Jump to content

Reflexiones sobre mi primer semidetallado


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

 

Os cuento como me ha ido mi primer trabajo de este sábado.

 

Limpieza de llantas:

 

- Primer error, en mi estimación. Las llantas no estában sucias, estaban muuuuy sucias. Debí haber usado una proporción de billberry más alta. De todas formas el resultado ha sido bastante aceptable. La próxima vez probaré con billberry casi puro para intentar quitar las manchas de alquitrán. La limpieza de llantas me llevó más tiempo del calculado.

 

- Segundo error. Aplico en EZ1 quitamosquitos, pero mo olvido de echárselo a los retrovisores (están asquerosos). Cuando lo quito con agua con jabón me da la sensación de que se ha llevado todos los restos y que ha quedado impecable. Una vez realizado el lavado completo y secado me percato que quedan marcas de bichería. El quitamosquitos funciona, pero se ve que hay restos que están "fosilizados".

 

- Lavado: nada a destacar.

 

- Secado: me quedo boquiabierto al ver la toalla en acción (la CG miracle...)

 

- Claybar. Empiezo por el capó y el techo y me digo, huy que limpito está, si no hace falta descontaminar. Ja!, donde estaba toda la m**** metida es en la mitad inferior de puertas y aletas. Muy bueno lo de la clay, buen invento.

 

- Glazé. Clerkote red mooze,... Facil de aplicar y de quitar, pero mi impresión es que deja como un transfondo de brillo rojizo sobre el negro, o quizás sea cosa de mi subconciente al aplicar el producto rosado, :conf:

 

- Cera. Collinite 915. Después de haberos leído creí que era más dificil de retirar, pero no me pareció para tanto. Un cosa me llamó la atención, el aplicador de la cera se fué ensuciando de color rosado (restos del glazé), se ve que o tenía que haber retirado más, o tenía que haber esperado más a que curara.

 

- No tuve tiempo a más. No pude tocar los cristales, ni los escapes, ni el interior.

 

- Respecto a los swirls, no me parece nada grave, seguramente los que estais más metidos en esto los aprecies más claramente. Para mí, por si solos no justificarían un pulido.

Quizás más adelante lo meta en un chapista profesional a que lo pula y corriga los arañazos que me han hecho en las defensas los que aparcan de oído o al tacto. :ranting2:

 

Resumen: 5 horas de paliza, que se hace con gusto porque ves resultados. Podría haberlo hecho mejor, pero era "mi primera vez", y ya se sabe con "la primera vez", aunque hagas una chapuza sales muy satisfecho. :shy:

Al día siguiente hasta tenía agujetas (que falta de ejercicio, por dios).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.