Jump to content

rezume de aceite


jhosua

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y todas.

motor 1.9 tdi 90cv del 96.

He observado que el motor me rezuma aceite por debajo del turbo, pero ojo, no se si proviene del mismo turbo o del bloque motor.

 

Mi mejor sospecha es que lo rezume de algún colector...pero es esto posible?? o de alguna parte del turbo que no llego a ver.

 

Y mi peor sospecha es que lo este rezumando por la junta de la culata...pero solo por la zona del turbo, por el resto del motor no rezuma nada.

 

si es del turbo que puede ser?? apretar alguna junta? el manguito de engrase de la turbina(este no creo porque justo esa zona esta limpia)?

 

y si fuera de la culata que opináis, me merece la pena abrir para cambiar o esperar a que se agrave mas el tema??

 

cabe decir que el bloque esta manchado de aceite y bastante fluido, como de mitad de la culata hacia abajo y, sea por donde sea, el aceite va escurriendo y me deja charquito en el taco del motor que hay justo debajo del turbo.

no he notado que consuma agua desde que soy consciente de que rezuma ese aceite ( hace dos meses por lo menos) y encuanto al nivel de aceite tampoco noto que sea exagerado lo que va bajando. le hice cambio de aceite hace 3000kms y el nivel esta prácticamente igual.

he buscado bastante por el foro antes de abrir este nuevo tema pero la verdad no he encontrado nada que me aclare el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Has mirado el sistema de ventilación del carter?

si no funciona bien quizá te está metiendo presión en el bloque motor y hace que salga aceite por laguna junta. Si es así sería más bien la junta de la tapa de culata, mucho más fácil de solucionar que si es la junta de culata.

Quizá alguien en el foro sabe cómo es en tu motor el sistema de ventilación de carter, yo no lo conozco.

 

carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas comprueba la linea de engrase que pasa por encima del turbo y puede estarte goteando encima del turbo y llevártelo asta debajo. Yo hace unos días le tuve que cambiar la junta de tapa de balancines que perdía muchísimo y ni gota.

Espero que te sirva de ayuda. Si no lo encuentras pégale un lavado bueno y vete ojeando asta seguir la perdida por alguna lado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ire mirando.

la junta de la tapa de balancines la cambie hace 3000kms junto con correa de distribución, tensores, bomba de agua y aceite. y aunque de ahí lo tengo descartado seguiré observando por si acaso pierde algo por falta de apriete y no lo veo.

gracias por las respuestas y ya iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he limpiado el motor, y bueno, esa zona justo debajo del turbo esta un pococomplicada pues la manguera no me entra de todo, por ahí debería de enchufarle desde abajo.

ya he aprovechado para dar un apretón a un tornillo que sujeta como una tapa que hay por ahí en el turbo que va sujeta a los colectores puesto que he visto que por ahí rezumaba bastante y puede que tenga suerte y fuera solo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.