Jump to content

ME HECHA HUMO BLANCO EN FRIO A4 1.9 TDI 90CV MOTOR 1Z CON 266.000 KM D


FRANCI

Publicaciones recomendadas


Buenas que tal?

 

Bueno por lo visto otro mas jejejeje pásate por mis post igual te pueden dar una buena solución.

Haber como empezamos mama...

 

Lo 1º los retenes de válvulas es 1º primera opción cada 80mil recomiendan cambiarlos se quedan tiesos y en frió siempre meten algo de aceite poquito, de lo que apenas consumiría pero a la hora de encender el motor parece un desmadre...

 

2º Puede ya tener las guías de válvula, y válvulas también en conjunto gastadas y puede también hacer la puñeta todas la mañana, por que en la culata siempre queda algo de aceite para que cuando enciendas el motor ya entre en contacto el aceite con las válvulas y demás y según como queden pisadas por el árbol de levas puede alguna quedarte arriba y sea mas fácil de que se filtre un poquito de aceite para adentro de la cámara de combustión y así te puede hacer el cristo este.

 

3º Aparte de las anteriores que 1 vez te toca levantar culata (menos para cambiar retenes solamente...) como ami haces todo, para que quede la culata lista para otro lago periodo de kms yo tengo que hacerle las 3 cosas cambiar junta de culata ya te toca desde el momento que levantas culata, cambiar retenes por que están duros y no actúan bien y luego lo peor que seguramente te tocara ati por lo kms que tienes es planificar guías de válvulas y meter válvulas nuevas, eso ya lo valoraran al abrir y mirarlo por que se suele comprobar todo 1 vez levantas la culata.

 

Ami me paso que jodí la junta de culata y al abrir por mis kms que son 170mil se que si se la hago me aguantara asta sus 300mil quien sabe... xDD

Y por que también me la comprobaron y vieron que tiene un desgaste bueno de guías y válvulas y los retenes cascaditos y bueno 220€ para prepararla, donde te va mas es en la mano de obra de tener que desmontar todo y montar igual de 300 a 400 según taller, a menos que sea de confianza o seas tu y un amigo y te gasta 1 miseria. Luego en material nuevo se tendría que comprar tornillos nuevos de culata, junta de culata, retenes de válvulas, refrigerante, y alguna cosillas que pueda surgir.

 

Y luego bueno esto te ablo desde mi coche que es un a4 b5 1.8i 5v turbo de 150cv pero similar lo veo...

Y luego que seria lo peor que ya tengas un desgaste algo gordo de pistones y camisas y de lo cual se abra el motor se valore que no merece la pena arreglarlo entonces coges un motor de desguace lo mejor posible con unos meses de garantía y quien te lo monte que te lo compruebe y fuera.

 

Perdona por el tocho pero te comento lo mas común cuando cualquier cosa empieza con estas tonterías xDDD. Cualquier cosa me comentas y vamos sacándonos de dudas.

La 1º prueba como yo hice y rápidamente localice la junta de culata es todos los días cada vez que apagues el motor, abre capo y afloja el tapón de la botella de expansión para quitar la posible presión de aire que tenga, si no tiene, posiblemente sean guías y válvulas...

Si tiene y cada vez que le quitas esa presión no te lo hace lo del humo es la junta de culata...

Ya me iras informando y lo ablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también observe cada día y nunca miraba bajar ni el aceite ni el agua...

Y la put*da me la acia de vez en cuando...

 

Cuando empece a comprobar todos los días mañana y tarde el agua había bajado menos de medio litro y de aceite como es común en un coche turbo

cada 10mil beben aprox según el ritmo de candela que lo sometas 1 litrillo....

 

Y otra cosa, comprueba el turbo sin dudarlo cuando te metas con el.

 

Un saludo espero servirte de ayuda.

Editado por a4-1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas gracias por tu informacion. Pero el coche no consume nada de nada de aceite se cambia cada 10.000km es cepsa sintetico 10W-40 y tampoco nada de agua voy ha empezar por los inyectores quitandolos para limpiar y verificar de paso pongo las toberas que es mas barato un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los calentadores se los cambie a mi abuelo en la kangoo y tenia solo 1 funcionando y encendia perfectamente y no echaba ni pizca de humo. El aceite esta bien un 10,40 va perfecto el que uso yo.

 

Tambien otra cosa que si es poco humito durante unos minutos tambien puede ser la condensacion de gases y demas, aun que eso me imagino que solo es en gasolina, en diesel ni idea...

 

Normalmente todos los turbos siempre consumen aceite, y sobretodo si se les da caña siempre beben un poquito.

 

Yo por lo que se de aceites, 5/opcinal es sintetico, 10/opcional semisintetico y a partir de 15 mineral.

Le has pasado el vag com? Por si alguna sonda o asi por el estilo esta fallando y puede ensi afectarle a la inyeccion o algun mecanismo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los calentadores se los cambie a mi abuelo en la kangoo y tenia solo 1 funcionando y encendia perfectamente y no echaba ni pizca de humo. El aceite esta bien un 10,40 va perfecto el que uso yo.

 

Tambien otra cosa que si es poco humito durante unos minutos tambien puede ser la condensacion de gases y demas, aun que eso me imagino que solo es en gasolina, en diesel ni idea...

 

Normalmente todos los turbos siempre consumen aceite, y sobretodo si se les da caña siempre beben un poquito.

 

Yo por lo que se de aceites, 5/opcinal es sintetico, 10/opcional semisintetico y a partir de 15 mineral.

Le has pasado el vag com? Por si alguna sonda o asi por el estilo esta fallando y puede ensi afectarle a la inyeccion o algun mecanismo...

 

Un saludo

 

Si arrancaba perfectamente no entiendo por que cambió los calentadores, que ganas de tirar el dinero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El por lo que me decía que arrancaba perfectamente que le costaba un poquito cuando hacia frió en la aldea y y decía que no tenia nada.

Yo lo mire y me imagine que era de eso cuando comprobamos estaban cascados 3 de 4.

El decía que no tenia trabajo después de sus 10 años de uso y 80mil kms pero estas cosas se escarayan por temperaturas y demás no por su trabajo aun que les afecta esta claro.

 

Igual le encendía al cabo de 2 segundos, y esa furgo enciende casi instantánea por decir así, fue cambiárselos y perfecta como debería.

Pero si yega a ser por el y no le digo nada, seguiría así con eya. xDDDDD

 

Seria tirar el dinero si no estuvieran estropeados, por sus 25€ no te cuesta nada ponerla como tiene que estar, por que luego pueden ser mas problemas, como la rotura de alguna cabeza de calentador y te puedo asegurar que menuda cantera te puede armar. Por funcionar en frio y las compresiones tan grandes que coge un diésel. Ya no seria el 1º...

Y calladito se quedo jejeje al ver que encendía mejor.

 

Un saludo

Editado por a4-1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas que tal?

 

Bueno por lo visto otro mas jejejeje pásate por mis post igual te pueden dar una buena solución.

Haber como empezamos mama...

 

Lo 1º los retenes de válvulas es 1º primera opción cada 80mil recomiendan cambiarlos se quedan tiesos y en frió siempre meten algo de aceite poquito, de lo que apenas consumiría pero a la hora de encender el motor parece un desmadre...

 

2º Puede ya tener las guías de válvula, y válvulas también en conjunto gastadas y puede también hacer la puñeta todas la mañana, por que en la culata siempre queda algo de aceite para que cuando enciendas el motor ya entre en contacto el aceite con las válvulas y demás y según como queden pisadas por el árbol de levas puede alguna quedarte arriba y sea mas fácil de que se filtre un poquito de aceite para adentro de la cámara de combustión y así te puede hacer el cristo este.

 

3º Aparte de las anteriores que 1 vez te toca levantar culata (menos para cambiar retenes solamente...) como ami haces todo, para que quede la culata lista para otro lago periodo de kms yo tengo que hacerle las 3 cosas cambiar junta de culata ya te toca desde el momento que levantas culata, cambiar retenes por que están duros y no actúan bien y luego lo peor que seguramente te tocara ati por lo kms que tienes es planificar guías de válvulas y meter válvulas nuevas, eso ya lo valoraran al abrir y mirarlo por que se suele comprobar todo 1 vez levantas la culata.

 

Ami me paso que jodí la junta de culata y al abrir por mis kms que son 170mil se que si se la hago me aguantara asta sus 300mil quien sabe... xDD

Y por que también me la comprobaron y vieron que tiene un desgaste bueno de guías y válvulas y los retenes cascaditos y bueno 220€ para prepararla, donde te va mas es en la mano de obra de tener que desmontar todo y montar igual de 300 a 400 según taller, a menos que sea de confianza o seas tu y un amigo y te gasta 1 miseria. Luego en material nuevo se tendría que comprar tornillos nuevos de culata, junta de culata, retenes de válvulas, refrigerante, y alguna cosillas que pueda surgir.

 

Y luego bueno esto te ablo desde mi coche que es un a4 b5 1.8i 5v turbo de 150cv pero similar lo veo...

Y luego que seria lo peor que ya tengas un desgaste algo gordo de pistones y camisas y de lo cual se abra el motor se valore que no merece la pena arreglarlo entonces coges un motor de desguace lo mejor posible con unos meses de garantía y quien te lo monte que te lo compruebe y fuera.

 

Perdona por el tocho pero te comento lo mas común cuando cualquier cosa empieza con estas tonterías xDDD. Cualquier cosa me comentas y vamos sacándonos de dudas.

La 1º prueba como yo hice y rápidamente localice la junta de culata es todos los días cada vez que apagues el motor, abre capo y afloja el tapón de la botella de expansión para quitar la posible presión de aire que tenga, si no tiene, posiblemente sean guías y válvulas...

Si tiene y cada vez que le quitas esa presión no te lo hace lo del humo es la junta de culata...

Ya me iras informando y lo ablamos.

GRACIAS Por tu contestacion pero el coche no consume nada de agua y mucho menos aceite el lunes lo dejo en el taller para limpiar injectores y poner toberas ya te contare un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me dieron el mio ya jolinessss ya le llego la facturiya, salieron tubos y mas cosillas sin importancia y sumo y sumo jejejeje pero bueno espero que ya no me vuelta a tocar la moral por lo menos mecánicamente jejeje.

Ya contaras que le paso así le puede valer a alguien mas sobre tu problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me dieron el mio ya jolinessss ya le llego la facturiya, salieron tubos y mas cosillas sin importancia y sumo y sumo jejejeje pero bueno espero que ya no me vuelta a tocar la moral por lo menos mecánicamente jejeje.

Ya contaras que le paso así le puede valer a alguien mas sobre tu problema.

 

Un saludo.

buenas problema solucionado un inyector chorreaba he puesto las toberas y listo como el primer dia pero con 480pavos menos gracias por todo un saludo a todos

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Noches!!

 

Pos me alegro que ayan dado con el fallo, y como nuevo dpm.

Menos mal que no a sido nada mas grave que eso, ya me cundía a mi que me pasara eso jejeje.

 

El viernes de mañana ya me a sorprendido ya que me a echado humo blanco durante un ratito, he pegado la mano ala boca del escape y me la humedecia... como el vapor, y bueno condensación y tal...

 

La botella de expansión parecía como si hubiera vertido algo por fuera el sobrante que le echarían de mas... Esperemos que no aya mas importante y solo sea el susto...

 

El aceite no se lo mire desde que me lo dieron pero tenia la cala a la mitad, abra que ojearlo un poquito ya va para los 200mil.

 

El motor a quedado fino fino note 1 gran mejoría después de hacerle la culata, es tocarle y sube de maravilla.

 

S2

Editado por a4-1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.