Jump to content

Audi Allroad 2.7 a GLP


Touareg

Publicaciones recomendadas

Totalmente de acuerdo con Touareg, yo estoy estudiando muy seriamente el tema del GLP y hablando con los talleres que llevan instalandolo desde hace muchos años a los taxis, me corroboran la mayor durabilidad del motor, los sistemas son muy fiables y evolucionados, en Alemania practicamente el 70% de los coches gasolina estan adaptados a GLP, una web muy clarificadora es www.ircongas.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he de confesar que al lado de mi casa hay una estación de Repsol de GLP, y tienen un taller de conversión. El cambio sería de unos 1500 para un motor de 4 cilindors, y unos 1800-2000 € para un 6 cilindros. Según las cuentas que nos echamos ese día, la amortización vendría a partir del 4º-5º año, claro ni los km ni el consumo era el mismo del que hablas en tu caso.

 

A mi no me disgusta la idea, solo te cuestionaba que el retorno te saliese tan tan bien...

 

 

Por cierto, que Juakoman lo que usa "girasoil"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si lo del girasoil es de las pocas cosas buenas que tienen algunos diesel!!! (recuerdo que no todos!)

 

Pero el comportamiento Turbo in, Turbo out, el glo glo glo glo del motor y ese tacto tan diferente del embrague. Lo siento, no es para mi. Prefiero antes un gasolina de similar potencia (aunque se fehacientemente que al igualdad de potencia los Diesel corren mas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que recien instalado el sistema es evidente que ahorrará e irá de lujo, lo importante es saber si de aqui a unos años o unos kms. qué pasara. Como dije no tengo experiencia directa con el glp, si conozco de primera mano casos de uso de glp. y los resultados en su mayoría han sido en detrimento de la fiabilidad del motor y el rendimiento. soy partidario de si quieres hacer muchos kms. busca un diesel, si quieres hacer pocos, usa un gasolina. Mi experiencia personal con el 2.7T me ha demostrado que no gasta tanto, a más de 120 en la autopista, velocidad no sostenida, con momentos de más y de menos, más trafico o menos, incorporaciones, carretera, ciudad, etc. he gastado unos 10 l. u 11 l. tampoco es tanto, eso sí si lo uso mucho en ciudad, el consumo se dispara (por eso pesa 1850 kg.) y mide casi 5m. usarlo en ciudad si o si, es un gasto tonto. Por lo demás, sé que estoy usando el coche para lo que fue concebido, y el 2.7T tiene fama de ser uno de los motores más fiables del mundo, por encima de Toyota y honda,

 

Como dije no detracto el sistema, sencillamente, muestro mis dudas ante los conocimientos que tengo, espero estar equivocado, eso nos arrojaría algo de luz a los demás, aun así, me sigue encantando el tacto de la gasolina.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hará unos tres años que le estoy dando vueltas a lo del GLP. En mi caso el mayor inconveniente que le he encontrado en su día, es la escasez de estaciones que lo tienen. Me tenía que desplazar unos 20 Km para repostar. Aunque hace poco he leido que Repsol va a implantar el GLP en más gasolineras.

Hace tiempo he leido de alguien que lo tenía montado en su coche en este foro, creo recordar que era un A8 ó un S8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.