Jump to content

Reflexiones sobre mi primer semidetallado


carlos71
 Share

Recommended Posts

Hola de nuevo.

 

Os cuento como me ha ido mi primer trabajo de este sábado.

 

Limpieza de llantas:

 

- Primer error, en mi estimación. Las llantas no estában sucias, estaban muuuuy sucias. Debí haber usado una proporción de billberry más alta. De todas formas el resultado ha sido bastante aceptable. La próxima vez probaré con billberry casi puro para intentar quitar las manchas de alquitrán. La limpieza de llantas me llevó más tiempo del calculado.

 

- Segundo error. Aplico en EZ1 quitamosquitos, pero mo olvido de echárselo a los retrovisores (están asquerosos). Cuando lo quito con agua con jabón me da la sensación de que se ha llevado todos los restos y que ha quedado impecable. Una vez realizado el lavado completo y secado me percato que quedan marcas de bichería. El quitamosquitos funciona, pero se ve que hay restos que están "fosilizados".

 

- Lavado: nada a destacar.

 

- Secado: me quedo boquiabierto al ver la toalla en acción (la CG miracle...)

 

- Claybar. Empiezo por el capó y el techo y me digo, huy que limpito está, si no hace falta descontaminar. Ja!, donde estaba toda la m**** metida es en la mitad inferior de puertas y aletas. Muy bueno lo de la clay, buen invento.

 

- Glazé. Clerkote red mooze,... Facil de aplicar y de quitar, pero mi impresión es que deja como un transfondo de brillo rojizo sobre el negro, o quizás sea cosa de mi subconciente al aplicar el producto rosado, :conf:

 

- Cera. Collinite 915. Después de haberos leído creí que era más dificil de retirar, pero no me pareció para tanto. Un cosa me llamó la atención, el aplicador de la cera se fué ensuciando de color rosado (restos del glazé), se ve que o tenía que haber retirado más, o tenía que haber esperado más a que curara.

 

- No tuve tiempo a más. No pude tocar los cristales, ni los escapes, ni el interior.

 

- Respecto a los swirls, no me parece nada grave, seguramente los que estais más metidos en esto los aprecies más claramente. Para mí, por si solos no justificarían un pulido.

Quizás más adelante lo meta en un chapista profesional a que lo pula y corriga los arañazos que me han hecho en las defensas los que aparcan de oído o al tacto. :ranting2:

 

Resumen: 5 horas de paliza, que se hace con gusto porque ves resultados. Podría haberlo hecho mejor, pero era "mi primera vez", y ya se sabe con "la primera vez", aunque hagas una chapuza sales muy satisfecho. :shy:

Al día siguiente hasta tenía agujetas (que falta de ejercicio, por dios).

Link to comment
Share on other sites


  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...