Jump to content

donde se puede comer buen chuleton en Bilbao??


zaigor

Publicaciones recomendadas

buenas,

 

pues como tengo que preparar una cena con unos amigos y a todos nos gusta el buen Txuleton, a parte del el Gizeko Izarra (lo conozco muy bien y quiero probar en otro), alguien me podria yudar a elegir un sitio, a poder ser en Bilbao centro (ya que beberemos tambien :lol2: ).

 

saludos y muchas gracias

 

p.d. se aceptan sugerencias para sitios de carne (y pescado tambien) una media por persona de unos 40-50 € (para quedarnos servidos y tomar unos tonicos luego :innocent: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bar Eguiluz, en la Calle del Perro (creo). Aunque cuando entras parece una tasca cutre, en el comedorcillo que tiene arriba he comido el mejon txuletonako de mi vida. Mira si fue bueno que de postre pedimos otro (y no es coña)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enfrente del bingo Elcano tambien habia otro que daba txuletones de babear... no me acuerdo del nombre, pero si me acuerdo de que ponian en la puerta una foto del buey cuyos txuletones te ibas a comer...

 

jod** que hambre me esta entrando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurren 3 o 4 de los que tienen fama en Bilbao... pero probablemente la cosa vaya un poco mas allá de los 40 o 50 euros que has dicho.

 

Que en Bilbao se come bien lo sabemos casi todos, pero los clásicos de Bilbao son bastante caros.

 

Al final de Rodríguez Arias, llegando a Sabino Arana tienes dos: el Punta Galea y el Farketa, en el Punta Galea he comido chuletones de saltarse las lágrimas, pero hay que pagarlos.

 

Otro de los muy típicos en Bilbao es el Asador Oteiza, en Pozas con Gregorio de la Revilla... tampoco es barato.

 

En el Casco Viejo es probable que encuentres algo un poco más económico e igual de buenos que éstos, el que te han dicho de la calle del Perro... ese suena bien. Otro típico es el Iñakiren Taberna, en Barrenkalle, allí suelo comer pescado cuando voy, seguro que con la carne se esmeran también.

 

Los típicos de la Plaza Nueva, el Victor, el Victor Montes... la comida es impresionante, la factura es probable que también.

 

La Virgen qué hambre me está entrando :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bar Eguiluz, en la Calle del Perro (creo). Aunque cuando entras parece una tasca cutre, en el comedorcillo que tiene arriba he comido el mejon txuletonako de mi vida. Mira si fue bueno que de postre pedimos otro (y no es coña)

 

 

Enfrente del bingo Elcano tambien habia otro que daba txuletones de babear... no me acuerdo del nombre, pero si me acuerdo de que ponian en la puerta una foto del buey cuyos txuletones te ibas a comer...

 

jod** que hambre me esta entrando...

 

conozco el Eguiluz, pero he comido pescado alli, lo tengo en cuenta para la Txuleta y el que dices de El Cano, tenias que bajar unas escaleras pequeñas para entrar? como si fuera una cueva?, si es asi, acuerdate del nombre que yo tampoco me acuerdo :laugh:

 

Siempre que voy a Bilbao me como un buen chuletonako en www.lagabarra.es :drool: :drool: :drool: :drooling:

 

 

lo he visto de pasada, lo unico que nos queda un poco a desmano de un poteo previo :innocent:

 

Se me ocurren 3 o 4 de los que tienen fama en Bilbao... pero probablemente la cosa vaya un poco mas allá de los 40 o 50 euros que has dicho.

 

Que en Bilbao se come bien lo sabemos casi todos, pero los clásicos de Bilbao son bastante caros.

 

Al final de Rodríguez Arias, llegando a Sabino Arana tienes dos: el Punta Galea y el Farketa, en el Punta Galea he comido chuletones de saltarse las lágrimas, pero hay que pagarlos.

 

Otro de los muy típicos en Bilbao es el Asador Oteiza, en Pozas con Gregorio de la Revilla... tampoco es barato.

 

En el Casco Viejo es probable que encuentres algo un poco más económico e igual de buenos que éstos, el que te han dicho de la calle del Perro... ese suena bien. Otro típico es el Iñakiren Taberna, en Barrenkalle, allí suelo comer pescado cuando voy, seguro que con la carne se esmeran también.

 

Los típicos de la Plaza Nueva, el Victor, el Victor Montes... la comida es impresionante, la factura es probable que también.

 

La Virgen qué hambre me está entrando :unsure:

 

el Oteiza lo conozco en pescado (posible opcion), el Farketa no he comido nunca pero si en la barra algunas almejillas :innocent: .

 

me interesa el Punta Galea, a ver si me puedes conseguir algo de informacion, ya que no lo conozco y me gustaria tenerlo en cuenta.

 

por esa zona tambien, han abierto el Zarate (Pozas) pero la carne no la he probado, asi que si alguien la tiene probada que lo cuente :thumbsup:

 

saludos y como tengo algo de tiempo hasta la cena, escuchare gustasomante las opciones (es el 10/11)

 

tanto hablar de comida, me ha abierto el apetito, voy a seguir la dieta, para poder cenar agusto ese dia :lol2::lol2:

Editado por zaigor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Habeis nombrado casi todos los buenos.

En mi opinion, prueba el Kate zaharra en Archanda y casa Rufo en Hurtado de Amezaga, eso si muchos gintonics, no os vais a poder tomar luego, porque sacuden un poco, pero la calidad es muy muy buena

Ya nos diras

Un saludo

 

los conozco tambien, pero esos si que se van de precio, sobre todo el Kate Zaharra, entre que te tomas el jamon y el vinito abajo y luego que esta apartado y necesitas un Taxi para ir, ya que ninguno estamos por la labor de conducir en toda la noche y el Casa Rufo, hace mucho tiempo que no voy, pero me imagino que seguira igual.

 

luego tambien habia pensado en el Aitor en Atxanda o el Txakoli Simon, pero hay que desplazarse, hay otro La Ripa (hijastro del de Orma ondo, pero ahora no se como dan (antes se sobraban demasiado).

 

saludos y a ver si alguien se anima a comentar algo mas, asi qde paso, podemos crear en el mismo hilo unos sitios buenos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría alguno que la relación calidad/precio es inmejorable, tanto para carne como para pescado y sin sablazos, pero estan en las afueras de Bilbao... :p El astillero en Getaria, Cámara en Pasajes de San Juan y Egiluze en Renteria.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos sugerencias más: Sidrería La Gabarra, en la calle Botica Vieja, en Deusto. Carta muy corta, pero txuleta y besugo absolutamente recomendables.

Asador Kerren, en Indautxu. Un clásico.

Otra alternativa interesante puede ser la cervecera Henao 40. Está en la calle y número de su nombre. ´Bien de precio y buena txuleta, además de otras posibilidades, mezcla de cervecera y sidrería (en mi opinión tienen, con diferencia, el mejor pollo asado de Bilbao...).

Un lugar muy famoso, pero que hace tiempo que no voy y por tanto no sé cómo está ahora es el Rogelio, en Basurto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría alguno que la relación calidad/precio es inmejorable, tanto para carne como para pescado y sin sablazos, pero estan en las afueras de Bilbao... :p El astillero en Getaria, Cámara en Pasajes de San Juan y Egiluze en Renteria.

 

Salu2

 

estos me quedan un poco lejos de la cena que queremos hacer en Bilbao (te recuerdo que vivo en Eibar :lol2::lol2: ) de todas formas, no conocia el Cámara y el Egiluze, los probare algun dia :thumbsup:

 

Dos sugerencias más: Sidrería La Gabarra, en la calle Botica Vieja, en Deusto. Carta muy corta, pero txuleta y besugo absolutamente recomendables.

Asador Kerren, en Indautxu. Un clásico.

Otra alternativa interesante puede ser la cervecera Henao 40. Está en la calle y número de su nombre. ´Bien de precio y buena txuleta, además de otras posibilidades, mezcla de cervecera y sidrería (en mi opinión tienen, con diferencia, el mejor pollo asado de Bilbao...).

Un lugar muy famoso, pero que hace tiempo que no voy y por tanto no sé cómo está ahora es el Rogelio, en Basurto.

Saludos

 

el Kerren todavia existe?? me parece que ya tengo lugar para ir, muchas gracias LuisR, de todas formas, se pueden aportar mas sitios :flwrs:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, comentar que al final se ha decidido por un menu Sota, Caballo, Rey , esto es para los que no lo sepan (si eres de buen comer, seguro que lo sabes :lol2::lol2: ), algo de picoteo, un poco de pescado y chuleta para terminar con un buen cafe con su Gin Tonic correspondiente :innocent: , y para ello el spot elegido es el Zarate, como bien he comentado mas atras, asi que ya os comentare que tal fie todo (al final la cena el 24.11)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asador Kerren, en Indautxu. Un clásico.

Un lugar muy famoso, pero que hace tiempo que no voy y por tanto no sé cómo está ahora es el Rogelio, en Basurto.

Dos buenas propuestas

 

En el Kerren estuve hace un año y bien, me pareció un pelín caro para lo que ofrece, pero la chuleta es de primera clase. Además os viene bien para salir luego por el centro.

 

El Rogelio... no lo sé, estoy en las mismas que tú, es de los típicos aunque hace años que no sé de nadie que haya ido por allí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.