Jump to content

pregunta medida equivalente para itv


miriam69cat

Publicaciones recomendadas

buenas, una consulta. resulta que los que me montan mañana son 245/40/18. ya se que son equivalentes con mi medida... yo tengo homologado en ficha tecnica la 235/40/18... las puedo montar??? es que ahora me suena que sonlo puedo montar equivalencias de la medida de serie unicamente, pero de la 235 no . es eso cierto???

no se si me explico...

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y no tendria problemas tambien al ser quattro??? llevar distinta medida delante que detras?? aunque sean equivalentes, pero hay una diferencia de diametro no???

esq eu mañana me las ponen y seria para buscar unas 235 o cambiar las cuatro, aunque sea un palo de €€€€.

 

es que me dejan dos gomas 245 a muy buen precio, y para aprovechar la situacion pues las cambio, ya que he agujereado una rueda, y ahora buscando una me an salido esas dos, por eso las cambiaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa no me habia dado cuenta de que tu coche es quattro, entonces ya si que no te lo recomiendo, en los quattro monta SIEMPRE neumaticos iguales, ya que al no ser igual estas engañando al diferencial y haciendolo trabajar de manera erronea.

Editado por Serjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa no me habia dado cuenta de que tu coche es quattro, entonces ya si que no te lo recomiendo, en los quattro monta SIEMPRE neumaticos iguales, ya que al no ser igual estas engañando al diferencial y haciendolo trabajar de manera erronea.

 

uf, pues me has roto todos los esquemas jajajaja. yo ya iba de cabeza a montarlas mañana... pues siendo asi, tendré que esperar a encontrar una goma de las mismas caracteristicas que las que llevo....

en fin.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, las equivalencias se calculan tomando como referencia la medida de origen del coche, es decir, aquella que viene en la ficha tecnica (no las que estan homologadas) en la seccion que pone algo asi como "medidas de las ruedas" o simplemente "neumaticos" en tu caso seguramente te vendria el coche con llanta 15 o 16 verdad?? quizas con una 195-65/15 o una 205-55/16 verdad??, pues es sobre esa medida sobre la que se calcula la equivalente.

 

Sobre las gomas a montar en los ejes el codigo de la circulacion es muy conciso en ese tema y dice expresamente que las gomas han de ser iguales dos a dos, es decir, que puede montar perfectamente en el eje delantero una 215 (en ambas ruedas claro) y en el eje trasero una 225 (por ponerte un ejemplo), eso si, han de ser las dos medidas equivalentes a las de origen.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo pero el mayor problema lo tendria ya no de cara a la ITV si no a las caracteristicas del coche que al ser quattro debe montar las mismas medidas en ambos ejes.

 

Lo de la ITV lo desconocia, gracias :thumbsup:

 

 

Ah!! entonces si, debe por fuerza poner la misma medida en los dos ejes por que si no se acabara cargando el diferencial, no sabia que era Quattro, gracias por el apunte :thumbsup: .

 

No sabias lo de las equivalencias de la ITV??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo, que no me di cuenta de que era quattro.

 

Lo de la ITV desconocia ese apartado, pensaba que lo de montar medidas distintas en ejes solo era valido para ciertos vehiculos que vinieran homologadas en ficha o cosas de esas.

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues muchas gracias a todos por las respuestas. yo que ya tenia gomas para montar, pero en fin, mejor asi y con tiempo buscar otra goma 235.

lo que dice romulo, es lo que habia entendido yo siempre. puedes montar equivalencias en referencia a la medida de origen, pero no en las homologadas a posteriori... ya me ha quedado claro...

y lo del diferenial y lo de montar ruedas diferentes en distinto eje, pues normal al llevar el diferencial que llevabmos, vaya que iria el coche como el culo no??? a parte del riesgo de cargartelo......... :crying_anim: :crying_anim:

 

a buscar otra goma mañana mismo :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.