, sin más remedio a 70

 

En otro viajes que le he sacudido más y han sido más cortos, tipo Murcia- Mazarrón, todo autovia y mucho peaje, poniendole incluso un ratito a 230 me hizo un consumo de 10.6, te digo esto porque por carretera jamás le he sacado una media de 11, también es cierto que lo tengo desde mayo y viajes he hecho largos 4.., El último Córdoba- Madrid, que llené el deposito y al llegar a Madrid estaba un poco por debajo del medio, y marcaba 9.9 pero cargado hasta los topes y cuatro, aunque dos´niños, sin parar, porque no paramos hasta madrid y a una velocidad sin pasar de 150 Km

 

Saludos y vuelvo a decir que yo lo cuento desde mi experiencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:Puede ser lo que dices de 9,9.

 

El motor 2.4 con quattro es, en proporción mas gaston que el 3.2

 

Yo tuve un 2.4 tiptronic en el C5 y ahora un 3.2 quattro en le C6. LA difeencia de consumo es, como mucho de 1,5 litros mas a los 100. Si le sumas el quattro que levas es normal estar entre 1 o 1,5 l mas a los 100.

Pensa que llevas 5 velocidades y el 3.2 6, la s..ta es larga y baja mucho los consumos en carretera.

 

YO, despacio despacio despacio he llegado a bajar de 8 en carretera con el 3.2. En cambio con el 2.4, si bien lo logré en alguna ocasión, me resultaba más complejo en comparación :thumbsup:

 

En resumen:

 

s..ta velocidad

Motor mas eficiente y FSI

Mejor aerodinámica

Peso similar

Menor consumo :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lleva las llantas de serie de 16". Comparado con el de toni9192 el mio consume demasiado. Tengo la duda de si cambiando las sondas lambda que no estan al 100% conseguiria bajar ese consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lleva las llantas de serie de 16". Comparado con el de toni9192 el mio consume demasiado. Tengo la duda de si cambiando las sondas lambda que no estan al 100% conseguiria bajar ese consumo.

Hola mira el mio es el 2.4 tiptronic sin quattro y tambien es gaston yo le he hecho Medina Del Campo valencia a 130 140 de marcador y la media a sido de 9,1 siempre a punta de gas y cambiando con las levas que vas controlando mas las revoluciones asi que no lo veo muy elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.7 Biturbo dudo mucho que a velocidades superiores a 100km/h gaste 9litros se te tiene que ir a 10 y 11litros largos te lo digo por experiencia por que tengo dos compis que lo tienen. Además hay una prueba infalible cojees y llenas el deposito a tope pillas autopista que generalmente es todo recto y sin cuestas y te haces un paseito de 100km a una velocidad de 100 o 120 como prefieras y al hacer los 100km rellenas el deposito y sabrás los litros exacto gastados.

 

Un saludo.

 

 

Esa prueba ya la he hecho, Madrid- la Manga y llenado de nuevo 9.8 de consumo a velocidades bastante alegres, sin pasar de 160 excepto algun pequeño aceleron y con juanjo.quattro de testigo y llenado y el consumo fue si no ese bien parejo a ese.

 

Yo Explico mi experiencia, si la sigues dudando pues nada, que te puedo decir...

 

Saludos

 

 

Nose compi lo veo un consumo para ese motor muy bajo, si es a sin me alegro por tí valla.. Pero lo que te comentado anterior mente tengo 2 amigos y ambos con un 2.7 y ya te digo a esas velocidades se les va a 11 litros bien largos.

 

Un saludo

 

Que llantas llevan? yo llevo 16", a ver te lo digo porque en el otro que tenia que era el 2.5 TDi 180CV, me incrementó un litro cuando le cambié a 18"

 

Yo ya te digo, porque además juanjo y yo ibamos con el cachondeo por el walkie porque el suyo no baja de 10.4 y el mio era algo por debajo de 10, al terminar el viaje me marcaba 9.8.

 

No pienses que fuimos todo el rato a 160, solo en contadas ocasiones, el promedio pudo ser entre 140-150 mucho tiempo a 120 y la salida de madrid pues, sin más remedio a 70

 

En otro viajes que le he sacudido más y han sido más cortos, tipo Murcia- Mazarrón, todo autovia y mucho peaje, poniendole incluso un ratito a 230 me hizo un consumo de 10.6, te digo esto porque por carretera jamás le he sacado una media de 11, también es cierto que lo tengo desde mayo y viajes he hecho largos 4.., El último Córdoba- Madrid, que llené el deposito y al llegar a Madrid estaba un poco por debajo del medio, y marcaba 9.9 pero cargado hasta los topes y cuatro, aunque dos´niños, sin parar, porque no paramos hasta madrid y a una velocidad sin pasar de 150 Km

 

Saludos y vuelvo a decir que yo lo cuento desde mi experiencia.

 

Saludos.

 

 

Solo me queda por preguntarte el tuyo es automatico o manual. El mio es automatico triptronic con cambios en el volante el 2.5tdi 180cv. Si el tuyo es el manual de 6 velocidades me podria cuadrar ese consumo pero vaya... me sigue resultado un consumo bajo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.