Jump to content

reprogramar audi s5 sportback v6 3.0 TFSi


talant

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

soy nuevo en el foro, he estado leyendo todo lo que poneis acerca de reprogramaciones y centralitas. No estoy muy

puesto en cuanto a mecanica. El caso es que tengo un S5 3.0 tfsi y la verdad es que es una pedazo de máquina, estoy

muy contento con el!! lo tengo de hace 1 año y llevo 28000 kms.Le voy a pasar la primera revision y después me gustaría darle un poco más de potencia. Sabeis algo de reprogramaciones para este modelo???ya que no he encontrado mucha cosa, fiable!! que preparador recomendais?? quiero que llegue aproximadamnte a 390/400 cv. Que sabeis de este motor tiene margen de potenciación??? soy de barcelona, donde me lo harian bien ?? Gracias de antemano, atodos!! cualquier información me servirá de mucho!! escucho mucho de abt, mtm, etc...!! cual sería la mejor para este modelo!! solo quiero darle potencia, no quiero tocarle nada más, si puede ser!!

saludos, atodos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buf, por lo que he visto ese motor es muy potenciable...

 

Por el foro www.a5oc.com que yo haya visto ya hay algun S5 TFSI con repro y unos 420-430CV, aunque no se si lleva algo más que la repro.

 

Que yo sepa con la repro se llega a los 400CV con la gorra, basicamente porque según parece ese motor de serie ya está más bien en unos 360-370CV reales en vez de los 333 oficiales, por lo que subirlo a 400CV es coser y cantar.

 

Eso sí, al llevar tu coche un compresor en vez de un turbo, creo que para aumentar el soplado y conseguir más chicha hay que cambiar la polea del compresor, aunque no estoy seguro del todo sobre esto y desde luego el preparador que te haga la repro debería hacerte tambien ese cambio si es necesario.

 

Yo viendo de que coche hablas miraría principalmente chiptuners que lo tengan trillado, y creo que MTM, ABT, Revo y APR posiblemente sean los que más coches de estos hayan hecho, sobre todo los dos primeros alemanes, lo que no significa que cualquier chiptuner bueno tipo Demac, Vagspeed, TLR, BC Autotech, etc... no puedan hacértelo tambien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, labombadiesel por tu información, veo que eres muy coherente con tu opinión, pero tengo algunas dudas!!

he visto que hablabas de algunos fallos en el cambio s tronic que justamente es el que yo llevo, no crees que con una repro de 400cv o más

como tu bien dices, se vera resentido el doble embrague?? son muchos caballos 400 o más, para un motor 3.0??por este aumento de caballos es necesario reforzar, cambiando alguna otra parte del coche tipo frenos, suspension, escapes, transmisión, etc..en este modelo en concreto???

Ojala me puedas ayudar, gracias otra vez de antemano, Sabes algo de precios, aunque sean orientativos??? si deslimito el sensor de velocidad del coche, sabes si alcanzará cerca de los 300km/h o cerca??

 

se que hago muchas preguntas, pero estoy ansioso por saber, para poder hacer!!!

 

Saludos y gracias por la atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quitas el limitador y lo reprogramas tu coche verá los 300kms/h seguro o casi seguro...

Acabo de leer en el foro www.a5oc.com que solo con repro stasis en USA está consiguiendo 410CV, más o menos como APR, aunque me suena que en Alemania hay preparadores que sacan todavía más.

 

Sobre reforzar algo, pues la verdad es que no se como irá de resistencia tu cambio S-tronic pero desde luego el de los S3 TFSI DSG y Golf GTI DSG, aguantar está aguantando unos 400CV e incluso algo más, ya que hay varios coches preparados con ese conjunto de motor y cambio que aguantan sin romper. Eso sí, tanto tu motor como tu cambio no tienen en realidad demasiado que ver con los de esos coches ya que el cambio S-tronic de tu coche es el mismo que el del A5 3.0 TDI que es para motores longitudinales y un par motor de hasta 550NM, mientras que los de los S3 TFSI y compañia son para motores transversales y aguantan menos par.

 

Por ello, en el caso de tu coche al ser S-tronic se te cierra un poco el campo de las repros ya que además de reprogramar el motor tienen que reprogramarte también el cambio S-tronic (que también se puede, cambiando tanto las rpms de cambio, su comportamiento, presion de la bomba del circuito, rapidez del cambio, etc...) para hacer que funcione mejor y resista mejor el mayor par motor de la repro.

Eso hace que en tu caso el hacerle una repro sea más dificil y yo solo me iría a aquellos preparadores que puedan reprogramarte el cambio, y esos ya son muy poquitos.

Además, prepara dinero porque imagino que te costará como dos reprogramaciones y además de las caras, ya que tu coche solo lo tocan bien y sabiendo unos pocos.

 

Yo en tu caso llamaría para informarme solamente a Revo, Vagspeed, TLR, APR, MTM y ABT, aunque posiblemente iría directamente sólo a por APR, MTM o ABT si tu presupuesto te lo permite.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quitas el limitador y lo reprogramas tu coche verá los 300kms/h seguro o casi seguro...

Acabo de leer en el foro www.a5oc.com que solo con repro stasis en USA está consiguiendo 410CV, más o menos como APR, aunque me suena que en Alemania hay preparadores que sacan todavía más.

 

Sobre reforzar algo, pues la verdad es que no se como irá de resistencia tu cambio S-tronic pero desde luego el de los S3 TFSI DSG y Golf GTI DSG, aguantar está aguantando unos 400CV e incluso algo más, ya que hay varios coches preparados con ese conjunto de motor y cambio que aguantan sin romper. Eso sí, tanto tu motor como tu cambio no tienen en realidad demasiado que ver con los de esos coches ya que el cambio S-tronic de tu coche es el mismo que el del A5 3.0 TDI que es para motores longitudinales y un par motor de hasta 550NM, mientras que los de los S3 TFSI y compañia son para motores transversales y aguantan menos par.

 

Por ello, en el caso de tu coche al ser S-tronic se te cierra un poco el campo de las repros ya que además de reprogramar el motor tienen que reprogramarte también el cambio S-tronic (que también se puede, cambiando tanto las rpms de cambio, su comportamiento, presion de la bomba del circuito, rapidez del cambio, etc...) para hacer que funcione mejor y resista mejor el mayor par motor de la repro.

Eso hace que en tu caso el hacerle una repro sea más dificil y yo solo me iría a aquellos preparadores que puedan reprogramarte el cambio, y esos ya son muy poquitos.

Además, prepara dinero porque imagino que te costará como dos reprogramaciones y además de las caras, ya que tu coche solo lo tocan bien y sabiendo unos pocos.

 

Yo en tu caso llamaría para informarme solamente a Revo, Vagspeed, TLR, APR, MTM y ABT, aunque posiblemente iría directamente sólo a por APR, MTM o ABT si tu presupuesto te lo permite.

 

 

talant escucha bien lo que te dice labomba que tiene mas razon que un santo

 

como se dice , las cosas bien hechas bien parecen, no escatimes y hazlo bien y te veras gratamente recompensado tu mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la información, la bombadiesel eres un crack, sabes la hostia de cosas?? por lo que he leido y puedo deducir, creo que me voy a decantar por ABT, es la que más experiencia puede tener con mi modelo, no creeis??? No me va de 10cv arriba o abajo, lo que quiero es potenciar pero sin arriesgar en fiabilidad por tanto no quiero que me lo estrujen al máximo con 420/430cv. Partiendo como has dicho de que mi coche realmente lleva 360/370 cv de serie. Creo que con 400cv voy a notar una gran diferencia en aceleración,no?? que opinais??? creeis que con esos 30 o 40cv más voy a notar mucha dieferencia en aceleración en este modelo??? o no vale la pena, que creeis??? cuanto tiempo creeis que voy a ganar en las mediciones de aceleración, aproximadamente por ejemplo en un 0-200 kmh ???

 

Aqui os dejo todas las mediciones de mi modelo (Audi S5 Sportback v6 3.0Tfsi): (A VER QUE OPINAIS??)

En modo automatico, posición S de palanca de cambios, recta llana de 2 km., CONTROL DE TRACCION ACTIVADO, solo el conductor,gasolina 98, deposito medio lleno, sin extras!!! mediciones repetidas y comprobadas unas 10 o 12 veces y todas con resultados muy similares, casi iguales!!!

 

0-100Kmh-----5,17/5,27 s.

0-140kmh-----8,4 s.

0-160kmh-----10,8 s.

0-200kmh-----17/ 17,3 s.

0-1000m.-----24/24,2s.

80 kmh a 120 kmh-----3,27 s.

 

velocidad máx. 270kmh. de marcador exactos.

 

como puedo contactar con abt en barcelona y que sean muy profesionales y con experiencia???

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la repro vas a notar la diferencia seguro, ya que no solo aumenta la potencia sustancialmente, que unos 50CV se notan un huevo, sino que el par motor se nota todavía más y sobre todo la respuesta al acelerador cambia mucho y a mejor.

 

Sobre las prestaciones a "ojímetro" espera bajar algo menos de 1 segundo (unos 0,7 seg.) en la aceleración de los 1000 ms, que en estos niveles es un mundo...

 

Lo que te puedo asegurar es que tu coche con repro se pasará por la piedra seguro a un RS5, aunque no lo digas muy alto no vaya a ser que los propietarios de RS5 se mosqueen.

Y si le metes un buen escape tipo Milltek, Supersprint o Akrapovic, espera sacarle otros 10-15CV más que los de la repro.

 

La elección de ABT me parece cojonuda, aunque MTM también sería muy buena y APR en USA son los número 1.

 

Ya nos contarás como acaba esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo soy de los que piensa como te he dicho arriba que lo hagas bien, si quieres que la repro te de un potencial bueno , lo suyo es como todo tiene que darle mas aire, con un filtro de sustitucion de alto caudal tipo kn o similares valdria y un buen escape tipo miltek etc y un buen intercooler,,,,, tambien podrias meter supresores etc, pero esto ya seria mas jaleo ya que la itv seria un problema

 

como te dice labomba con una preparacion de este tipo partirias a un rs5 seguro partiendo de que es un motor sobrealimtado, que tiene mucho jugo en su interior

 

lo dicho si el dinero no es un problema, la combinacion perfecta es intercoler,filtro de aire y escape acompañando a la repro igual a "maquinon"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por las sugerencias!!!mi intencion es solo hacerle, como he comentado antes una repro que lo deje en 400cv mas o menos!!

pero primero he de hablar con los de ABT!! a ver que opinan ellos, sobre este modelo!! Hombre, labombadiesel me estás poniendo la miel en los labios, jejejeje, mi intención no era ni de largo imaginarme que me pasaría por la piedra a un RS5,la verdad es que con sacarle unos buenos metros al BMW M3e46 de 343 o al Audi TTRS, porque la verdad es que estás versiónes andan bastante!! y pesan bastante menos que el mío!!! y poder quedarme cerca o a la par de un Audi RS5 o un BMW M3 420cv, ya sería un muy buen logro!!!

por eso que hablar del RS5 de 450cv. jod**, me estás dejando alucinado!!!entonces si que se tiene que notar la repro, buff!!! que ansioso estoy, jejeje!!

 

Alguien sabe quien me puede hacer esta repro de Abt en barcelona, para este modelo!!!

 

Saludos a todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.