Jump to content

Cosa rara purgando frenos....


sata

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.A ver si me sé explicar y me podeís echar una mano.

Limpié los pistones de freno y sin querer se vació el depósito del liquido de frenos.A la hora de purgar salió por la rueda trasera derecha, un poco de liquido viejo,aunque limpio,(ya que hace medio año se rompió un latiguillo flexible y se perdió todo)

y seguido,salió liquido muy negro (después de leer este hilo: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/263676-problema-frenado-urgente/ ,creo que podría ser aceite del motor).Terminé de purgar el resto de frenos y todo normal.salió aire y liquido de frenos.

El pedal esta muy esponjoso y el coche casi no frena,puedo circular pero despacito por si acaso.

Me imagino que habrá que purgar otra vez para que vaya poniendose mas duro,pero tengo dudas ya que lo del aceite,me ha roto los esquemas.Es la primera vez que purgo los frenos y jamás me imaginé que pudiera salir aceite del motor por el purgador.

¿Que me recomendais?¿Purgo otra vez y no le doy importancia a lo del aceite?

¿Se habrá quedado aire por algún sitio "raro"(módulo ABS,embrague) y por mucho que purge no voy a conseguir nada?

Graciasde antemano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eh? aceite motor? tendrás aire en la bomba y en el distribuidor del ABS... tendrás que purgar con alguna máquina de vacío. También existe una rutina para purgar el modulo ABS con el vag-com, pero cuando las cosas se ponen mal mejor eso que te digo, poque se necesita cierta presión para abrir las valvulas del modulo del ABS. OJO no uses una máquina de las que te meten presión por el depósito porque los depósitos rajan, y no serás el primero que le pasa del foro, llevaba la firma de norauto, argui o alguno de estos creo recordar...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eh? aceite motor? tendrás aire en la bomba y en el distribuidor del ABS... tendrás que purgar con alguna máquina de vacío. También existe una rutina para purgar el modulo ABS con el vag-com, pero cuando las cosas se ponen mal mejor eso que te digo, poque se necesita cierta presión para abrir las valvulas del modulo del ABS. OJO no uses una máquina de las que te meten presión por el depósito porque los depósitos rajan, y no serás el primero que le pasa del foro, llevaba la firma de norauto, argui o alguno de estos creo recordar...

 

 

salu2

 

Entonces,por mucho que purge a lo clásico,¿no conseguiré nada? Lo digo,porque la máquina de vacío, veo dificil de conseguirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,trasteando por la red,he encontrado esto.Está sacado de la págin web www.elfordfiesta.mundoforo.com (espero que no les moleste usar las fotos).A ver que opinaís,si hace la función de la máquina de purgado,o para sistemas ABS no vale.El autor no tiene claro si sirve para sistemas ABS.Gracias por contestar.

 

 

COPIADO Y PEGADO DIRECTAMENTE:

 

Todos hemos vivido el incordio de purgar los frenos cuando estamos solos, y no es plan de ir a buscar al vecino a las 12 de la noche, con esto queda mas o menos solucionado.

 

Se trata de presurizar el bote del liquido de frenos, con lo que al abrir los purgadores saldrá el liquido y el aire y a la vez no permite que entre aire.

 

Para presurizarlo necesitamos poca presión (del orden de 2 bares), por que si no, podríamos estallar el bote del liquido de frenos, y que mejor forma que usar la presión de la rueda de repuesto para hacerlo así no necesitamos ni compresor.

 

Necesitamos una tapa vieja que sea como la de nuestro deposito de liquido de frenos, un pasador hueco (Yo he usado un viejo tensor de freno de bicicleta, también valdría por ejemplo una válvula de cámara de bicicleta vacía por dentro).

 

frenos01.jpg

 

El adaptador de válvula de una bomba de aire vieja y un trozo de tubo que ajuste en el pasador hueco y el adaptador de válvula (puede valer el mismo tubo de la bomba de aire del que hemos cogido el adaptador)

 

frenos02.jpg

 

 

 

Taladramos un agujero del diámetro mas aproximado del pasador hueco que tenemos en la tapadera vieja del liquido de frenos (ojo, por que las tapas suelen tener un agujero de respiración, o bien taladramos en el agujero de respiración, o si taladramos en otro sitio, tenemos que tapar ese agujero de respiración):

 

frenos03.jpg

 

Metemos el pasador por el agujero, le colocamos una junta de goma por cada lado y lo apretamos, de modo que quede hermético:

 

frenos04.jpg

 

 

Cogemos la tapa con el pasador y el adaptador de valvula:

 

frenos05.jpg

 

Y los unimos con el tubo, poniendolo un par de abrazaderas para que quede hermetico:

 

frenos06.jpg

 

Y ya podemos enroscar la tapa a nuestro deposito de liquido de frenos por un lado, y por el otro a la valvula de una rueda con aire (se podria usar un compresor de aire, pero recordar no pasar de 2 bares mas o menos).

 

frenos08.jpg

 

(perdornar que no aparezca una foto de como se usa en realidad, pero tengo el coche desmontado)

 

Con esto ya tenemos presurizado el circuito (por lo que NO vamos a necesitar pisar el pedal de freno para nada).

 

Empezamos por la rueda que este mas alejada de la bomba de freno, abrimos un poco el purgador para que expulse el aire (saldrá también liquido, claro) y repetimos varias veces la operación dejando pasar unos minutos entre intentos, con lo que la presión el cirucito hace que las burbujas de aire se vallan moviendo, bien hacia fuera por el desposito del liquido de frenos o bien se acerque a los purgadores para que al abrir salga el aire.

 

Todo esto yo lo he usado en coches viejos y funciona perfectamente, en coches modernos con ABS,ESP y todas esas gaitas interpuestas en los tubos de frenos no se si esto sacaría el aire.

 

Tenemos que estar atentos a no quedarnos sin liquido en el bote y sin presión en la rueda y eso es todo. Si baja demasiado el nivel del liquido corremos el riesgo de que entre aire y tendríamos que volver a empezar. por tanto ir añadiendo según valla siendo necesario.

 

Como veis esto también sirve para cambiar de una manera muy fácil el liquido de frenos.

 

 

Espero que os sirva

 

Un saludo a todos y gracias

 

 

PD: Sacado del hilo BRICO-HERRAMIENTAS CASERAS del mismo foro.Merece la pena echarle un vistazo:

 

 

http://elfordfiesta.mundoforo.com/anterior-vt2929.html?postdays=0&postorder=asc&start=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no sera mas sencillo llevarlo a un mecanico?? por que por 20 o 30 euros deberia hacertelo y no te complicas.

 

Lo que no me queda claro es como has hecho para que la pinza te escupa el liquido de frenos scon solo limpiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no sera mas sencillo llevarlo a un mecanico?? por que por 20 o 30 euros deberia hacertelo y no te complicas.

 

Lo que no me queda claro es como has hecho para que la pinza te escupa el liquido de frenos scon solo limpiarla.

 

Estoy de totalmente de acuerdo contigo,lo más FACIL,es GASTARSE la pasta,pero prefiero usarla en otra cosa.El brico lo he "puesto" a modo de darlo a conocer,porque parece que el funcionamiento sea bastante parecido a una máquina de purgar frenos.

 

El líquido se perdió,porque no limpié la pinza,sino los pistones de la pinza y no anduve vivo de tapar el tubo rígido con algo para que no perdiera y el depósito se quedó sin líquido.Un error de inexperto total que soy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no sera mas sencillo llevarlo a un mecanico?? por que por 20 o 30 euros deberia hacertelo y no te complicas.

 

Lo que no me queda claro es como has hecho para que la pinza te escupa el liquido de frenos scon solo limpiarla.

 

Estoy de totalmente de acuerdo contigo,lo más FACIL,es GASTARSE la pasta,pero prefiero usarla en otra cosa.El brico lo he "puesto" a modo de darlo a conocer,porque parece que el funcionamiento sea bastante parecido a una máquina de purgar frenos.

 

El líquido se perdió,porque no limpié la pinza,sino los pistones de la pinza y no anduve vivo de tapar el tubo rígido con algo para que no perdiera y el depósito se quedó sin líquido.Un error de inexperto total que soy.

 

 

Hombre, no se, cada cual con su pasta hace lo que quiere pero pasar el trabajo que vas a pasar por los 20 o 30 euros que te puden cobrar en un taller.... no se, yo no lo haria, pagaria y listo, pero tu haz como veas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente lo que yo te he indicado arriba es usar una máquina de depresión, no de presión (que se joden los depósitos)

 

En los módulos ABS se necesita cierta presión para abrir las válvulas y que pase el nuevo líquido y se quite el aire.

 

Lo que intenta decir en el brico es como suplir esa segunda persona que se sienta y acciona el freno, supongo que un amigo/familiar tendrás para engañar, no?

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok,entendido la diferencia presión-depresión.

¿Qué hago?¿Purgo a lo clásico? O ¿no conseguiré nada así ?

Lo de usar la máquina de purgar,pues lo veo dificil,ya que vivo donde Cristo perdió las alpargatas,y el taller mas cercano que la tiene esta a 70 kms y la tienda de recambios a 95 kms.Si puedo evitarme el viaje,pues mejor.De momento,quisiera poder hacerlo sin costes,si se puede.

La pregunta: ¿purgo ?,o ¿será como tener tos y rascarse la barriga?

Gracias a todos por las repuestas :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok,entendido la diferencia presión-depresión.

¿Qué hago?¿Purgo a lo clásico? O ¿no conseguiré nada así ?

Lo de usar la máquina de purgar,pues lo veo dificil,ya que vivo donde Cristo perdió las alpargatas,y el taller mas cercano que la tiene esta a 70 kms y la tienda de recambios a 95 kms.Si puedo evitarme el viaje,pues mejor.De momento,quisiera poder hacerlo sin costes,si se puede.

La pregunta: ¿purgo ?,o ¿será como tener tos y rascarse la barriga?

Gracias a todos por las repuestas :thumbsup: .

 

Cierra todo en buen estado, hazte con al menos 1L de líquido de frenos, vigila que nunca se te vacía el depósito y purga por el método tradicional y cuando tengas cebada la bomba activa el procedimiento de "abs bleed" mediante vag-com.

 

Ten cuidado con el pedal del freno, no lo hagas muy rápido y dale tiempo que recupere...

 

Aunque te salga líquido, dale un par de vueltas al purgado hasta que al menos te salga medio vaso sin una gota de aire...

 

Si te ha entrado mucho aire, purga también el embrague, presta más atención si cabe a este pedal.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok,¿por dónde se purga el embrague?.Respecto a lo del vag-com,no lo tengo,pero haber si un día me hago con el soffware y el cable,porque por lo que veo es bastante util.Sin el vag-com...¿no conseguiré purgar el módulo ABS ? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok,¿por dónde se purga el embrague?.Respecto a lo del vag-com,no lo tengo,pero haber si un día me hago con el soffware y el cable,porque por lo que veo es bastante util.Sin el vag-com...¿no conseguiré purgar el módulo ABS ? Gracias.

 

 

Si te ha entrado aire en el modulo abs no lo sacas con la presión del pedal, o necesitas la maquina o accionarlo electricamente (con vagcom).

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

Acabo de hacer 3 series de purgado clásico y el coche vuelve a frenar.El pedal tiene poco recorrido y se pone duro,pero creo que aún se puede mejorar.La semana que viene le volveré a hacer otras series de purgado,a ver si así lo matizo.Ah,el ABS lo he probado y funciona perfecto.:thumbsup:

 

Os gradezco enormemente las respuesta,ya que he estado un poco rayado con el tema del módulo del ABS y estas ayudas viene muy bien, y más sin tener casi ni idea,como es mi caso.Mil GRACIAS.:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

Acabo de hacer 3 series de purgado clásico y el coche vuelve a frenar.El pedal tiene poco recorrido y se pone duro,pero creo que aún se puede mejorar.La semana que viene le volveré a hacer otras series de purgado,a ver si así lo matizo.Ah,el ABS lo he probado y funciona perfecto.:thumbsup:

 

Os gradezco enormemente las respuesta,ya que he estado un poco rayado con el tema del módulo del ABS y estas ayudas viene muy bien, y más sin tener casi ni idea,como es mi caso.Mil GRACIAS.:notworthy:

 

 

quizás no te llegara a entrar aire al modulo abs, sino ya te digo yo que el aire no le habías sacado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.